Valle del Jerte: mucho más que cerezos en flor

Si te gusta el turismo de naturaleza y no sabes qué destino elegir para tu próxima aventura ¡escápate al Valle del Jerte en Cáceres! Te descubrimos todo lo que puedes ver y visitar en él.

Visitar el Valle del Jerte: todo lo que no te puedes perder

1. Los pueblos del Valle del Jerte

El Valle del Jerte tiene nada más y nada menos que 11 pueblos serranos de origen medieval. Casas solariegas de adobe y piedra, balcones llenos de alegres flores, pintorescas callejuelas y deliciosas fuentes de agua fresca. No te pierdas Cabezuela del Valle, ‘Conjunto Histórico Artístico’, es toda una vuelta al pasado medieval.

2. Plasencia

Su apodo ya lo dice todo… ‘La Perla del Valle’. Es una de las candidatas a Patrimonio de la Humanidad, de momento es Conjunto Histórico Artístico que no es poco. Te recomendamos el Abuelo de Mayorga en la Plaza Mayor. Una especie de robot que toca cada hora en el tejado de la Casa Consistorial.

Plasencia
Plasencia

3. El Torno y sus miradores

El Torno es un pueblecito que se encuentra en los montes de Tras La Sierra. Es conocido como ‘El Mirador del Valle’ ¡Imagínate que vistas puede tener! Un balcón natural en la montaña que incluye varios miradores para divisar vistas espectaculares. Entre los más conocidos, el Mirador de la Memoria, con un curioso grupo escultórico realizado en homenaje a las víctima de la Guerra Civil.

4. La Garganta de los Infiernos

Uno de los lugares más impresionantes y que no te puedes perder si vas a visitar el Valle del Jerte. Un lugar paradisiaco repleto de arroyos, arroyuelos, cascadas y piscinas naturales. Imperdibles: El Chorrero de la Virgen, el centro de interpretación, sus tres glaciares y por supuesto, sus Pilones. Trece piscinas naturales a las que puedes llegar a través de una ruta que atraviesa la Garganta de los Infiernos.

Valle del Jerte, Garganta de los infiernos
Valle del Jerte, Garganta de los infiernos

5. El Museo de la Cereza (Cabezuela del Valle)

¿Cómo irte del Valle del Jerte sin visitar el Museo de la Cereza? ¡Imposible! En él encontrarás paneles explicativos sobre el cultivo de la cereza, herramientas, aperos de cultivo y un audiovisual muy completo.

6. El Balneario del Valle del Jerte

Masajes, cerezoterapia, todo tipo de tratamientos faciales y corporales, incluso para embarazadas y mamás. Disfruta del ‘Patio de Aguas’, una zona hidrotermal con agua natural y mineromedicinal con tres sendas distintas para disfrutar de hidromasaje y jacuzzi. Para un relax absoluto.

7. Los cerezos en flor en primavera

Contemplar los cerezos en flor en el Jerte en primavera es todo un placer para los sentidos. Un millón y medio de cerezos inundan el paisaje de un blanco inigualable que te hace sentir más cerca de la naturaleza que nunca. Si puedes, no te pierdas la fiesta ‘El Cerezo en Flor’ entre mediados de marzo y abril, dura unos diez días. Todo tipo de actividades lúdicas para todos los gustos. Conciertos, piragüismo y paseos por los árboles, rutas en bicicleta.

¡Si te gusta el turismo de naturaleza el Valle del Jerte es tu próxima escapada!

No hay comentarios

Dejar comentario