Viaje a España: Circuito Capitales Portuguesas

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
Completo
Circuito: Capitales Portuguesas
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Al ritmo del fado

Portugal es un país precioso lleno de vida y acompañado de un ambiente bohemio. En este increíble viaje organizado te esperan arquitecturas medievales, aldeas encantadoras y curiosas, y, sobre todo, dos maravillosas ciudades costeras que harán de tu escapada un auténtico sueño. Éstas dos urbes son Lisboa y Oporto, ambas de ambiente cosmopolita, pero conservando su esencia que fácilmente se reconoce en sus peculiares casas blancas con el tejado rojo y en sus bares y cafeterías con música fado de fondo. Sin lugar a dudas, ambas te enamorarán a primera vista y querrás volver. No lo pienses más, las capitales portuguesas te están esperando.

Itinerario

Día 1: Empezamos a descubrir Portugal

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Évora
ALOJAMIENTO Hotel

Que bonito va a ser este viaje, preparémonos para todo lo que Portugal nos quiere mostrar. Pero hoy disfrutemos también del camino a nuestro destino donde las historias que nuestro guía nos va a ir relatando nos abrirán las ganas de conocer cada dia un poquito más. Recorreremos las tierras castellanas de Toledo, donde algún castillo salpicado por el camino nos recordara cuan importante labor tuvieron estas tierras en la época en la que Castilla fue uno de los lugares más poderosos e influyentes de Europa. Recorreremos las tierras de Extremadura, donde algunos de sus ilustres jugaron tan importante papel en otra página importantísima de la historia de España. Los tiempos de los descubrimientos de lejanas tierras hoy hermanas. y finalmente cruzaremos y descubriremos la antigua Lusitania romana, Portugal, donde empezaremos desde abajo, desde su época imperial , visitando en nuestra ruta de hoy, Évora, una de las ciudades con mayor patrimonio romano del país. Y por fín al final de la tarde cruzaremos ese puente de la libertad que representa el triunfo de un pueblo, el puente 25 de abril, nuestro puente a la bella Lisboa.

Día 2: La belleza de Lisboa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Boca do Inferno Visita de Cascais Sintra Visita a Lisboa
ALOJAMIENTO Hotel

Lisboa nos va a mostrar su privilegiado enclave, donde conoceremos porque es mucho mas que la capital, su entorno, en la desembocadura del río tajo, y su apertura al horizonte atlántico proporciona a la costa de Lisboa una sin par belleza que nos deleitara durante toda la mañana. Estoril o la típica Cascáis serán dos de los ejemplos de la prosperidad que la Costa de Lisboa tuvo en el s XX. Sintra, y sus palacios también darán muestra de este esplendor medieval y de la Naturaleza. Un viaje por la costa no puede estar completo sin conocer la fuerza de la erosión natural en la boca del infierno o el paisaje sin fin del cabo de Roca. Una maravillosa jornada matinal que terminara en un templo gastronómico en Lisboa para degustar la rica e inconfundible cocina portuguesa que nos repondrá las fuerzas para ahora si, dedicarle la tarde entera a descubrir porque Lisboa se considera una de las ciudades más bellas del mundo, sus calles, sus barrios, su pasado, sus tranvías, su arte tan propio como increíble, el estilo Manuelino que descubriremos en uno de los más visitados lugares de la capital Los jerónimos. La época de los descubrimientos con esas expediciones que hicieron personajes ilustres como Vasco de Gama cuyo monumento también nosotros descubriremos, eso si, sin adentrarnos tanto en el Atlántico. Maravillosa jornada para una maravillosa ciudad.

Día 3: Camino del norte sin parar de disfrutar

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Batalha Óbidos
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el impresionante festín de belleza de Lisboa, nuestro recorrido hacia el Norte también esta lleno de sorpresas en el camino que nos harán disfrutar de cada kilómetro que devoremos en este maravilloso País. OBIDOS , nuestra primera parada del día nos muestra una población típica tan bella como pocas con sus calles y fortalezas medievales y su muralla que en otros tiempos defendían en cruentas batallas sus empedradas calles para que hoy las disfrutemos nosotros. Portugal es tierra de grandes Batalhas por el poder que dejaron tantas guerras y tristezas pero que hoy día son parte del legado histórico que nos hace comprender esas épocas lejanas, En nuestra próxima parada descubriremos esto. Un recuerdo de una victoria que hoy se convierte en patrimonio de la Humanidad para que todos los visitantes puedan disfrutar. El monasterio de Batalha es uno de los edificios más visitados del país y cuyas vidrieras están consideradas de las mas bonitas del mundo. Y Portugal también es tierra de religión, Las apariciones de la virgen a tres niños pastores hicieron que esta zona se convirtiera aun en nuestros días en uno de los lugares de peregrinación mariana más importantes del mundo y que nosotros también conoceremos con detalle. Desde el primer cuarto del siglo pasado, Fátima ha recibido miles de feligreses llegados de todo el planeta para adorar la cueva donde apareció la virgen. Fátima lugar de recogimiento y reflexión nos acogerá también a nosotros esta noche.

