Las jugueterías son comercios que, normalmente, están indicados para los más pequeños de la casa. Sin embargo, la riqueza de posibilidades ha hecho que sean una opción para viajeros con familia o que desean conocer las tendencias del mercado y, por qué no, recordar su infancia. Las jugueterías en Londres están bien estructuradas, de manera que son una posibilidad.

En este artículo te ofrecemos un listado de 10 jugueterías que podrás visitar gracias a las ofertas de viaje que realiza Viajes Carrefour, combinando ocio y visitas culturales. No te arrepentirás de visitarlas.

​Las principales jugueterías del mundo

Es importante que tengas en cuenta que, salvo excepciones muy honrosas, las principales jugueterías están en las grandes capitales. Esto se debe a que hay la suficiente masa crítica como para poder ofrecer una amplia gama de productos y, sobre todo, porque es en las áreas urbanas donde hay más niños.

1. Hamleys

Esta es, probablemente, la juguetería más grande del mundo. El establecimiento abrió en su actual emplazamiento de Regent Street, en el centro de Londres, en 1881. Se trata de un edificio de siete plantas distribuidas por género, edad y tipos de juguete, por lo que tendrás la misma sensación que si vas a unos grandes almacenes.

jugueterías, Hamleys en Navidad
jugueterías, Hamleys en Navidad

Hamleys es un lugar que te aconsejamos para pasar una tarde si vas a realizar un viaje a Londres porque, seguro, te gustará. Se calcula que tienes a tu disposición más de 40.000 juguetes.

2. Hospital de Bonecas

Si vas a viajar a Lisboa, no puedes dejar de visitar el Hospital de bonecas, que es, exactamente, lo que estás pensando. Las muñecas se rompen o tienen “dolencias” que hay que curar, y el hospital de muñecas lo que hace desde 1830 es atender cada caso para que se puedan volver a utilizar; uno de los atractivos es presenciar las “operaciones”.

Has de saber, además, que dispones de una tienda donde comprar distintas muñecas o recuerdos de Lisboa, siendo un lugar de referencia.

3. Legoland Discovery Center

Berlín es una ciudad en auge, máxime desde la reunificación de Alemania. El Legoland Discovery Center es una tienda del fabricante de juguetes Lego donde los más pequeños pueden experimentar en las atracciones del centro y ver películas 4D.

Por ubicación, si buscas hoteles en Berlín, este es un lugar recomendable para visitar con tus hijos porque está cerca de centro de la ciudad.

jugueterías, Legoland Discovery
jugueterías, Legoland Discovery

4. Legoland Dinamarca

Si vas a Dinamarca, no puedes dejar de conocer Legoland en Billand, la juguetería más grande del país nórdico. En este parque temático, además de comprar productos de la marca, tienes la posibilidad de recorrer un espacio construido con piezas de lego, de que tus hijos disfruten de las atracciones y también de comer algo.

Es la oportunidad de pasar un día diferente en familia.

​5. Kiddy Land

Kiddy Land es una juguetería situada en Tokio, la capital de Japón. Ahora bien, esta juguetería es un tanto especial porque no está concebida exactamente para niños. De hecho, el catálogo cuenta con varios juguetes kitsch y relacionados con el anime o el cine.

Si eres fan de Star Wars o de series de anime que han hecho época, este es el lugar donde encontrarás cualquier cosa que busques.

​6. American Girl Place

American Girl Place es una cadena de jugueterías presente en Estados Unidos, siendo una de las principales marcas del país. Está especializada en muñecas femeninas y el local de Chicago es uno de los más famosos. Lo bueno es que, a diferencia de otros locales de estas características, aquí podrás tunear el juguete en función de las preferencias de tus hijos.

jugueterias, American Girl Place
jugueterias, American Girl Place

Probablemente, sea la juguetería más grande dedicada a muñecas que podrás encontrar en Estados Unidos, un lugar de visita interesante para ti y tu familia. También tiene locales en Canadá y México.

​7. Disney Store

Una de las jugueterías en Londres más importante es la Disney Store. En este caso, encontraremos personajes de la productora cinematográfica que los pequeños conocen por las películas y series de dibujos animados. La tienda compite con Hamleys en extensión, pues cuenta con unas dimensiones de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Una ventaja añadida de este establecimiento para los mayores es que hace una historia de la relación de Londres con distintos personajes y películas de Disney. Realmente, puede resultar muy didáctico, de ahí que sea recomendable.

​8. Charles Ro Supply Company

Si eres un fan de los trenes, este es tu lugar. La juguetería está en la ciudad estadounidense de Boston, en Nueva Inglaterra. Tienen el catálogo de trenes más extenso del país y, además, hay la posibilidad de reparar tu tren si lo necesitas, pudiendo además presenciar en el recinto cómo funcionan.

Los trenes son una afición para niños y mayores, de ahí que sea un buen lugar para que lo visitéis todos juntos.

9. Lark Toys

En Minnesota, Estados Unidos, hay una tienda especializada en la venta de juguetes hechos a mano por el propio comerciante. Tiene una extensión de 1.858 metros cuadrados y, además, te ofrece la posibilidad de comprar golosinas, jugar al golf o disfrutar de las atracciones.

jugueterías, Lark Toys
jugueterías, Lark Toys

Por emplazamiento y servicios, aunque es un lugar preferentemente infantil, puede ser visitado y disfrutado por los mayores.

​10. Wooden Heart

Las jugueterías no siempre tienen que ser inmensas para ser interesantes, y este es el caso de Wooden Heart en la ciudad irlandesa de Galway. Además de ser un local acogedor y con un toque exterior diferente, la tienda se ha especializado en la venta de juguetes de madera fabricados a mano, ideal si eres amante de lo artesanal.

Si has pensado viajar a Irlanda, este es un lugar que te aconsejamos conocer porque, además, no está muy masificado.

Conclusión

Todas las jugueterías que te hemos indicado están en grandes ciudades, capitales de Estado o regionales. Por lo tanto, si tienes la intención de viajar, tienes posibilidades interesantes. Las jugueterías en Londres son una de las opciones más visitadas.

Por lo que hemos podido ver, Londres tiene dos de las jugueterías más importantes del mundo, mientras que Estados Unidos es el país con más recintos que destacan. Si vas a hacer una ruta vacacional, una buena idea es planear lo que vas a hacer y, como casi todas las tiendas están en zonas céntricas, reservar una tarde para conocerlas mejor.

No hay comentarios

Dejar comentario