Qué ver en Granada más allá de la Alhambra en un fin de semana
No hay mayor pena en el mundo que ser ciego y estar en Granada. Así dice una frase del saber popular que no podría estar más acertada ya que hay tanto que ver y su belleza es tal que no contemplarlo sería una gran desdicha. De todos modos, Granada se disfruta con los cinco sentidos. Toma nota de qué ver en Granada.
Si estás pensando en una visita a Granada, seguro que ya tienes las entradas para visitar la Alhambra y el Generalife. Ten en cuenta que es uno de los monumentos más visitados de España, y que las entradas vuelan con bastante rapidez. Pero más allá de este imprescindible en la ciudad, te contamos qué no te puedes perder si decides hacer turismo en Granada.
1. El Albaicín, un barrio Patrimonio de la Humanidad
Junto con el conjunto monumental de la Alhambra, el barrio del Albaicín es también Patrimonio de la Humanidad. Es un barrio encaramado en una colina que resulta muy llamativo por sus casitas de color blanco, sus calles empinadas de típico trazado árabe y la cantidad de miradores naturales desde los que tener otras vistas de la Alhambra, ya que se sitúa en uno de sus costados.

El mirador de San Nicolás es, sin duda, el más conocido y también desde el que obtendrás las mejores panorámicas. Te recomendamos una visita de día y otra al atardecer, para ver cómo cambia el juego de luces con la puesta del sol. Además, se trata de un lugar muy animado.
Y si decides continuar caminando más allá del Albaicín, te encontrarás otro de los secretos de Granada: las cuevas del Sacromonte: casas-cueva habitadas desde la antigüedad que han sido reconvertidas en tablaos flamencos y restaurantes con mucho encanto.
2. La Carrera del Darro, la calle más bonita del mundo
Dicen de esta calle que es una de las más bonitas del mundo. Trascurre paralela al río que le da su nombre, el Darro, que hace de valle entre las colinas en las que se encuentran, respectivamente, la Alhambra y el Albaicín. El buen ambiente que se respira en esta calle es difícil de describir con palabras, siempre llena de música, terrazas, naturaleza y buenas tapas, otra de las cosas que no puedes perderte en Granada.
3. Una ruta por sus ilustres
Las casas-museo siempre son una buena opción para conocer a personajes que marcaron la historia de una ciudad. En este caso, Granada está ligada a la vida del poeta Lorca y en la conocida como Huerta de San Vicente podrás conocer la casa de verano en la que vivió con su familia.

El Albaicín, por su parte, cuenta con dos casas ligadas a personajes que dedicaron su vida a la música. Se trata del cantautor flamenco Enrique Morente, cuya casa natal podrás conocer, y del compositor gaditano Manuel de Falla, que vivió por una temporada en Granada.
Estas y otras sorpresas te esperan en tu visita a la ciudad, así que busca algunos de los mejores hoteles baratos en Granada y no pierdas la oportunidad de sumergirte en una ciudad con auténtico duende. ¿Qué ver en Granada? Todos sus rincones.