Reserva anticipada de las vacaciones: todo lo que siempre has querido saber

La reserva anticipada vacaciones es una sabia costumbre que, si bien no se pone en práctica tantas veces como se debiera, no deja de suponer un interesante ahorro para el consumidor final. ¿Te gustaría conocer los trucos que pueden ayudarte a lograr las mejores condiciones de viaje?

Trucos para reservar anticipadamente tus vacaciones

Toma nota de estas pautas para conseguir ahorrar en la organización de tus vacaciones:

Fechas abiertas o cerradas. Si conoces las fechas en las que vas a viajar, cuanto antes reserves tus vacaciones, especialmente los billetes de avión, mejores precios encontrarás. Sin embargo, si se trata de un viaje con un margen de unos 15 días también puedes beneficiarte de ofertas de última hora. Recuerda que al buscar tu viaje, poner las fechas te limita y te convierte en el viajero perfecto para pagar más de lo correspondiente.

Si te es posible, escoge la temporada baja. Aunque en España sea verano, hay países que bajan sus precios en esta estación del año al ser temporada baja. Aprovecha la ocasión para lograr cuadrar tu presupuesto.

Accesorios de viaje
Accesorios de viaje

Domingos, martes y enero. Pueden parecer términos inconexos, pero no lo son tanto. Si vuelas el domingo te ahorrarás hasta un 20 % en tu billete. Lo mismo sucede durante todos los martes del año. El mes de enero sigue siendo el más económico para todo tipo de vacaciones.

Escoge la opción vuelo+hotel para reservar tu viaje. El ahorro es considerable y las páginas web especializadas ofrecen la posibilidad de cambiar el vuelo o el alojamiento a tu gusto. En todos los casos te encontrarás con precios más económicos que si adquieres alojamiento y transporte por separado.

Apuesta por los apartamentos vacaciones. Disfruta de una mayor libertad horaria mientras ahorras en los gastos del alojamiento.

Otros consejos prácticos

Elimina las cookies, apaga el router y vuelve a conectarte. La web que acabas de visitar ha grabado que te interesa un destino en concreto. Cada vez que entres a mirar lo mismo te encontrarás con un precio mayor. Si borras tu rastro e inicias una nueva sesión quizá te encuentres con alguna sorpresa.

Dale tu confianza a las compañías aéreas. Utiliza tus redes sociales para seguir su actividad. En muchas ocasiones, cuelgan códigos de descuento que te ayudarán a ahorrarte una buena cantidad al reservar tus billetes.

Oferta online viaje
Oferta online viaje

Alquila el coche por la web de la agencia. También ofrecen generosos descuentos. Llegar al aeropuerto e intentar probar suerte no es una opción demasiado adecuada.

Uno de los hechos más fácilmente comprobables es que el precio de los hoteles apenas varía durante el año. De hecho, para conseguir un ahorro que roce el 40 % has de reservar con unos 8 meses de antelación. Esta fórmula es útil para fechas señaladas por algún motivo, pero no tanto para los que viajan en vacaciones.

Como ves, la reserva anticipada vacaciones posibilita que ahorres una interesante cantidad de dinero. Sigue nuestros consejos y lograrás gastarte esa diferencia de ahorro en tu destino haciendo uso de tu tiempo libre de manera más lógica y acorde a tus gustos y preferencias.

No hay comentarios

Dejar comentario