Las mejores rutas para viajar con tu bici

Que la bicicleta es el medio de transporte más saludable y sostenible que existe no es ningún secreto. Quizá por eso cada vez más gente la utiliza en sus desplazamientos. Viajar en bicicleta y descubrir lugares nuevos es una buena forma de pasar unos días de descanso, por eso hoy te proponemos las mejores rutas con la bici.

Si eres aficionado a la bicicleta, es posible que ya hayas recorrido las mejores rutas de nuestro país. Por eso, lo que te vamos a proponer es viajar por el mundo sobre dos ruedas. Prepara la mochila porque nos vamos de expedición.

– Turismo en bici por África

Un tour por África ya es, de por sí, una idea apasionante. Si, además, el medio de transporte es la bicicleta, las vacaciones se convierten en una aventura. El viaje que te proponemos comienza en El Cairo y llega hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Se trata de un recorrido de más de 12.000 kilómetros divididos en ocho etapas. Es un viaje para personas acostumbradas a este deporte que implica tener una buena forma física. Si ese es tu caso, no te lo pienses dos veces: la experiencia es única.

Rutas bici, Ciudad del Cabo
Rutas bici, Ciudad del Cabo

– La Patagonia y La Tierra de Fuego

Esta ruta une los Andes argentinos, el estrecho de Magallanes y los bosques fueguinos. El recorrido consta de unos 1.200 kilómetros que transcurren, en su mayoría, por pistas de montaña. El clima puede no ser el más adecuado para el ejercicio por los cambios de temperatura y por la humedad que hay en el ambiente. Aun así, esta es una de las mejores rutas del mundo por lo espectacular de los paisajes y por la paz que se respira al transitar por lugares en los que no se ve a nadie.

– Shimanami Kaido

Si esta va a ser tu primera expedición en bicicleta, te recomendamos esta ruta. Se trata de un recorrido muy sencillo de 120 kilómetros que transcurre por la isla de Honshu, en Tokio y Osaka. La primavera es la mejor época para realizar este viaje, ya que es cuando mejor tiempo hace.

– De Seattle a San Francisco

Nos vamos hasta Estados Unidos para proponerte una ruta por la Costa del Pacífico de 1.500 Kilómetros que puedes dividir en las etapas que quieras. En Estados Unidos no vas a encontrar problema para conseguir habitación ni para comprar víveres, por lo que puedes alargar estas vacaciones tanto como desees.

Rutas en bici, San Francisco
Rutas en bici, San Francisco

El verano y principios del otoño son los mejores momentos para hacer este viaje, ya que el clima es menos húmedo que durante el resto del año.

Con estas indicaciones ya no hay excusas para no hacer rutas con la bici. Además, es una buena manera de mantenerse en forma mientras se hace turismo y se disfruta de la naturaleza. El uso de la bicicleta en tus días de ocio es una de las mejores alternativas para combatir el estrés del día a día. Ponte el casco, elige ropa cómoda y lánzate a la aventura sobre dos ruedas.

No hay comentarios

Dejar comentario