Port Aventura en un día, consejos prácticos para disfrutar al máximo

Port Aventura en un día es uno de los grandes retos del aventurero moderno. Sacar tus entradas para este parque temático genera tanta emoción como incertidumbre. De hecho, te preguntarás ¿podré verlo todo en un día?

¿Cómo sacarle el máximo partido a tu día en el parque?

Sigue estos consejos para lograr tu objetivo:

Escoge el mejor día. Ha de ser entre semana y en temporada alta. Si vas en temporada baja, escoge el fin de semana. Solo así lograrás que todo esté abierto y no tener que sufrir colas interminables.

Port Aventura en un día, Parque temático
Port Aventura en un día, Parque temático

Estudia el horario. Intenta llegar sobre las 11- sí, abren a las 10, pero las colas son horribles- y, sobre todo, conocer a qué hora comienzan los espectáculos para ubicarte en un buen lugar unos 30 minutos antes de su comienzo.

Pulseras exprés. Son la mejor alternativa para saltarte las colas. Merecen la pena y te permitirán montarte en todo sin problemas.

Aprovecha la hora de comer. Entre las 2 y las 3 de la tarde suele haber desbandada general hacia los restaurantes. Aprovecha este momento para subirte a las atracciones más populares.

Haz una guía personal del transporte por dentro del parque. Teniendo en cuenta que el parque abre en primavera y que está en la costa, las altas temperaturas están casi garantizadas. Intenta planificar tu visita como si fueras a recorrer una ciudad. Usa el transporte que ponen a tu disposición para llegar a cualquier punto en menos tiempo.

¡No te olvides el chubasquero! Muchas atracciones tienen al líquido elemento como protagonista. Llévate un chubasquero de casa y evitarás hacer cola para adquirir uno y volver a la cola de la atracción.

Usa el servicio de recogida de compras. Si necesitas ganar tiempo parece lógico no apostar por ir cargado/a todo el tiempo. Ve comprando, permite que este servicio te lleve tus adquisiciones a la entrada principal y recoge tus regalos antes de salir del parque.

Visita la web del parque. Para hacer un plan que funcione, nada mejor que conocer cómo puedes moverte por el interior, qué atracciones deben ser las primeras que disfrutes y otros detalles similares. Dedícale algo de tiempo a esta labor y conseguirás que tu experiencia sea mucho más llevadera.

Consejos para aprovechar tus entradas al parque temático

Ve por zonas y no por atracciones. Si te das cuenta, al entrar todo el mundo se dirige a las atracciones más famosas para evitar colas. Esto supone ir en zigzag y sin ver nada. Es mucho más efectivo comenzar por la atracción más importante de cada sección y visitar las restantes de forma adecuada.

Port Aventura en un día, Atracción
Port Aventura en un día, Atracción

Aprovecha las últimas horas. Unas 2 horas antes del cierre comenzará a haber huecos suficientes para disfrutar de las atracciones más reconocidas. Déjalas para el final y lograrás tu objetivo.

Recuerda llevar protector solar, gorra y agua. Pasarlo bien también supone protegerse del sol e hidratarse continuamente. Solo así lograrás recordar tan importante día durante años.

Esperamos haberte dado los consejos más útiles para que disfrutes de Port Aventura en un día. ¿Aceptas nuestro reto?

No hay comentarios

Dejar comentario