¡Cambia las chanclas por las zapatillas! Rutas de senderismo para el verano

¿Quieres vivir una experiencia única este verano? Opta por hacer rutas de senderismo por España. Podrás conocer enclaves únicos y, además, hacer deporte y disfrutar de buena compañía. Sin duda, buenos motivos para hacer senderismo en verano. Te proponemos algunas rutas a las que no podrás resistirte.

Razones para hacer senderismo: rutas para todos

Una de las mejores razones para hacer senderismo es que se trata de un deporte muy sencillo, que no requiere ni un equipo especial ni un gran estado de forma física. De hecho, se pueden elegir rutas adaptadas a cada tipo de caminante.

Si te animas a hacer senderismo este verano, únicamente tienes que ponerte unas botas para disfrutar de los paisajes que te encontrarás en estas rutas.

El Naranjo de Bulnes

Situado en los Picos de Europa, en Asturias, este pico solamente puede coronarse haciendo escalada. Eso sí, merece la pena que hagas la ruta de senderismo marcada para llegar hasta la base de la montaña. Es un trayecto largo, pero no es difícil y además te ofrece increíbles vistas de la zona.

Rutas de senderismo, Naranjo de Bulnes
Rutas de senderismo, Naranjo de Bulnes

La ruta de las caras

Una de las rutas más especiales de senderismo que puedes hacer en Cuenca. Se conoce con este nombre porque durante el trayecto podrás observar 18 obras de arte de diversos metros de altura, obra de diversos autores.

Esta ruta en torno al pantano de Buendía es corta y sencilla, por lo que resulta perfecta para una salida familiar. Además, resulta muy atrayente por lo curioso del paisaje, que permite entretenerse contemplando las diversas esculturas esculpidas en la piedra.

Por la costa de Pontevedra

Esta ruta de senderismo va de la localidad de Cangas a Cabo Home, por tierras de Pontevedra. Se trata de 24 kilómetros de la costa da Vela, un espacio natural protegido que destaca por la belleza de sus acantilados y playas. No te pierdas la vista de las islas Cíes que podrás contemplar al final del recorrido, y que resulta espectacular.

El Monasterio de Piedra

Este parque natural de la provincia de Zaragoza es un recorrido muy sencillo de realizar que puedes hacer en familia, y que os permitirá conocer un espacio tranquilo y de gran belleza en el que abundan saltos de agua, cascadas, grutas y un lago. ¡Una ruta perfecta para disfrutar de la belleza del entorno relajadamente!

Gerber

No puede faltar en tu lista de rutas de senderismo para el verano el parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un inmenso espacio de 14000 hectáreas en el que podrás hacer rutas de senderismo tan bellas como la del valle Colgado.

Rutas senderismo, Parque Aiguestortes
Rutas senderismo, Parque Aiguestortes

En esta ruta podrás disfrutar de la belleza espectacular de 3 lagos glaciares: l’Estanyola de Gerber, l’Estany Petit y el Estany de Gerber. ¡Impresionantes!

Tanto si eres nuevo a la hora de hacer rutas de senderismo como si ya eres un experto en este deporte, conocer algunos de estos parajes a pie será una experiencia que te costará olvidar. Sin duda, una experiencia única para conocer nuestro país y disfrutar de unas relajadas vacaciones haciendo ejercicio.

No hay comentarios

Dejar comentario