¿Cómo evitar que tus vacaciones se conviertan en un infierno?

Tus próximas vacaciones son, en tu mente, uno de los momentos más esperados del año. Lo malo es que pueden convertirse en un infierno si no pones en práctica los siguientes trucos de viaje. Todavía estás a tiempo, ¡no te arrepientas!

Trucos de vacaciones

Para pasarlo lo mejor posible deberías:

Controlar a la familia. Decía Miliki que no hay nada mejor que la familia unida, pero sabes que esta máxima no es tan cierta como pueda parecer. En vacaciones afloran las ganas de aventura, de descanso o de todo, así en general, que tiene cada miembro de la misma. Hay que adaptarse a los gustos de todos, llevar a cabo actividades que sean del agrado de la mayoría y aplicar la filosofía de “hoy por mí, mañana por ti”.

Trucos de viaje, Familia en la playa
Trucos de viaje, Familia en la playa

Vigilar los gastos. Uno de los trucos más útiles es leer las ventajas de tu tarjeta de crédito. En la mayoría de las ocasiones encontrarás descuentos en muchos restaurantes y comercios. Igualmente, seleccionar un hotel con desayuno incluido puede significar un ahorro de hasta 200 euros para una semana de vacaciones. Lo entendemos, tomarse una paella en el chiringuito y disfrutar del aire libre es uno de los placeres de la vida. El mismo que sentirá el dueño del local cuando te clave 300 euros por un arroz con gambas congeladas. No te vengas arriba ni al comprar, ni al comer. Al fin y al cabo, eres la misma persona de siempre salvo que estás en otro lugar.

Planificación flexible. Una cosa es que consideres imprescindible ver algunos monumentos y otra es que lleves a tu familia estresada para verlo todo. Hay que amoldarse a los acontecimientos. Este truco es aplicable también para los viajes en pareja.

Un rato de soledad. Las parejas necesitan también tiempo para ellas. Encuentra alguna actividad para tus hijos y aprovecha ese momento para disfrutar de tu destino.

En caso de vacaciones en la casa de la familia política. Se recomienda contratar a alguien en la frontera de España con Francia, o en Tarifa según el caso, para que te llame y solicite tu presencia inmediata en un hospital de una localidad que diste, como mínimo, 1.000 kilómetros de la casa en la que estás. Mano de santo, oye.

Viajes al extranjero

Nada de recuerdos turísticos. El que quiera un imán para la nevera o un souvenir puede ir, como has hecho tú, a esa ciudad. Lo que parece barato termina provocando un gasto aproximado de 60 euros que se notarán, y mucho, a tu vuelta.

Trucos de viaje, Souvenirs
Trucos de viaje, Souvenirs

Oficinas de turismo. Son muy adecuadas para conocer las características de la ciudad y para comprar las tarjetas turísticas que te permitirán ahorrarte un 20 % en las entradas de los puntos de interés. También ofrecen rebajas en restaurantes y tiendas.

Esperamos haberte ayudado con estos trucos de viaje a que tus próximas vacaciones se conviertan en unos momentos inolvidables para ti y para tus acompañantes. Ármate de paciencia, confía en ti y lograrás descansar y recargar tu energía para seguir con tu rutina habitual. ¡Ánimo!

No hay comentarios

Dejar comentario