Claves para elegir un buen hotel sin dejarte el presupuesto

Te gusta viajar, de hecho lo haces cada vez que tienes oportunidad, pero al reservar hotel no siempre terminas alojándote en el establecimiento más adecuado. Tu presupuesto suele ser el mayor obstáculo para vivir las vacaciones que siempre soñaste. ¿Sabes que es posible alojarte en un buen hotel sin pagar demasiado?

Consejos para seleccionar los mejores hoteles sin gastar demasiado

Temporada baja o días laborables. Parece obvio, pero a veces vas a pagar hasta un 40% más entrando en el hotel un viernes o un sábado. Evidentemente, tienes que trabajar, pero si aprovechas las fiestas locales lograrás visitar otras ciudades en un hotel de ensueño y al mejor precio.

Selecciona solo los servicios que necesites. La filosofía «un día es un día» es la que provoca un mayor número de incidencias en tu presupuesto. Hay hoteles que ofrecen un desayuno por 20 euros y que incluyen toda la oferta del hotel, aunque no la uses. Haz una criba y abaratarás el precio de la habitación.

Reservar hotel, Dormitorio
Reservar hotel, Dormitorio

Ubicación y transporte público. Un buen hotel no tiene por qué estar siempre en el centro y tampoco tiene que ubicarse en el extrarradio. Cuando encuentres el hotel de tus sueños, no dudes en analizar dónde está y cuánto cuesta el transporte público que te lleva al mismo. A lo mejor, por una leve diferencia de precio puedes hospedarte en otro lugar de la misma calidad y ahorrar en transporte.

Usa las páginas que recogen la opinión de clientes anteriores, pero con inteligencia. Parece lógico que apuestes por los hoteles que ocupan los primeros puestos de la lista de resultados. Son los que cosechan mejores opiniones y merecen esa posición. Ahora bien, entra en la sección fotos de los viajeros y te harás una idea más realista de lo que encontrarás. Escoge en consecuencia.

Intenta reservar el mismo hotel en varias páginas web al mismo tiempo. Cada mayorista tiene precios distintos y puede ofrecerte habitaciones de categoría superior a un precio más competitivo. Aunque creas que reservar una habitación de lujo para dos días y luego una estándar para otros dos parece una locura, lo más probable es que ningún hotel decente te baje de categoría si no tienen demasiados clientes.

Intenta conocer el calendario festivo, o de eventos, de la ciudad que vas a visitar. Ocurre muy a menudo. Quizá piensas que esa ciudad es demasiado cara y lo único que ocurre es que hay un festival, un concierto o algo específico. Ten en cuenta esta información y adelanta, o retrasa, tu viaje para conseguir mejores precios.

Camas de hotel
Reservar hotel, Camas de hotel

Estancia máxima: tres días. Un ejemplo, entrando el domingo y saliendo el martes conseguirás los mejores precios de cualquier hotel del mundo. Si estás de vacaciones, ¿qué más te da escoger estos días para viajar?

Esperamos que Don Dinero deje de ser el impedimento principal para alojarte en hoteles de calidad. Los consejos antedichos son usados por viajeros de todo el mundo para lograr reservar hotel de forma adecuada. ¿Te animas a escoger ya el hotel para tus próximas vacaciones?

No hay comentarios

Dejar comentario