Escapada a Dublín

Pienso en viajar, mi deseo es descubrir, descubrir destinos ignotos llenos de belleza, es mi particular necesidad el irme bien lejos a cruzar fronteras, en esta ocasión mini escapada de tres días, tres días de chicas y con quien mejor que con mi hermana, mi madre y una amiga íntima de la familia, me hacía muchísima ilusión poder viajar con ellas ¿por qué no hacerlas participes de uno de esos viajes para poder vivir en primera persona esas gratificantes experiencias viajeras?

Cada vez que llego de viaje con mi maleta, me bombardean a preguntas llenas de ilusión y de curiosidad, dejándome siempre con la espinita de querer compartir algún día un viaje con todas ellas, así que era hora de hacer maletas y coger nuestro vuelo rumbo a Irlanda, ¡Nos vamos a Dublín!

Nada más entrar en el avión, sus rostros reflejaban la más auténtica felicidad, y con ese coctel de ilusión empezamos a despegar.

Dublín es la capital de la República de Irlanda, ubicada en la desembocadura del rio Liffey. Fue construida por los vikingos por el año 841 y su nombre significa “Laguna negra”, a pesar de su mal clima, Dublín es una ciudad con mucho ambiente, repleta de vida y de gente joven. En ella puedes encontrar más de 700 pubs donde poder degustar una gran variedad de cervezas, así que si te gusta la cerveza y el buen ambiente, Welcome to Dublin!!!

Escapada 3 días Dublín

O’Connell Street

Nada más llegar allí comenzaron los flechazos, si si, habéis oído bien, cuando viajo tengo flechazos, flechazos con la naturaleza, con sus parajes, y como no con la fisonomía de la ciudad. Refiriéndome a esta última, nos enamoró, sus amplias calles con fachadas oscuras y entradas de mil colores, hasta llegar a una de las calles más famosas de la ciudad, O’Connell Street, una de la avenidas más anchas de toda Europa y muy transitada durante todo el día, llena de tiendas que te llevan hasta el río Liffey. En ella destaca la conocida estatua del líder nacionalista Daniel O’Connell que da nombre a la calle, el Edificio de la Oficina Central de Correos y el conocido monumento Spire of Dublin, oficialmente denominado Monumento de la Luz, majestuosa escultura de acero inoxidable con una altura de 119 metros considerada la más alta del mundo.

Escapada 3 días Dublín

Escapada Dublín 3 días

Trinity College

De allí nos fuimos directas a visitar el campus del Trinity College, situado en pleno corazón de Dublín. Es la universidad más antigua y prestigiosa de toda Irlanda, está formada por varios edificios los cuales rodean preciosos patios verdes, donde se puede pasear y observar alguna que otra escultura y estatua, como la de George Salmon, Este célebre matemático trató de asegurarse de que el Trinity College fuera una institución inaccesible para las mujeres,  llegando incluso a afirmar que las féminas no entrarían en esta universidad por encima de su cadáver y así fue, a su muerte las mujeres ya pudieron entrar en ella y pasearse por delante de su estatua con total tranquilidad.

Escapada 3 días Dublín

Escapada 3 días Dublín

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Otra escultura muy conocida en el campus es la gran esfera llamada “la esfera dentro de la esfera” la bola interna representa la tierra y la bola exterior representa el Cristianismo, el diseño de las capas internas simbolizan la fragilidad y la complejidad del mundo. Se puede encontrar en lugares privilegiados como la sede de la ONU en Nueva York, en Columbus Museum of art, Universidad de Tel Aviv en Israel…

Escapada Dublín 3 días

Durante nuestro recorrido por este precioso y extenso campus, no solo sus jardines y monumentos nos llamaban la atención, sino su campanario y su famosísima biblioteca que se encuentra en el interior de sus atractivos edificios.

Cuenta la leyenda que los estudiantes que pasaban por debajo del campanario en época de exámenes los suspendían todos, así que todo el mundo evitaba pasar por ese campanario lleno de superstición.

