¿Turismo rural? 10 razones por las que te encantará la experiencia

¿Quieres pasar unos días de vacaciones? ¿Buscas un destino diferente, que represente un cambio a tus viajes habituales? El turismo rural se convertirá en tu mejor aliado para descansar, desconectar y relajarte haciendo actividades que, seguro, te sorprenderán. Te explicamos las razones por las que las casas rurales se convertirán en uno de tus alojamientos favoritos para unos días de relax.

La naturaleza

Ir de turismo rural significa un contacto directo con la naturaleza. Pasear por la montaña, descubrir ríos y valles, y tener como único sonido de fondo el canto de los pájaros, es un lujo que valorarás enormemente en cuanto lo descubras por primera vez.

Hacer deporte

Salir a correr en un bosque no tiene nada que ver con hacerlo en medio de la ciudad. Y eso por no hablar de otras sensaciones únicas, como montar a caballo, hacer barranquismo o escalar una montaña, dependiendo de la zona donde hayas elegido hacer turismo rural.

Turismo rural en bicicleta
Turismo rural en bicicleta

Descubrir tu tierra

El turismo rural es, por definición, un turismo de proximidad. Optar por este tipo de vacaciones te permitirá conocer rincones de gran belleza y muy interesantes a pocos kilómetros de tu casa. Porque no hace falta coger un avión para descubrir lugares increíbles.

Gastronomía única

La comida tradicional es uno de los grandes atractivos de pasar unos días en una casa rural. Prepárate a comer esos guisos de la abuela que hace años no probabas, y otros platos tan sabrosos a los que no podrás resistirte.

La paz

Hacer turismo rural es sinónimo de disfrutar de silencios y de momentos de paz únicos. Este ambiente es perfecto para reencontrarte contigo mismo. Y ¿por qué no? para pasar unos días románticos en pareja.

Actividades en grupo

También es una buena opción alquilar una casa rural en familia o con amigos para pasar unos días juntos en un ambiente relajado. La tranquilidad y la posibilidad de hacer actividades juntos acabarán reforzando vuestros vínculos personales.

De vacaciones con mascotas

Si tienes una mascota y no quieres dejarla en casa durante tus vacaciones, un gran número de casas rurales permite que la lleves contigo. Disfrutar de estos días con ella, seguro que te será todavía más agradable.

Turismo rural con mascotas
Turismo rural con mascotas

Ambiente casero

Si optas por el turismo rural, tendrás un agradable trato personalizado por parte de los responsables de la casa rural que elijas. Te harán sentir como en casa y estarán pendientes de todas tus necesidades, algo muy alejado de los grandes hoteles donde cada cliente es solamente un número más.

Comodidad moderna

El estereotipo dice que las casas de campo son antiguas. Nada que ver con la realidad. Las casas rurales actuales cuentan con todas las comodidades y modernidades necesarias para que puedas sentirte a gusto durante tu estancia.

Para todos los presupuestos

El dinero no tiene que ser un problema para que te vayas de vacaciones a una casa rural, ya que existen alojamientos de precios muy diferentes y puedes encontrar el que se adapte a tu presupuesto.

¿Te han convencido estas razones para empezar a hacer turismo rural?

No hay comentarios

Dejar comentario