Playas vírgenes en España, un tesoro que está por descubrir

¿Te gusta el mar? ¿Huyes de los destinos comerciales masificados? Si estás buscando un lugar especial donde pasar unos días de descanso disfrutando de la naturaleza, seguro que te interesa conocer las más bellas playas vírgenes en España. Su entorno privilegiado y la tranquilidad que se respira en ellas son, sin duda, buenos motivos para considerarlas las mejores playas de España.

O con Negro

La localidad gallega de O Grove, en Pontevedra, es un recodo único para los amantes de la playa. Si quieres disfrutar del mar con la mayor tranquilidad y aislarte del mundo, esta pequeña cala es el destino perfecto para tus vacaciones. ¡Su arena blanca y fina te seducirá!

Gulpiyuri

¿Es una playa de verdad? Cuando llegues a Gulpiyuri, en Asturias, seguro que te harás esta pregunta. La verdad es que es una piscina natural de agua salada, cuya espectacular belleza ha hecho que se la considere Monumento Natural.

Playas vírgenes España. Gulpiyuri
Playas vírgenes España. Gulpiyuri

¿Lo mejor de todo? Además de disfrutar de un espacio natural único, esta playa te garantiza tranquilidad. De hecho, solamente puedes llegar a ella desde Naves y la playa de San Antolín.

Es Talier

Menorca es una isla llena de preciosas calas que te conquistarán por su belleza y que, sin duda, se encuentran entre las mejores playas del país. Es Talier va todavía un paso más allá. Se trata de una de las más espectaculares playas vírgenes en España.

Se encuentra en el pueblo de Ciudadela y te sorprenderá por su arena blanca y sus aguas azul turquesa, además de por su tranquilidad, incluso en temporada alta.

Es Castell

En la localidad catalana de Palamós, te encontrarás con esta espectacular playa completamente aislada del mundo. En su entorno, solamente verás naturaleza y las aguas más claras y limpias del mar Mediterráneo que puedas imaginar.

Un plus de interés: muy cerca de esta playa se encuentra un poblado ibérico del siglo VI a.C. ¡Una oportunidad única para que combines relax, playa y cultura en una misma jornada!

Rodas

En las islas Cíes te encontrarás con esta playa virgen, que fue considerada la mejor del mundo hace unos años por el periódico The Guardian. Razones no le faltan: sus impresionantes dunas naturales y el cercano lago la convierten en un escenario idílico.

Playas vírgenes España, Playa Rodas
Playas vírgenes España, Playa Rodas

Playa de los muertos

En el pueblo de Carboneras, en la provincia de Almería, te encontrarás esta paradisíaca playa de origen volcánico , que contrasta con su arena blanca y su agua clara. Su difícil acceso hace que se mantenga casi virgen.

Bolonia

En Tarifa te encontrarás con esta curiosa playa, que oscila entre virgen y popular. Su espectacular agua limpia, la arena fina y sus dunas la convierten en un escenario idílico, pero la verdad es que a poca distancia – y en la misma línea costera – se pueden encontrar diversos bares y restaurantes.

¿Te has decidido a pasar unos días en una cala tranquila? Descubre las playas vírgenes en España y elige cuál prefieres para relajarte al sol, rodeado de un paisaje de singular belleza y paz.

No hay comentarios

Dejar comentario