Inglaterra, posiblemente, sea uno de los destinos más llamativos para la mayoría de los turistas. Porque viajar a Inglaterra es una de esas cosas que deben de estar en la lista de experiencias que hay que vivir antes de morir. Sin embargo, cuando pensamos en ello, la primera ciudad que se nos viene a la mente es la capital, Londres, pero hay muchísimas más ciudades preciosas que muchos extranjeros desconocen. Por ello, te proponemos una lista de 10 ciudades preciosas de Inglaterra. Que el clima no sea un factor que te detenga para conocer estas maravillas.

10 ciudades inglesas con encanto

– Londres

Es una de las ciudades que más turistas recibe al año de toda Europa y por algo será. Evidentemente, la capital no podía faltar en esta lista. The Big Ben, The Buckingham Palace, The Trafalgar Square… son solo algunos de los principales monumentos que no puedes perderte en tu visita a la ciudad y consta de una amplia oferta de hoteles en Londres. Su encanto reside en lo cosmopolita que es, lo rápido que pasa todo o en sus mezclas arquitectónicas. Es una combinación de todo. Cada vez que vayas, nunca será igual que la anterior. Es una ciudad llena de variedad y libertad.

Viajar a Londres, Tower Bridge
Viajar a Londres, Tower Bridge

– Brighton

Es una de las ciudades costeras más bonitas que puedas visitar, por ello, es de las preferidas de los propios ingleses. Sin embargo, es una villa pequeña de unos 150.000 habitantes que esconde su magia en su muelle principal y en el Muelle Oeste. Aunque este último fue destrozado en 2003 y solo queda su esqueleto, está ahí como uno de los lugares turísticos.

– York

Su origen tan variado, tierras por donde han pasado pueblos de visigodos, romanos, sajones y muchísimos reyes ingleses le aportan una multiculturalidad increíble y una gran historia. La ciudad la traviesan dos ríos, Foss y Ouse, y este último es muy propenso a desbordarse por las precipitaciones típicas del país. Por ello, la ciudad está preventivamente muy preparada. Podrás encontrar castillos y palacios por toda la ciudad.

Viajar a Inglaterra, York
Viajar a Inglaterra, York

– Stratford

Es conocida por ser ciudad natal del gran escritor William Shakespeare, donde podemos encontrar su casa convertida en un museo y un monumento en su honor. Todo ello cuidado al detalle para conservar la esencia del dramaturgo. Una variedad de rutas por sus canales y ríos, parques naturales o la casa de Harvard. Stratford es tan espectacular por su sencillez.

– Bath

​Es una de las ciudades más románticas de toda Inglaterra. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una magia especial en el ambiente, en sus amplias calles, su impresionante naturaleza o la historia romana y sus termas. Jane Austen fue la afortunada que residió en Bath hace mucho tiempo. Las abadías del siglo XV, el gran Royal Crescent, su amplia oferta de museos de categoría mundial… son delicias para el turista.

Viajar a Inglaterra, Bath
Viajar a Inglaterra, Bath

– Oxford

​Es una de las ciudades universitarias más famosas del mundo, no solo por su nivel académico sino también por sus estructuras arquitectónicas. Perderse entre esos edificios es uno de los placeres que uno no puede perderse en su viaje a Inglaterra. La Universidad de Oxford es la más antigua de todo el territorio inglés. Oxford se caracteriza por aquellos que se han criado allí y por aquellos humanos que se han podido dar el lujo de pagarse los estudios en la ciudad.

– Cambridge

Es la segunda ciudad universitaria de Inglaterra. Su nombre proviene del río Cam, que pasa por la ciudad y su puente. Algunos califican esta ciudad como “más hermosa, pequeña y amable que Oxford“. Y es que su encanto reside en esos edificios de colores con el fondo conjuntado del río. Nada que envidiar a su competidora.

Viaje a Inglaterra, Cambrdige
Viaje a Inglaterra, Cambrdige

– Liverpool

Esta ciudad vive a sus anchas. Es conocida, y por lo que recibe miles de turistas cada año, por el granito que pusieron los Beatles y por su equipo de fútbol. Además, es una de las más grandes de todo el país. Ha sido reconstruida recientemente, por lo que podemos encontrar una bonita combinación de estructuras históricas, industriales y modernas. Te ofrece una diversidad cultural de las más variadas y ricas de Europa, una vida nocturna única y un amplio abanico de museos y exposiciones gratuitas. Los ciudadanos son muy simpáticos y amables, eso sí, a ver si consigues entender su acento.

– Manchester

​Además de sus famosos partidos y estadios de fútbol, es una ciudad importante en cuanto a su estructura industrial, arquitectónica, comercial, es el centro de las finanzas pero también de lo artístico. De hecho, en estudios de hace unos años, Manchester era considerada como la mejor ciudad inglesa para establecer negocios. Es la tercera ciudad que recibe más vuelos a Londres.

Viajar a Inglaterra, Manchester
Viajar a Inglaterra, Manchester

– Nottigham

​Famosa por la historia del aventurero Robin Hood, aquel arquero que robaba a los ricos para darle a los pobres. Cuenta con monumentos dedicados en su honor y muchos turistas visitan la ciudad solo para conocer su historia. Es una gran ciudad para disfrutar de programas teatrales y de una preciosa pista de hockey sobre hielo.

Inglaterra es mucho más que Londres

Como podrás comprobar, Inglaterra es todo vida, está llena de historia tanto industrial como monárquica, es reina de la cultura. Por sus tierras han pasado muchos acontecimientos y muchos pueblos, los cuales han ido dejando cada uno sus huellas en la historia inglesa. Ha visto nacer a grandes escritores y escritoras, personajes míticos como Sherlock Holmes, Harry Potter o Romeo y Julieta han sido creados en esas tierras. The Beatles, The Who o Pink Floyd, entre muchísimos otros, han dejado marcada su cultura musical.

No importa el clima, Inglaterra es especial por sí sola, no le importa si está nublado o soleado. Dicen que los lugares que visitamos se van clavando en nosotros y nos dejan aprendizajes que no olvidaremos nunca. Viajar abre mentes, son lecciones de vida que nadie te podrá enseñar. Las calles, los monumentos, las ciudades, los países te las enseñan solas. Por eso, por conocer nuevas culturas, nuevas formas de vivir, hábitos diferentes, otras formas de pensar… no dudes en viajar a Inglaterra. Te quedarás impregnado por sus encantos.

No hay comentarios

Dejar comentario