Los mercadillos de Navidad son espacios casi mágicos. Más allá de las compras de regalos y caprichos, son lugares donde compartir emociones con tu familia, tus hijos y tus amigos.  El puente de diciembre es un momento perfecto para hacer una escapada y conocer los mejores mercadillos aprovechando las propuestas de Viajes Carrefour para estas fechas.

Berlín

La primera propuesta nos lleva a la ciudad de Berlín, un destino único que se vite de gala para vivir estas fechas tan señaladas. Sus calles se llenan de puestos de todo tipo. Con decir que en la ciudad se instalan 50 mercadillos oficiales durante la Navidad, es suficiente. Aunque también hay que añadir que en muchos barrios existe la costumbre de instalar pequeños mercadillos callejeros.

En la plaza Gendarmenmarkt se instala uno de los más entrañables de Berlín. Allí se ofrecen productos artesanales, comida, espectáculos musicales, teatro, danza… y llenan de vida la plaza durante todo un mes, pues son centenares las personas que lo visitan casi a diario.

Hoteles en Berlin, Navidad en Postdamer Platz
Hoteles en Berlin, Navidad en Postdamer Platz

Otro mercadillo importante es el de Postdamer Platz, en la zona nueva de la ciudad, con su Mundo Invernal en el que no falta una pista de trineos. Frente al Ayuntamiento Rojo instalan también uno que ofrece pista de patinaje, títeres, cuentacuentos, carruseles con caballos de madera y la mejor gastronomía alemana. Este es el ideal para visitar con los más pequeños de la casa.

Si quieres disfrutar de todos estos mercadillos y tomarte unas pequeñas vacaciones, hay muchos hoteles en Berlín que te ayudarán a completar esta aventura navideña.

Frankfurt y el Rin

Los mercadillos navideños de Frankfurt y el Rin también gozan de mucho prestigio. El centro financiero de Europa luce su rostro más amable en estas fechas. Lo podrás comprobar en el mercado navideño de la plaza Römerberg. No te puedes ir del entorno del Rin sin conocer el mercadillo de Heidelberg  y Coblenza.

Austria y Baviera

Los mercadillos navideños de Austria y Baviera incluyen visitas a ciudades tan importantes como Múnich, Salzburgo, Insbruck o Viena. Además, Baviera está al sur de Alemania y su cercanía con Austria invita a realizar un viaje único.

En la capital austríaca tienes una cita en la plaza del Ayuntamiento para curiosear por sus más de 150 puestos de regalos navideños y comida típica. El casco medieval de Hall in Tirol es el entorno perfecto para un mercadillo lleno de luces y adornos navideños.

Por su parte, en Múnich destaca el de Marienplatz, con 150 puestos de artesanía, juguetes, cerámica, velas, artículos de madera y de estaño. En esta zona podemos encontrar para ti el hotel que más se adapte a tus necesidades.

Viena

Si prefieres conocer Viena, también hay un itinerario perfecto para vivir la magia de la capital de Austria durante cuatro días, visitando además el impresionantePalacio de Schönbrunn, el Versalles vienés. Cerca del palacio también hay un mercadillo navideño, que se suma al del Ayuntamiento y a los de Freyung, Karlsplatz o el de Stephansplatz, junto a la catedral. Podrás completar tu viaje a Viena ​con un buen alojamiento: infórmate en Viajes Carrefour sin ningún compromiso.

Hoteles en Berlin, Mercado de Navidad en Viena
Hoteles en Berlin, Mercado de Navidad en Viena

Praga

Otra ciudad donde los mercadillos de Navidad son mágicos es Praga, capital de la República Checa. Tanto en la Plaza de la Ciudad Vieja como en la Plaza de Wenceslao, existen mercadillos que son impresionantes e invitan a sumergirse entre sus puestos. El colorido de los mismos también se hace notar en otras zonas de la ciudad donde se instalan los mercadillos de Havelskauno (uno de los más antiguos) y el de Náměstí Republiky.

Por supuesto, no puedes dejar de ver las majestuosas instalaciones termales de Karlovy Vari, cuyo prestigio se remonta al siglo XIV. Y es que viajar a Praga es transportarse en el tiempo y recorrer la Edad Media por las calles antiguas de ciudades como Český Kumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su mercado navideño está en un entorno que se considera una joya medieval. No olvides buscar entre los hoteles en Praga el que más se adapte a ti para aprovechar tu estancia y visitar los mejores atractivos turísticos de esta ciudad.

Flandes

En Bélgica también se vive la Navidad en las calles con mercadillos tradicionales. Uno de los destinos más atractivos es Flandes, la región flamenca situada al norte del país. En el circuito de cuatro días se visita Gante, Brujas, Lovaina, Malinas, Amberes y Bruselas, la capital de Bélgica.

Hoteles en Berlín, Mercado de Navidad en Flandes
Hoteles en Berlín, Mercado de Navidad en Flandes

El mercadillo de Brujas, conocida como la Venecia del Norte, es uno de los más tradicionales. Lovaina es la capital mundial de la cerveza. En esta ciudad universitaria podrás visitar el bar más grande del mundo, situado junto a su Mercado Viejo. En Viajes Carrefour podemos ofrecerte hoteles que se ubican justo en el centro de Brujas.

Suiza

Terminamos el repaso a las propuestas para el puente de diciembre en Suiza, un país donde los paisajes en esas fechas parecen postales navideñas. Zúrich, Basilea, Berna, Ginebra, Montraux, Lausanne, Lindau y Lucerna son algunos de los lugares en donde encontrarás mercadillos navideños, callejuelas empedradas y construcciones medievales bien cuidadas.

Uno de los atractivos de este circuito por Suiza es visitar las Cataratas del Rin, que es el mayor salto de agua de Centroeuropa. Otro bonito trayecto es el que ofrece el tren panorámico Golden Pass en su recorrido por Montbovon. Para disfruta de la cultura y las vistas que te ofrece esta enigmática ciudad siempre es mejor que planeen el viaje por ti, para que no tengas que preocuparte por nada.

Como has visto, la visita a los mercadillos de Navidad europeos es una buena manera de empezar a vivir el ambiente navideño que se aproxima. Puedes elegir entre Suiza, Bélgica, República Checa, Austria o Alemania para disfrutar de los puestos en las calles. Se trata de una tradición verdaderamente antigua y arraigada en la historia europea. Una tradición que en muchas ciudades no solo ha sabido mantenerse, sino que ha logrado actualizarse, renovarse y convertirse en una auténtico valor añadido de cada ciudad que atrae a turistas de todo el globo.

No olvides informarte bien para planear tu viaje del puente de diciembre, pues tendrás una oportunidad perfecta para conocer las principales y más conocidas ciudades de Europa.

No hay comentarios

Dejar comentario