¡Exprime la primavera con nuestras ideas para viajar por España!

Está claro que viajar por España siempre es un placer y en primavera, más. Esta época del año le da otro color a los paisajes, otra luz y eso embellece el recorrido.

Atento, porque en este post te presentamos las mejores ideas de viaje por España en la estación de las flores.

Las mejores ideas de viaje en primavera

Hay destinos cuya percepción cambia en función de la estación en la que se visiten y la primavera es una de las épocas en las que es más bonito viajar por España, especialmente en los siguientes destinos:

Valle del Jerte

En primavera, es absolutamente imprescindible una visita al Valle del Jerte. Está plagado de cerezos, y en las épocas de floración – entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente – ofrece una estampa única, en la que parece que todo el monte está nevado, por el efecto de los cerezos en flor.

Viajar por España, Valle del Jerte
Viajar por España, Valle del Jerte

En estos días se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, una festividad popular en la que se llevan a cabo actividades muy variadas, que muestran lo mejor de la forma de vida, cultura, tradiciones y gastronomía de la comarca.

La murciana Cieza

Las inmediaciones de Cieza, con sus miles de árboles de la huerta murciana, ofrecen al viajero una fotografía única, en la que destacan los intensos colores de los árboles frutales en flor, en combinación con deliciosos aromas. Naturaleza e intensidad cromática en estado puro.

Córdoba y sus patios

Otro de los destinos imprescindibles para ir en primavera es Córdoba. Famosos son sus patios encalados, con macetas colgantes llenas de geranios, claveles, azucenas, jazmines y petunias.

La Fiesta de los Patios está reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Se celebra entre los días 1 y 13 de mayo, y durante estos días, además de contemplar su belleza, se puede disfrutar también de lo mejor del baile y el cante de la zona, gracias a las actuaciones de un festival folclórico.

Lagos de Covadonga

Los lagos de Asturias son uno de los paisajes naturales de los que conviene disfrutar en primavera. Estas lagunas glaciares alcanzan su mayor belleza en primavera, cuando aparecen rebosantes, como consecuencia del deshielo que se produce con la llegada de las temperaturas más amables. Contemplar el reflejo de los Picos de Europa en los lagos Enol, el Bricial y la Ercina es una opción única para los amantes de la naturaleza.

Viajar por España, Lagos de Covadonga
Viajar por España, Lagos de Covadonga

La Granja de San Ildefonso

Este lugar cuenta con un palacio real que tiene uno de los jardines más bonitos de España. Sus 140 hectáreas, donde la vegetación está perfectamente definida y delimitada, ofrecen un espectáculo donde el color y las proporciones cobran protagonismo. Los tonos vivos que ofrece la primavera en plantas, flores y árboles hacen del palacio uno de los monumentos que bien merece la pena visitar en primavera.

Ahora que ya conoces las mejores ideas para viajar por España en primavera, ya solo queda preparar la maleta y disfrutar de las mejores opciones para unos días llenos de color y luz. Prepara ya esa escapada que tanto deseas.

No hay comentarios

Dejar comentario