Los mejores destinos europeos de turismo rural ¡prepara la maleta!

Hacer turismo rural en Europa es una de las formas para conocer el continente que más adeptos ha ganado en los últimos años. No cabe duda de que el Viejo Continente tiene grandes cosas que ofrecernos: ciudades monumentales, museos y calles cargadas de historia, arte y literatura. Pero Europa es mucho más que eso, por eso cada vez está más de moda visitar sus campos y paisajes bucólicos.

Cinco destinos rurales para conocer Europa

El continente está plagado de destinos rurales que harían las delicias de cualquiera. No obstante, hoy te traemos cinco lugares que te dejarán sin palabras:

1. Durbuy

Esta ciudad se encuentra en Bélgica y está considerada como la ciudad más pequeña del mundo. Sus calles te transportarán a la Edad Media, ya que en aquel momento fue un punto muy importante del comercio de la zona. El encanto de sus callecitas de piedra lucha por el protagonismo contra un paisaje verde y primaveral, atravesado por el río Ourthe.

2. Isla de Wight

En la costa sur de Gran Bretaña, frente a Portsmouth, se encuentra la Isla de Wight, un remanso de paz y tranquilidad en el Canal de la Mancha. El paisaje rural de este emplazamiento es un regalo para la vista, tanto como la gastronomía local lo será para el resto de tus sentidos.

Turismo rural en Europa, Isla de Wight
Turismo rural en Europa, Isla de Wight

En La Isla (como se la conoce en Reino Unido) no encontrarás grandes aglomeraciones de edificios, ni la polución del tráfico matutino, sino senderos y pequeñas localidades que visitar para hacer de tus vacaciones un oasis rural en la vida moderna.

3. Sertã

Pero no es necesario salir de la península para conocer la Europa más bucólica. Este pequeño pueblo portugués está situado al norte de Lisboa y está bañado por hasta cuatro playas fluviales. Además de un paisaje atlántico digno de ser visitado, Sertã ofrece a sus visitantes una gran diversidad de opciones culturales, entre las que destacan la visita a antiguas pinturas rupestres de la zona.

4. Örség

Para conocer la vida tradicional del corazón de Europa puedes hacer una visita a Örség, una región en el oeste de Hungría. Aunque aquí no solamente vas a encontrar las costumbres rurales del centro del continente, sino que también podrás visitar el parque nacional homónimo para disfrutar de la vegetación y fauna autóctonas.

5. Sicilia

Italia está llena de rincones que visitar para unas vacaciones de turismo rural. Desde la Toscana, uno de los destinos más conocidos, hasta la Apulia en el sur del país, los campos italianos se encuentran a disposición del viajero para ofrecerle todo tipo de regalos a los sentidos.

Turismo rural en Europa, Toscana
Turismo rural en Europa, Toscana

Pero Sicilia es, quizás, el destino más especial. La isla se encuentra en el Mediterráneo y está presidido por el volcán Etna. Además de un ambiente bucólico de película, podrás disfrutar también de todos sus restos arqueológicos.

Apúntate al ​turismo rural en Europa y vive una experiencia totalmente distinta a todos los viajes que has hecho hasta ahora. Hay posibilidades para todos los gustos, pero de lo que realmente puedes estar seguro es de que siempre te sentirás como en casa.

No hay comentarios

Dejar comentario