Hay lugares en España que, por muchos años que pasen, siempre estarán de moda y formarán parte de los destinos turísticos más elegidos y disfrutados. Uno de esos lugares es, sin duda, Fuengirola. Una ciudad que desde hace años siempre está en la lista de   cuando buscamos destino para nuestras vacaciones, y esto, ¡será por algo! Si eres de los que aún no conoce esta ciudad malagueña, te proponemos 12 motivos para que valores la posibilidad de reservar en uno de los hoteles baratos en Fuengirola y disfrutar de esta ciudad y sus alrededores. Te aseguramos que no te arrepentirás.  

Visitar el Castillo de Sohail

Es el monumento más característico y visitado de la ciudad. Se trata de un castillo de origen árabe que se sitúa en una pequeña colina junto a la desembocadura del río Fuengirola. Su situación lo convierte en un fantástico mirador desde el que contemplar la ciudad de Fuengirola, el mar Mediterráneo y la Sierra de Mijas. Actualmente el castillo es un lugar muy vivo donde se celebran festivales, mercados medievales y hasta una fiesta de la cerveza. Suena muy apetecible, ¿verdad?

Castillo de Sohail
Castillo de Sohail

Tomar el sol en sus playas

A pesar de ser el número 2 de esta lista, las playas de Fuengirola son su principal atractivo y lo que más turistas atrae a la ciudad malagueña. En sus 8 kilómetros de costa se encuentran varios de los mejores arenales de la Costa del Sol. Las más destacadas: Los Boliches, Fuengirola, La Campana, Torreblanca y Las Gaviotas. Playas bien cuidadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar, tomar el sol y relajarse a orillas del mar Mediterráneo.

Playa Fuengirola
Playa Fuengirola

Comerte un espeto mirando al mar

Seguimos a la orilla del Mediterráneo, disfrutando de las playas de Fuengirola y llega la hora de la comida, ¿no te apetece un espeto de sardinas? Es, sin ninguna duda, uno de los productos gastronómicos más típicos de la Costa del Sol. Algo que podemos encontrar en más sitios de España, pero que en esta zona de España tienen algo que los hace especiales. Así que, ya sabes, ¡no te marches sin probarlos!

Espeto Fuengirola
Espeto Fuengirola

Pasear por su extenso paseo marítimo

Los 8 kilómetros de costa de los que hablábamos antes, se encuentran franqueados por un extenso paseo marítimo. Está considerado uno de los más largos de España, por lo que es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de los muchos servicios disponibles en él. Chiringuitos, bares de copas, heladerías, tiendas, restaurantes y mucho más, hacen de este paseo uno de los más frecuentados de la Costa del Sol.

Practicar actividades acuáticas

Como no podía ser de otra manera en la costa, el agua es protagonista en Fuengirola. La ciudad cuenta con un gran número de actividades acuáticas que harán las delicias de toda la familia. Parques acuáticos en los que pasar un día inolvidable, paseos en barco surcando el Mediterráneo, espectaculares fondos marinos en los que disfrutar del submarinismo y hasta la posibilidad de “volar” sobre el agua practicando paracaidismo naútico. Como ves, si te gusta disfrutar del agua, en Fuengirola no te aburrirás.

Volver a jugar al golf (o hacerlo por primera vez)

La Costa del Sol es una de las zonas con más campos de golf de España y cerca de Fuengirola encontrarás varios que te harán disfrutar de un día jugando a este deporte. ¿Alguna vez lo has practicado? Si así es, seguro que estás deseando volver a hacerlo. Si no, te recomendamos que lo pruebes, ¡te encantará!

Y por si estos motivos no te parecen suficiente, te proponemos otros tantos que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad y que complementarán y harán aún más atractiva tu visita a Fuengirola:

Mijas

A solo 7 kilómetros de Fuengirola se sitúa Mijas. Un pintoresco pueblo blanco que desde las alturas vigila la Costa del Sol. Por sus calles podrás respirar el encanto que lo envuelve mientras disfrutas de un agradable paseo. Algo muy típico de Mijas, y que lo convierte en único, son sus burro-taxi. Una forma muy peculiar de desplazarte por el pueblo y que no te puedes perder.

Mijas
Mijas

Marbella

Otro de los destinos turísticos que siempre están de moda, Marbella, se encuentra a solo 30 kilómetros de Fuengirola. Una ciudad viva en la que encontrarás una amplia oferta de ocio y servicios. Merecerá la pena dedicar uno de tus días en Fuengirola a visitarla y disfrutar de todo lo que ofrece.

Torremolinos

También muy cerca de Fuengirola, a 17 kilómetros, se encuentra Torremolinos, otro de los destinos más frecuentados de la Costa del Sol. Es una ciudad cargada de historia y que aún conserva su sabor marinero en alguno de sus barrios, como el de La Carihuela, pasear por sus calles es más que recomendable. Y, como no, sus excelentes playas son otro de sus atractivos más importantes.

Málaga

La capital de la provincia, Málaga, se encuentra 35 kilómetros de Fuengirola. Así que no dudes en reservar uno de los días para visitarla. Es una ciudad a la que no le falta de nada. Monumentos de gran valor como su catedral o su alcazaba, calles míticas como la Calle Larios, excelentes playas, museos y una lista innumerable de atractivos harán que tu visita merezca la pena y que, seguramente, te quedes con ganas de volver para pasar unos días disfrutando más detenidamente de la ciudad.

Málaga
Málaga

Benalmádena

Otra de las ciudades más visitadas de la Costa del Sol, Benalmádena, se encuentra a solo 17 kilómetros de Fuengirola. La distingue del resto su espectacular parque de atracciones y espectáculos Tivoli. Motivo más que suficiente para acercarte y disfrutar de un día de diversión y adrenalina. ¿Te atreves?

Como habrás podido comprobar Fuengirola siempre está de moda por méritos propios. Sus propios atractivos y todos los que se pueden encontrar en un radio de 35 kilómetros, la convierten en un destino muy apetecible. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia disfrutando del buen clima de la Costa del Sol.

No hay comentarios

Dejar comentario