Si has caído en las redes de “Vikings” este pueblo te va a encantar
Los conocidos como destinos de series han conseguido, gracias a la ficción televisiva, convertirse en puntos de enorme atracción turística. Si te gusta la serie Vikings debes saber que hay un pueblo en Noruega donde podrás protagonizar las aventuras de tus personajes favoritos.
1. Pueblos vikingos: Gundvagen y su apuesta por la tradición
Esta localidad noruega se encuentra a 333 kilómetros de Oslo y no es que sigan viviendo como hace varios siglos, es que decidieron hace unos años volver a apostar por la forma de vivir de los vikingos. Cazan distintos animales, se hacen trajes con sus pieles, disponen de embarcaciones similares a los de sus antepasados y convierten la visita a esta localidad en una irresistible máquina del tiempo.
Esta pequeña aldea recibe muy bien al turista e incluso le ofrece distintas modalidades de visita para que le sea posible disfrutar al máximo de sus peculiaridades. De hecho, incluso ofrece un pequeño parque de atracciones donde es posible comportarse como un vikingo y pasárselo en grande durante unas horas mientras aprendes algo de historia.

Al pasear por las calles de esta pequeña villa no tardarás en recordar la antedicha serie y en descubrir por qué esta civilización supo conquistar a buena parte del viejo continente e incluso descubrir América tal y como certifican algunos documentos históricos conservados en Noruega.
2. Cruceros por el norte de Europa
Esta forma de viajar se une a los distintos circuitos por Europa para que consigas convertir tus vacaciones en una experiencia única. Noruega ofrece diversos encantos y es posible hacer parada en Oslo así, como en otras ciudades del sur del país desde la que podrás desplazarte a Gundvagen en coche de forma sencilla.
Recuerda que este país es uno de los más bonitos de Escandinavia y, posiblemente, uno en los que han ido adaptando los avances tecnológicos de forma inmediata en las capitales, pero no tanto en los pequeños pueblos de las montañas donde siguen conservando las diversas tradiciones que le dieron la personalidad que hoy tienen.
Este contraste te permite pasar, en unas dos horas, de la ultramoderna Oslo a otras ciudades mucho más tranquilas en las que el turismo siempre es bienvenido. La simpatía noruega te sorprenderá tanto como la cálida bienvenida que te brindarán al comprobar tu interés por su pequeño, pero sorprendente, país.

Si te gusta pasar tus vacaciones de forma distinta, el norte de Europa te ofrece múltiples oportunidades para que tus vacaciones sean como siempre las soñaste. Poder visitar estas tierras en las que civilizaciones como la vikinga consiguieron sacar adelante a su país, no deja de ser un homenaje a esos guerreros que lo dieron todo por forjar su propia cultura.
Así, que en tu lista de destinos de series no falte Noruega para conocer una cultura que siempre ha pasado por ser demasiado salvaje, pero que tiene muchos matices dignos de descubrir. ¿Te animas a visitar Gundvagen y el resto de Noruega? Haz ya tu reserva y convierte tus próximas vacaciones en una experiencia tan distinta como inolvidable.