Estancia de 5 noches en hotel 3* visitando Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Barbastro, entre otros. Sujeto a grupo mínimo.
Itinerario
Qué incluye y qué no incluye
Tu viaje incluye:
- Guía acompañante desde Madrid
- Visitas en autocar según programa
- Billete de tren ida y vuelta
- Viaje de 6 días / 5 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares
- Excursiones / visitas de día completo: Torla, Ordesa, Monteperdido, Broto, Panticosa y Sallent de Gállego, Alquézar y Barbastro.
- Seguro de viaje
- Excursiones / visitas de medio día: Huesca con guía local, Aínsa y Bielsa.
- Régimen de Pensión Completa con agua y vino incluido en almuerzos y cenas.
Tu viaje no incluye:
- Cualquier elemento no especificado en el precio incluye (extras en hoteles, bebidas no indicadas, gastos personales, propinas, etc.)
Día 1: Madrid - Huesca - Bielsa
Llegada en tren a Zaragoza y traslado a Huesca, capital del Alto Aragón, para hacer visita de la ciudad con guía local. Disfrutaremos de sus estrechas calles y sus murallas milenarias. Veremos su Catedral gótica (entrada incluida), construida sobre la antigua mezquita musulmana con su Museo y Claustro. Admiraremos su bello retablo. Enfrente se halla el Ayuntamiento (entrada incluida), ubicado en un palacio renacentista aragonés del siglo XVI y a pocos metros del Museo Provincial, ubicado en lo que fue Universidad Sertoriana, fundada por Pedro IV en 1354, fue residencia de los reyes de Aragón. Callejearemos por el casco antiguo y veremos la iglesia del Monasterio de San Pedro el Viejo (entrada incluida), uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés. Finalmente recorremos la calle del Coso hasta llegar a la muralla musulmana. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena en el hotel y alojamiento.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- Tren
- Autocar
- ALOJAMIENTO
- Hotel
Día 2: Aínsa - Bielsa
Desayuno. Por la mañana salida para visitar Aínsa, un pueblo medieval con mucho encanto. Pasearemos por sus calles empedradas, casas de piedra y una atmósfera que evoca la Edad Media. Un pueblo rodeado de montañas, ríos y naturaleza virgen donde veremos su Castillo y Centro de Visitantes (entrada incluida) situado en la parte alta del pueblo, que data del siglo XI y fue una fortaleza clave en la defensa del Reino de Aragón. Además ofrece unas vistas panorámicas muy bonitas sobre el río Cinca y el paisaje pirenaico. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a Bielsa, encantador pueblo situado en el Pirineo Aragonés, comenzaremos paseando por sus calles empedradas, donde la arquitectura de piedra y los balcones floridos crean un ambiente pintoresco. Visitaremos la iglesia de San Pedro (entrada gratuita) admirando su interior y su impresionante retablo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- Autocar
- ALOJAMIENTO
- Hotel
Día 3: Torla - Ordesa - Monte Perdido - Broto - Sallent de Gállego - Panticosa
Desayuno. Por la mañana nos adentraremos en la abundancia forestal del Pirineo Aragonés dirección Torla, pueblo donde recorrer sus calles es conocer el más puro medievo y donde se encuentra la entrada al Parque Nacional de Ordesa. Veremos el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y el Valle de Monte Perdido (entrada incluida), por el cual podremos dar un paseo bordeando el río Arazas y ver una de las impresionantes caídas de agua. Veremos la cascada de Sorrosal en la localidad de Broto, a la cual accederemos por un cómodo sendero de 5 minutos donde podremos seguir disfrutando de las vistas espectaculares. Almuerzo en restaurante. Seguimos hasta Sallent de Gállego, para conocer su famosa estación de esquí Formigal y a continuación daremos un paseo por el pueblo para conocer la típica arquitectura de las casas del pirineo aragonés, la estatua del gigante del pueblo y sus típicas callejuelas. También visitaremos Panticosa donde veremos su iglesia de la Asunción (entrada incluida), su estación de esquí y las bellas cascadas del río Caldares. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- Autocar
- ALOJAMIENTO
- Hotel
Día 4: Alquézar - Barbastro
Desayuno. Salida para conocer Alquézar, pintoresco pueblo medieval situado en la comarca de Somontano, famoso por su impresionante patrimonio histórico y su entorno natural. Pasearemos por su casco antiguo, con calles empedradas y casas de piedra y dominado por el imponente castillo y la colegiata de Santa María la Mayor, que reflejan la rica historia de la región. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida para visitar Barbastro, la capital del Somontano. Pasearemos por el popular barrio del Entremuro donde se fundó la ciudad y que aún conserva sus calles estrechas e irregulares y donde se encuentra la Catedral de la Asunción, emplazamiento en el que los musulmanes fundaron la ciudad en el siglo IX. Veremos los exteriores del Palacio de los Hermanos Argensola, ejemplo de la arquitectura civil del Renacimiento aragonés, cerca está la porticada Plaza del Mercado donde se realiza un mercado de frutas, verduras y hortalizas. Aquí se hallan Almacenes San Pedro y Casa Calonge, edificios ambos de estética historicista-modernista. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- Autocar
- ALOJAMIENTO
- Hotel
Día 5: Bielsa
Día libre. Pensión completa en el hotel o posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo incluido. Alojamiento.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- A tu aire
- ALOJAMIENTO
- Hotel
Día 6: Bielsa - Zaragoza - Madrid
Desayuno. Salida dirección Zaragoza para coger el tren de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
- RÉGIMEN
- Según Itinerario
- Transporte
- Autocar
- Tren
Alojamientos previstos o similares
Triple
Habitación estándar
SNÖ Hotel Bielsa
BielsaIndividual
