¡Viaje temático: descubre la Barcelona de Gaudí!

La obra de Gaudí en Barcelona sigue siendo uno de los mayores reclamos para turistas de todo el mundo. El genial creador logró darle una personalidad distinta a la Ciudad Condal y sigue sorprendiendo por su dominio de la técnica y por la continua ruptura de la lógica en cada uno de sus edificios y parques. ¿Te apetece pasear por ellos?

El alma de Barcelona

La ruta de Gaudí tiene los siguientes puntos de interés:

Parque Güell

Eusebi Güell le encargó esta obra al arquitecto, que tardó 14 años en terminarla. Es, posiblemente, uno de los parques más famosos de la ciudad. A las impresionantes vistas sobre la misma se le añade un dominio de las formas y una apuesta por crear un espacio mágico que terminan por conquistar al visitante desde el primer momento. En su interior se encuentra la casa-museo de Gaudí.

Sagrada Familia

Aunque solo pudo terminar una de las fachadas y parte de su estructura, se nota su mano maestra en todo el edificio. De nuevo la naturaleza adquiere un protagonismo innegable. La apuesta por la luz, por la monumentalidad y por crear casi una segunda catedral en la ciudad, no deberías perdértela.

Gaudí en Barcelona, Sagrada Familia
Gaudí en Barcelona, Sagrada Familia

La Pedrera

Su nombre es Casa Milá, se encuentra en el paseo de Gracia y sorprende por ser, precisamente, una obra casi opuesta a todas sus creaciones. Su fachada parece un mar vertical, su interior es la mejor muestra de su concepto de arquitectura y su azotea es un verdadero paraíso para el viajero. Llama poderosamente la atención la ausencia total de color y la sobriedad.

Casa Batlló

A pocos metros de la anterior y totalmente opuesta. En realidad, Gaudí solo reformó la fachada principal y podría decirse que la convirtió en el positivo de la fotografía de la Casa Milá. Los balcones parecen peces, el colorido del mar protagoniza la fachada y el inmueble es un derroche de imaginación imprescindible para entender la filosofía de su autor.

Colegio de las Teresianas

En la zona de Sarriá-Sant Gervasi se encuentra este edificio neogótico que terminó adoptando las formas de un gran castillo. Su diseño es sorprendente y posiblemente se trate del edificio de uso no religioso más grande de Gaudí.

Casa Calvet

En la calle Casp (Eixample derecho) podrás encontrar esta interesante creación que, desgraciada o afortunadamente, queda fuera de los circuitos turísticos, pero que tiene un enorme interés. De hecho, fue una de sus primeras obras y en su fachada es posible intuir el desarrollo más pleno de su manera de entender la escultura. Sin aderezos y en bruto, logrará que te dejes llevar por su diseño.

Gaudí en Barcelona, Casa Calvet
Gaudí en Barcelona, Casa Calvet

Casa Vicens

En el barrio de Gracia. Está definida como la primera obra que hizo Gaudí tras terminar sus estudios. Su fachada, el uso de la cerámica colorista y buena parte de sus características principales ya están presentes en esta joya arquitectónica.

¿Te ha gustado el paseo? Pues solo has de recordar que Gaudí en Barcelona es mucho más que lo arriba expuesto. Hacer turismo en Barcelona te ayudará a conocer cómo influyó el genial arquitecto en la idiosincrasia y en la cultura de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar comentario