Si estás pensando en cambiar de aires y Marrakech está en tu lista de ciudades por descubrir…no lo pienses más. Vas a introducirte en una cultura totalmente distinta, con unos colores que te atraparán y con una gran seguridad para el turista que acude a descubrir las poblaciones, la naturaleza y los encantos de este país.

En este artículo te vamos a dar las claves para realizar una ruta por Marrakech de 5 días y te aclaramos las cuestiones de intendencia práctica si quieres viajar a Marruecos.

​Ruta por Marrakech

Te vamos a ayudar a que prepares con antelación la ruta por Marrakech, puesto que la ciudad ya está acostumbrada a acoger turistas. Por lo tanto, si no te quieres quedar sin sitio y deseas visitar algunos de los museos de la Medina, es mejor que hayas planificado previamente el recorrido que vas a seguir.

Viaje a Marrakech, Calle típica Medina
Viaje a Marrakech, Calle típica Medina

En este caso, te recomendamos la visita a los siguientes lugares, que están en la ciudad o el entorno más próximo. De todas formas, puedes ir a todos, teniendo como base un hotel en Marrakech. La ruta está diseñada para que puedas dormir todas las noches, salvo una, en el hotel base que elijas.

​Medina de Marrakech

Una vez llegues a Marrakech, una buena opción es conocer el antiguo trazado de la ciudad, lo que en Occidente conocemos como casco antiguo y en los países árabes se denomina Medina.

La Medina de Marrakech engloba el núcleo antiguo medieval de la ciudad y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Es el principal atractivo del casco urbano y un centro turístico de primer orden, erigido por los almorávides en el siglo XI. Cuenta con un estado de conservación óptimo y podrás transitar por sus callejuelas.

El centro de la Medina, punto de reunión y zona hacia la que se abría el comercio, es la Plaza Jamaa el Fna, desde donde podrás comprar todo tipo de artículos. A ambos lados de ella se encuentran las mezquitas y madrazas.

Recorrer con calma la Medina y alguno de los museos de la zona te puede llevar un día, así que es un buen plan para iniciar tu visita.

Kasbah de Aït Benhaddou

A lo largo del segundo día puede ser interesante conocer alguno de los paisajes más emblemáticos de Marruecos, aunque no se encuentran tan bien conservados como deberían estar, las kasbahs. Existe un recinto de este tipo al sur de la ciudad donde se han rodado varias películas.

Viaje a Marrakech, Fortaleza Ait Benhaddou
Viaje a Marrakech, Fortaleza Ait Benhaddou

La Kasbah de Aït Benhaddou cuenta con el attrezzo necesario para la producción cinematográfica de series internacionales. Las kasbahs eran, en sus inicios, poblados amurallados de origen bereber y el de Aït Benhaddou es uno de los que mejor se conservan en Marruecos.

Eso sí, has de tener en cuenta que este recinto está a 190 kilómetros al sur de Marrakech. De ahí que, en caso de realizar un viaje,por eso se debe planificar previamente el recorrido. Este lugar es para utilizar un día de visita.

Desierto de Zagora

Esta es la excursión más larga que vas a realizar, puesto que el desierto de Zagora no se puede ver en un día y tendrás que hacer noche.

El desierto de Zagora cuenta con la ventaja de ser el más cercano a Marrakech, siempre que entendamos que hablar de cercanía, en este caso, implica recorrer 350 kilómetros al sur. Este trayecto se hace en dos días. De ahí que solo sea recomendable si quieres vivir una experiencia diferente.

Viaje a Marrakech, Desierto Zagora
Viaje a Marrakech, Desierto Zagora

Podrás dormir en pleno desierto, así como acampar en una tienda típica. También puedes encontrar varias especies autóctonas de las zonas y es una oportunidad de conocer la zona.

​Valle de Ourika

Si quieres hacer una excursión corta e intensa durante el último día, tienes la posibilidad de conocer Oruika, una opción diferente.

El Valle de Ourika está situado a poco más de una hora de Marrakech, 60 kilómetros de recorrido, y es una opción que puedes considerar si quieres desconectar del clima al que estás acostumbrado. En este caso, contarás con un paisaje exuberante y coronado por una cascada.

Eso sí, ten en cuenta que la excursión solo dura medio día y, por lo tanto, deberemos buscar una actividad que cubra el otro medio. Una buena opción puede ser ir de compras por la ciudad o visitar alguno de los jardines.

​Viajar a Marruecos

Una vez elabores el recorrido que vas a seguir, has de considerar otras cuestiones a la hora de hacer un viaje a Marrakech. Si eres español, necesitarás tener el pasaporte en regla; aunque, una vez validado, podrás permanecer en territorio marroquí durante un máximo de 90 días.

Por otra parte, también te recomendamos que cambies los euros por la moneda propia del país, el dirham. Esto lo tendrás que hacer antes de salir de viaje, para no tener sorpresas desagradables, o en alguna de las casas de cambio oficiales.

Te ofrecemos diferentes vuelos a Marrakech, ya hay un aeropuerto internacional que ofrece destinos directos a las principales capitales europeas, así que no tendrás que realizar varias escalas. Desde allí, hay taxis que te acercarán al hotel. En cualquier caso, si optas por realizar algún viaje combinado, también tendrás la posibilidad de visitar Marrakech, puesto que es uno de los principales destinos turísticos del país.

Viaje a Marruecos, Valle de Ourika
Viaje a Marruecos, Valle de Ourika

Por otra parte, cuando planifiquemos tu viaje a Marrakech, ten en cuenta que lo mejor es saber los lugares que visitarás cada día; ya que, de lo contrario, puedes ser pasto de regateadores. Por este motivo, es importante tener contratados con antelación los hoteles en Marrakech y, si has de consultar alguna cuestión, lo hagas al personal de recepción.

En Viajes Carrefour deseamos que tu experiencia de viaje resulte lo más satisfactoria posible. Realizar un viaje a Marrakech es una posibilidad interesante en cualquier época del año, tanto desde el punto de vista cultural como desde el paisajístico.

Si preguntas al personal de estas agencias de viajes, podrás optar entre varias posibilidades de viaje por el país. Marruecos es un país fascinante y cuenta con varios atractivos para todos los públicos que no puedes dejar de conocer.

¿Quieres conocer más de éste increíble destino? Aquí te dejamos una guía gratis de Marrakech

No hay comentarios

Dejar comentario