5 claves para afrontar tu primer viaje solo/a

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en la vida es viajar sola. Descubrirás cosas de ti que nunca antes te habías planteado y crecerás de forma personal. Es normal que, al principio, los miedos e inseguridades te bloqueen, pero no dejes que sean determinantes. Te contamos cómo dar los primeros pasos con estos consejos para viajar solo y disfrutar del camino

Cuidado con lo que te digan los demás por viajar solo

Seguramente lo hagan con buena intención, pero si vas a viajar solo, te van a ahogar con los típicos comentarios sobre lo peligroso que es el mundo, lo que dicen en las noticias y lo que te podría pasar o no pasar. No tienes que ir por el mundo sin tomar precauciones, pero tampoco puedes dejar que eso te limite.

Cascada
Cascada

Las noticias solo muestran lo malo y hay más personas ahí fuera disfrutando de su experiencia. Tú puedes ser una de ellas, ¡seguro que no te arrepentirás!

Ve con tu viaje planeado

A lo que nos referimos es al itinerario. Si vas a viajar solo, es importante que lo planees bien porque estarás nervioso y esto puede bloquearte y jugar en tu contra. Asegúrate de cómo llegar a tu alojamiento y de cuáles son las mejores zonas y las más seguras en el destino a donde vayas.

Averigua, si puedes a través de alguien que haya estado previamente en el lugar, cómo es la comunicación entre los transportes y los mejores rincones de la ciudad. Te ayudará a descubrir desde primera hora lo mejor de la ciudad y de sus habitantes.

No olvides a los que dejas atrás

Cuando viajes, es fundamental que mantengas la comunicación con las personas que te quieren. Ellos se preocuparán menos de cómo estás, dónde y cómo está yendo tu viaje y, además, tú te sentirás mucho más acompañado.

Mochilero
Mochilero

Intenta no desentonar entre las personas locales

No es una cuestión de vida o muerte, pero lo mejor cuando estás viajando solo es no parecer un turista. Vístete con ropa que te resulte cómoda e intenta confundirte entre los habitantes locales. En caso de que te pierdas, es mejor que tires del método tradicional preguntando direcciones en bares más que tratar de descifrar un mapa en tu móvil.

Presta atención a la seguridad

Tu mejor aliado será un candado. Además, lo más importante es que no tengas guardado junto todo lo valioso, sino que repartas el dinero por distintas zonas, al igual que tus documentos. Tampoco confíes en todo el mundo, asegúrate de ser muy curioso y conocer a quién estás tratando.

Recuerda que, por paradójico que pueda parecer, viajar solo no implica estar solo. Vas a conocer a personas de todo el mundo e incluso acabarás queriendo por ti mismo momentos de libertad y de estar solo.

Demuéstrate de lo que eres capaz de hacer. Viajar sola es una forma increíble de hacer excursiones introspectivas y de enriquecerse, cumplir sueños y conocer todo tipo de culturas y personas. Hay muchos lugares donde perderse ahí fuera. ¡A por ellos!

No hay comentarios

Dejar comentario