Una experiencia única: viajar por Europa en tren, ¿te apuntas?

Una de las características beneficiosas que tiene viajar por Europa es que en tren puedes llegar a casi cualquier lugar. Los viajes en tren no solo son cómodos y relajantes, sino que además constituyen el más habitual método de viaje por el continente. ¿Quieres saber por qué?

Las razones para que viajes en tren son muy variadas. En primer lugar, siempre llegarás puntual a la otra ciudad a la que vayas, es decir, a la hora que habías estimado.

Además, suelen salir de los centros de las ciudades y llegar a ellos. En muchas ocasiones, incluso podrás ahorrarte noches de hotel si eliges trenes nocturnos. Seguro que ya te hemos convencido, ¡te contamos todo sobre cómo hacerlo!

Viajes en tren por Europa, ¿por dónde empezar?

Cada país al que te quieras escapar tiene su propia empresa de trenes. Es su página web la que debes consultar para saber toda la información de tu viaje: precios, horarios, desde dónde salen y por dónde pasan.

Viaje por Europa en tren
Viaje por Europa en tren

Si quieres hacer viajes en tren dentro de un país…

¡Mucho más fácil! Tienes que consultar la web nacional de trenes que tenga el país. No cruzarás ninguna frontera y no pasa nada si de entrada no sabes cuál es, porque Google todo lo sabe. Tendrás más ventaja si sabes inglés, pues sea el país que sea por donde te quieres escapar, casi seguro que tiene una versión en inglés de su página web.

Y si quieres hacer viajes en tren de un país a otro…

En este caso, nos referimos siempre a que viajes dentro de Europa. Si no, la cosa cambia. Para esta opción puedes contar con numerosas posibilidades, como utilizar alguna de las aplicaciones que tienen prediseñados trayectos sencillos.

Con o sin compañía

Los viajes en tren nunca se hacen solo, a no ser que así lo quieras. Una de las mejores características que tiene viajar en tren es que es el método que utilizan muchos viajeros solitarios. Por ello, si lo deseas, podrá aportarte la oportunidad de conocer mucha gente nueva en tu camino. ¿No es apasionante?

Las ciudades de Europa están muy bien conectadas entre sí mediante este método de transporte y hay muchas posibilidades para llegar de unas a otras. Por ello, te recomendamos que antes de salir tengas ya listo el itinerario que quieres elegir, ¡para que no te hagas un lío y te bloquees! Y más teniendo en cuenta que se hablan otros idiomas que no son el tuyo.

Viaje por Europa en tren
Viaje por Europa en tren

Otro consejo para este tipo de viajes, incluso aunque vayas con tu mejor amigo o amiga, es que utilices candados en tu maleta. La documentación en un viaje es fundamental y si os dormís los dos, mejor tener las cosas a buen recaudo.

El último consejo que te damos es que te asegures sobre la estación desde la que sale tu tren. Aunque suele estar en el centro de la ciudad, a veces hay más de dos estaciones en un mismo lugar. Por lo demás, viajar por Europa es una experiencia mágica, y en tren se exprime todo su encanto. ¿Te animas a la aventura?

No hay comentarios

Dejar comentario