Escapada Dublín 3 días

La biblioteca de ocho plantas es una de las joyas que se encuentra escondida entre las paredes de Trinity Collage, es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda, posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos.

La sala principal de la biblioteca es conocida como “Long Room” tiene 65 metros de largo y es donde contiene los libros más antiguos de la biblioteca. Dicha sala está repleta de estanterías de arriba abajo, de las cuales se desprende un peculiar olor a madera vieja y bajo la vigilancia de unos bustos de mármol en cada una de sus arcadas.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

En ella hay que destacar que se encuentra la magnífica obra de arte del libro de Kells, el libro más famoso de la biblioteca, el cual contiene un texto en latín de los cuatro Evangelios.

Grafton Street

Acabada nuestra visita por el campus de Trinity Collage nos fuimos a investigar esa bonita ciudad llena de historia. Otra de las calles más conocidas de Dublín junto con O’connell Street, es Grafton Street, una calle peatonal y también muy céntrica, en ella puedes encontrar una gran cantidad de tiendas y artistas mostrando sus obras. Anteriormente se encontraba uno de los iconos de la ciudad, la estatua de bronce de Molly  Mallon, una vendedora ambulante de pescado y marisco, de la cual cuentan muchas leyendas, ahora debido a las obras de la nueva línea de tranvía, se ha trasladado a la calle Suffolk, a 100 metros de donde se encontraba originariamente.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Catedral de San Patricio

Dublín es una ciudad poseedora de una gran cantidad de iglesias, entre ellas, la más grande e importante de todas es la catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda.

Originalmente fue una catedral de madera que siglos después se transformó en una más grande de piedra. Ha sido reconstruida en varias ocasiones, en una de ellas por un incendio que destruyó gran parte y la otra por su mal estado, pero siempre conservando su estilo arquitectónico.

Es una iglesia que te impacta nada más verla, su enorme campanario que se puede ver desde diferentes puntos de Dublín, sus espectaculares vidrieras y su gran majestuosidad acompañado de un precioso jardín verde, hacen que sea uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Temple Bar

Ya empezaba a anochecer y nos apetecía muchísimo vivir un poquito la vida irlandesa, así que decidimos irnos a Temple Bar, la zona más conocida de pubs. Para acceder a ella pasamos por un hermoso puente llamado Half Penny Bridge, el puente más famoso e icónico de Dublín, el que une la zona comercial de Temple Bar, su nombre proviene del anecdótico pago de medio penique que antiguamente había que pagar por pasar por él.

Lo cruzamos en el momento perfecto del día, el atardecer, donde pudimos contemplar una bonita puesta de sol reflejada entre las aguas del río Liffey y sus contrastes. En él, como en muchos de los puentes que encontramos por las bonitas ciudades de Europa, también podemos encontrar una gran cantidad de candados llenos de amor eterno.

Escapada Dublin 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Eacapada Dublín 3 días

Nos adentramos en la zona, entre sus calles estrechas y adoquinadas donde conservan la más pura esencia de la ciudad y donde cada vez se palpaba más ese ambiente dublinés, calles animadas llenas de color, pubs, mucha personalidad y encanto. Cada uno de sus bares repletos de gente tomando cerveza, riendo y disfrutando de la música en vivo de alguna banda local. Su música y su ambiente te incitaba a integrarte con ellos, son personas abiertas, sociables y sobretodo muy acogedoras.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Una vez adentrada en la zona de Temple bar, lo más recomendable es ir accediendo uno por uno en sus pubs y disfrutar de ese micro ambiente que se crea en cada uno de ellos, de su música en directo, de su gente, su animación, sus risas… fabulosa sensación de buen rollo y bienestar.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Uno de los pubs más famosos y conocidos internacionalmente es “The Temple bar” un bar esquinero de color rojo vivo, con grandes ventanales, perfecto para entrar a tomar algo, es uno de los más caros pero obligatorio.

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublin 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Escapada Dublín 3 días

Realmente pasamos una tarde de muchas risas y en el que te puedes llevar sorpresas cuando menos te lo esperas.

Escapada Dublín 3 días

No hay comentarios

Dejar comentario