Día 4: Hacia Oporto parando en la Universidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Universidad de Coimbra Moliceiros (Aveiro) Visita a Coimbra
ALOJAMIENTO Hotel

Portugal también es patrimonio cultural y universitario. Y en ese sentido, nuestra primera parada de la jornada se detiene para deleitarnos en una de las ciudades más bellas del país. Coimbra con su Universidad que siendo en la actualidad de gran relevancia, no podemos olvidar que es una de las universidades mas antiguas del mundo y cuyos interiores están considerados patrimonio de la Humanidad y que nosotros hoy vamos a descubrir con detalle. Después nos iremos de nuevo a reencontrar con el mar conociendo una típica ciudad costera como Aveiro que ha sabido conservar sus costumbres ancestrales como son los Los moliceiros, paseos en barco para descubrir la poblacion desde otra perspectiva. Y por último llegaremos a una ciudad que probablemente sea la que más le va a sorprender Oporto, la capital económica del país pero mucho más por descubrir. Pero esto ya será mañana.

Día 5: Disfrutando a orillas del Duero

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cena espectáculo de Fados Visita a Guimaraes Visita ciudad de Oporto
ALOJAMIENTO Hotel

Oporto se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades mas visitadas y sorprendentes de Europa y hoy vamos a descubrir por que. Su situación geográfica entre colinas y a orillas del río Duero que viene a desembocar a esta ciudad generando una inmensa vida en sus últimos kilómetros antes de verter sus aguas al Atlántico. Sus barrios, templos y puentes que iremos descubriendo poco a poco nos harán a su vez enamorarnos cada minuto un poco más de esta ciudad bulliciosa y divertida. Sus vinos también juegan un papel fundamental en la ciudad y su desarrollo como descubriremos. y no podemos dejar pasar el día sin alejarnos un poquito de la capital para descubrir el origen de todo, acompañados por nuestra guía local: Guimaraes, el lugar donde nace Portugal, encantadora ciudad que nos descubrirá el origen de tanta historia arte y patrimonio como estamos descubriendo en nuestro maravilloso viaje. Y antes de abandonar el país mañana, vamos a disfrutar de una última cena para conocer el rico folklore luso. Fados y otras músicas y danzas tradicionales que serán el broche dorado a este maravilloso país que forma parte de nuestra península ibérica.

Día 6: Hasta siempre Portugal.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral Santa María Ciudad Rodrigo

Abandonamos estas maravillosas tierras camino de casa. Como siempre en cada recorrido hay tanto por descubrir, tantas joyas escondidas que necesitaríamos cientos de viaje como este para disfrutarlos, pero que no podemos dejar de tomar al menos pequeñas dosis de este impresionante patrimonio. Ya en España en las nobles tierras de Castilla una vez mas, nos detendremos en una de las poblaciones mas importantes medievales de España. Ciudad Rodrigo, uno de esos ejemplos de arquitectura militar que ha resistido al pasado duro y bélico de su origen para transformar la guerra en belleza patrimonial y cultural y que lo disfruten las nuevas generaciones en años venideros. Las murallas y palacios de Ciudad Rodrigo será nuestro último descubrimiento en este fantástico tour que está ya a punto de despedirnos en Madrid con la maleta llena de esas historias que son ya parte de nuestra vida para siempre. Bienvenidos a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Con esta nueva línea de producto disfrutará de nuestros circuitos Premium con carácter de exclusividad, la nueva línea HAZLO REDUCIDO está pensada para soñar con todo a la vez. Una minivan o minibús de alta calidad con capacidad desde 2 hasta 12 personas solo para usted y su pareja, familia o amigos más cercanos. Acompañados siempre por un experto guía conductor que hará todo lo necesario para sentir esa exclusividad en el viaje, Desvíos en la ruta, horarios más flexibles, personalizado para usted desde la salida. Puede realizar el viaje tal y como lo hemos diseñado nosotros, pero si lo desea puede también modificarlo a su antojo, cambiar la fecha de salida, aumentar paradas, días, hoteles etc. Exclusividad a la carta. En ese caso, disponemos de un equipo de expertos que le asesoran para elegir lo mejor y cotizarán su nuevo viaje en exclusiva.

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.