El rincón dulce de Alma

El rincón dulce de Alma

ALMA_OBREGON_def

Bienvenidos a "El rincón dulce de Alma". En esta sección encontrarás un montón de recetas deliciosas para esos días en que te apetezca encender el horno y endulzar a los que te rodean. Además, encontrarás guías reposteras de diferentes ciudades, españolas y de todo el mundo, y recomendaciones gastronómicas para que tu vida sea un poco más dulce.

Nuestra especialista en repostería es Alma Obregón, pastelera, presentadora de televisión y autora del blog objetivocupcake.com, uno de los blogs de repostería más populares en España y Latinoamérica, que está especializado en repostería americana, pero en el que también plantea recetas tradicionales españolas, inglesas y de todo el mundo.

Las recetas serán siempre fáciles de preparar y con utensilios al alcance de todo el mundo, para que tanto si eres un experto en repostería como si es tu primera vez frente al horno, no tengas problemas en prepararlas y disfrutarlas en familia. ¿Estás preparado/a? ¡¡A hornear!!

Chocolate con churros

Este es mi último post en este blog y para despedirme, después de haberos hecho viajar a lugares tan lejanos a través de...

Ruta dulce en Nueva York

Alma Obregón nos cuenta una ruta dulce por Nueva York. Si te gusta el dulce deberías hacer esta ruta en tu próxima visita.

Típica de la cocina sureña de Estados Unidos: Pecan Pie

Esta receta, que pertenece a mi último libro, “Un Año de Dulces” es, quizá, mi receta favorita de todos los tiempos. La probé por primera vez en Nueva York pero no fue hasta mi paso por Nueva Orleans cuando me enamoré por completo de ella.

Cupcakes de Dátiles y Pistacho

Inspirada por mi visita a Túnez creé estos cupcakes que contienen dos de los alimentos que allí consumí una y otra vez: dátiles y pistachos.

Cheesecake de S’Mores

Este cheesecake que os traigo hoy se inspira en los famosos S’mores, el dulce imprescindible de toda acampada en Estados Unidos que incluya una hoguera.

Cupcakes de dulce de leche

Hoy con mi receta os quiero trasladar directamente a Latinoamérica… y lo voy a hacer de una forma muy sencilla: ¡usando dulce de leche!

Batido helado de M&M’s

En mi post anterior os hablaba de los Cheesecakes de Nueva York. Y ahora os traigo un batido que me traslada directamente a la mega tienda de M&M’s que hay en Times Square. ¿Habéis estado?

NY Cheesecake

Recuerdo la primera vez que estuve en Nueva York y vi aquellas inmensas (¡porque eran INMENSAS!) tartas de queso en las vitrinas de todas y cada una de las pastelerías y restaurantes por los que pasaba. Las había de todos los sabores posibles, chocolate, oreo, cereza, fresas, limón, naranja… ¡Era imposible resistirse!

Cupcakes de SacherTorte

A parte de su atractivo cultural, la repostería tiene un papel fundamental en Viena. Más allá de la fama que ya tienen sus cafés, las tartas no se quedan atrás.

Key Lime Pie

Existe un paraíso al sur de Miami, un archipiélago de islas llamado los Cayos (The Keys) que se extiende durante unos 320kms y que se puede visitar fácilmente gracias a una autopista que los atraviesa y los conecta con el continente.

Cupcakes de cerveza negra y chocolate para San Patricio

El 17 de marzo se celebra San Patricio, el patrón de Irlanda. Alma Obregón nos enseña la receta para hacer unas cupcakes de cerveza y chocolate en honor a esta fiesta.

Guía dulce de París

Recorre París a través de sus pastelerías y haz una ruta dulce por la ciudad acompañando a nuestra experta Alma Obregón.

Bizcocho jugoso de limón para empezar con buen pie 2016

Te proponemos realizar un delicioso Bizcocho de Limón para empezar bien el año nuevo. Una receta sencilla y adaptable a tu dieta.

Galletas de jengibre

Alma Obregón nos enseña paso a paso a hacer Galletas de Jengibre para estas Navidades ¡Apúntate la receta!

Sticky Toffee Pudding

Qué mejor momento que la llegada del otoño, para encerrarnos en casa, encender el horno y endulzar nuestras vidas con un maravilloso postre tradicional inglés.

El maratón de Nueva York

El 1 de Noviembre se celebró el Maratón de Nueva York y Alma Obregón junto a su marido Lucas participarón en él. ¿Quieres saber cómo les fue?

Consejos para exprimir al 100% tu experiencia en el Maratón de...

Si te has decidido a correr el maratón de Nueva York, voy a compartir contigo unos consejos para sacarle el máximo partido a tu experiencia neoyorkina.

Cupcakes de chocolate picante

La combinación del cacao con el picante data ya del tiempo de los Aztecas. Hoy preparamos unos cupcakes inspirados en esa maravillosa mezcla...

Cupcakes Red Velvet

Visitar Nueva York y no comer un Red Velvet es como visitar Italia y… ¡no comer pasta! Hoy vamos a aprender a prepararlos...

Cupcakes Japón de Té Verde (Matcha)

Una preciosa experiencia cuando se visita Japón es asistir a la ceremonia del té. En ella nos inspiramos para la receta de estos...
112,511FansMe gusta
36,727SeguidoresSeguir