Viaje a España: Circuito Reino de Aragón "PREMIUM"

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 625 €
Ver disponibilidad
Circuito: Reino de Aragón "PREMIUM"
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 625 €
Ver disponibilidad
Circuito de 5 noches, visitando: Zaragoza - Pirineo Aragonés - Jaca

Desde lugares de frondosa y verde naturaleza, como los imponentes Pirineos, hasta tierras áridas y asombrosas como el desierto de los Monegros. Así es la comunidad de Aragón, un destino tan bello como heterogéneo, donde la malgama de paisajes, patrimonio románico y pueblecitos encantadores son los verdaderos protagonistas de esta tierra que un día fue reino.

Itinerario

Día 1: MADRID - ZARAGOZA

RÉGIMEN Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de Zaragoza
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el punto de encuentro y comienzo de nuestro viaje. Tomaremos dirección noreste hasta llegar a Zaragoza. Almuerzo y visita con guía local: los barrios más característicos, la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador, más conocida como la Seo, la zona de la Expo 2008. El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas, particular tesoro de la arquitectura islámica hispana de los reinos Taifas. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 2: ZARAGOZA - CASTILLO DE LOARRE - REINO DE LOS MALLOS - JACA

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Castillo de Loarre (entrada incluida) Visita panorámica de Jaca

Desayuno. Salida hacia el Castillo de Loarre (entrada incluida) Lo más destacado del castillo es una pequeña capilla que encontramos en la entrada dotada de una increíble acústica y la iglesia con su singular cúpula. Tras la visita seguimos nuestro viaje hacia el norte, atravesando la tierra del llamado Reino de Mallos. Se trata de uno de los paisajes más bellos de la Península Ibérica, conformado gracias a depósitos aluviales que dan lugar a impresionantes farallones que superan los 300 metros de altura en vertical. Llegada a Jaca. Almuerzo y visita de la ciudad: Catedral de San Pedro de Jaca. Mandada construir por Sancho Ramírez acoge en su interior el Museo Diocesano de Arte Románico donde se expone un gran fresco del que se dice es “la Capilla Sixtina del Románico”. Ciudadela de Jaca. Un conjunto fortificado con planta pentagonal, la única construcción de este tipo que se conserva intacta en el mundo. Paseo por la ciudad que conserva todo el sabor de una ciudad medieval. Alojamiento.

Día 3: SANTA CRUZ DE LA SERÓS - SAN JUAN DE LA PEÑA - VALLE DE HECHO - JACA

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Monasterio de San Juan de la Peña (entrada incluida)

Desayuno. Salida hacia la Sierra de San Juan, nuestra primera parada será en Santa Cruz de la Serós, que cuenta con dos monumentos románicos de primer orden: la iglesia (antiguo monasterio) de Santa María y la Iglesia de San Caprasio. A continuación, salida hacia San Juan de la Peña. En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes está el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval (entrada incluida). Experiencia gastronómica regional y salida hacia el Valle de Hecho. Los municipios que conforman el valle comparten la típica arquitectura pirenaica y en ellos destacan la Iglesia de San Martín de Hecho reconstruida tras el asedio francés o la Iglesia de San Pedro de Siresa, en su día monasterio y que tuvo gran importancia por su influencia en posteriores focos eclesiásticos como San Juan de la Peña. Tras la visita regreso a Jaca. Alojamiento.

Día 4: JACA - UNCASTILLO - SOS DEL REY CATÓLICO - JACA

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica Sos del Rey Católico Visita a la Iglesia de San Martín de Tours

Desayuno. Hoy conoceremos dos de las cinco Villas Monumentales de Aragón. La primera parada será en Un castillo donde los campanarios de las iglesias y las torres de las fortalezas dan un perfil peculiar y único a este pueblo donde destaca: la bella plaza del Mercado, porticada, con su lonja medieval y las numerosas iglesias del casco urbano. En la iglesia de San Martín de Tours se encuentra el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Prepirineo, una iniciativa de la entidad Territorio Museo, visita del interior incluida. Salida hacia el norte, llegada a Sos del Rey Católico tiempo libre para comer y visita del conjunto monumental. Cuna del rey Fernando El Católico, se encuentra en tierras fronterizas entre Aragón y Navarra. Tras los altos muros, la población encierra auténticas joyas arquitectónicas como el palacio de Sada, la iglesia de San Esteban, el castillo, el palacio de los Español de Niño y la plaza Mayor. Tras la visita breve tiempo libre. De regreso a Jaca pararemos en la vecina población navarra de Sangüesa, donde destaca la magnífica portada tallada en estilo románico en la parroquia de Santa María la Mayor. Llegada a Jaca. Cena y alojamiento.

Día 5: JACA - AINSA - ALQUEZAR - ZARAGOZA

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Salida hacia Ainsa, uno de los pueblos más bonitos de España. En sus comienzos era un pequeño recinto amurallado con el castillo separado del pueblo, pero en los siglos XIV y XV, la población se fue ampliando, uniéndose al castillo y construyendo la Plaza y varias casas en la parte baja del pueblo, conservándose las cinco puertas de la antigua muralla. Salida hacia el sur, dejando atrás el entorno que conforma el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Llegamos al Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y en pleno corazón de este espacio encontramos Alquézar, donde destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, una excelente muestra del románico de transición. Tiempo libre y regreso a Zaragoza. Cena y alojamiento.

Día 6: ZARAGOZA - MONASTERIO DE PIEDRA - MADRID

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Monasterio de Piedra

Desayuno. Salida hacia Madrid, parando en el Monasterio de Piedra (entrada incluida), un espectacular paraje natural que nos invita a pasear y disfrutar de la riqueza del agua. Un paisaje donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una vegetación excepcional. Aquí se creó hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica. Continuación a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Con esta nueva línea de producto disfrutará de nuestros circuitos Premium con carácter de exclusividad, la nueva línea HAZLO REDUCIDO está pensada para soñar con todo a la vez. Una minivan o minibús de alta calidad con capacidad desde 2 hasta 12 personas solo para usted y su pareja, familia o amigos más cercanos. Acompañados siempre por un experto guía conductor que hará todo lo necesario para sentir esa exclusividad en el viaje, Desvíos en la ruta, horarios más flexibles, personalizado para usted desde la salida. Puede realizar el viaje tal y como lo hemos diseñado nosotros, pero si lo desea puede también modificarlo a su antojo, cambiar la fecha de salida, aumentar paradas, días, hoteles etc. Exclusividad a la carta. En ese caso, disponemos de un equipo de expertos que le asesoran para elegir lo mejor y cotizarán su nuevo viaje en exclusiva.

Eurostars Boston
Zaragoza, España

Eurostars Boston

Eurostars Rey Fernando
Zaragoza, España

Eurostars Rey Fernando

Eurostars Reina Felicia and Spa
Jaca, España

Eurostars Reina Felicia and Spa

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Eurostars Boston
Zaragoza, España

Eurostars Boston

Eurostars Rey Fernando
Zaragoza, España

Eurostars Rey Fernando

Eurostars Reina Felicia and Spa
Jaca, España

Eurostars Reina Felicia and Spa

Exe Las Margas Golf
Latas, España

Exe Las Margas Golf