Viaje a Senegal: Circuito La Senda de los Diola

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 1.603 €
Ver disponibilidad
Circuito: La Senda de los Diola
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.603 €
Ver disponibilidad
Bienvenido a Senegal

Manglares, baobabs milenarios, paisajes tropicales, playas, desiertos, arquitectura colonial, aldeas, tradiciones, costumbres y hospitalidad son algunas de las muchas cosas fantásticas que te esperan en este viaje organizado a Senegal. Se trata de un destino muy atractivo de la costa oeste africana en el que podrás vivir experiencias únicas e inolvidables. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad para conocer Senegal y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Itinerario

Día 1: España - Dakar

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en vuelo regular con destino Dakar. Tras los trámites fronterizos nuestro personal en el aeropuerto nos acompañará hasta nuestro vehículo y nos presentará a nuestro guía de habla. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Dakar - Isla de Goree

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Dakar. Empezamos por la cornisa desde donde avistamos la mezquita de la divinidad, la estatua del Renacimiento Africano, la más alta del continente y desde donde tendremos unas excepcionales vistas de la ciudad y el lujoso barrio de las Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry a la isla de Goree. Haremos recorrido a pie por sus calles y visitaremos la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Por la tarde regreso a Dakar y paseo por el Plateau (antiguo barrio europeo) descubriendo sus edificios coloniales más emblemáticos, la plaza de la independencia y el Palacio Presidencial. Regreso a nuestro hotel y alojamiento.

Día 3: Dakar - Kaolack - Ziguinchor

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Abandonamos la capital y ponemos rumbo a Kaolack . El paisaje saheliano con sus baobabs milenarios se torna más verde al llegar a la frontera gambiana. Atravesamos este pequeñísimo país anglófono cruzando el famoso puente de “Senegambia”, gran obra de ingeniería recientemente inaugurada y construida por empresas españolas. Entramos en la Casamance, con sus aldeas, árboles sagrados, paisajes exuberantes y etnias místicas. Instalación en Ziguinchor y tiempo libre para pasear por sus calles y visitar el mercado de St Maure donde se encuentran objetos en madera procedentes de la vecina Guinea Bissau. Cena y alojamiento.

Día 4: Ziguinchor - Aldeas Diola - Isla de Caravane

RÉGIMEN Pensión completa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida rumbo a Edioungou. Tomaremos una pequeña canoa a motor para adentrarnos en los manglares rumbo a la aldea de Eloubaline. Este lugar perdido en el tiempo conserva algunas de las últimas cabañas de la región, se trata de construcciones en barro originales que protegían a la comunidad de las fuertes lluvias, pero también de los ataques de las etnias vecinas. Almuerzo. Continuación rumbo a Mlomp donde visitaremos una auténtica cabaña de dos pisos, únicas en esta parte de África. En el pueblo de Elinkine embarcamos de nuevo rumbo a la paradisíaca isla de Carabane. Esta isla fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona reposan junto al cementerio colonial. Cena y alojamiento.

Día 5: Isla de Carabane - Cap Skirring

RÉGIMEN Pensión completa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Mañana libre en la isla. Hacia el mediodía salida en piragua a motor rumbo a la isla de Efrane, durante el recorrido nos acercaremos al laberinto de manglares rebosantes de ostras que constituyen el paisaje más recurrente de esta increíble y bellísima área. En Efrane, pequeña isla de recolectores de vino de Palma, asistiremos a una degustación de esta popular bebida local antes del almuerzo. Regreso a la costa donde retomaremos nuestro vehículo rumbo a Cap Skirring y sus playas vírgenes, las más cotizadas de África del oeste. Cena y alojamiento.

Día 6: Casamance - Diembering - Cap Skirring

RÉGIMEN Media pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy visitaremos las aldeas de la baja Casamance, una marcha a pie por la playa y más tarde por la foresta tropical nos llevará hasta un pequeño e interesante museo Diola en el que podremos conocer todas las tradiciones y curiosidades de esta etnia y su enigmática cultura. Llegamos a Djembering donde nos recibe su gran plaza presidida por un imponente “fromager”, en ella se celebran los combates entre luchadores de diferentes aldeas y se realizan ofrendas sagradas. Regreso a Cap Skirring y almuerzo libre. Tarde libre para disfrutar de una de las playas más bellas de África del Oeste. Cena y alojamiento

Día 7: Cap Skirring - Ziguinchor - Kaolack.

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Abandonamos las playas de Cap Skirring y retomamos la ruta al norte, tras atravesar Ziguinchor pronto estaremos de nuevo en la frontera gambiana. Tras los trámites fronterizos y tras cruzar el río Gambia volvemos a acceder al territorio senegalés. A primera hora de la tarde llegaremos a Kaolack donde nos espera un merecido descanso junto a la piscina de nuestro hotel. Por la tarde quien lo desee podrá realizar en compañía del guía una visita del mercado de la ciudad, es uno de los más grandes del país y en él podemos encontrar toda clase de telas, frutas o abalorios, así como numerosos brujos y charlatanes con sus remedios de curación tradicionales. Cena y alojamiento.

Día 8: Kaolack e Islas de las conchas de Joal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayuno. Retomamos la carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas, es el único cementerio que se conoce en el que reposan juntos musulmanes y cristianos. Almuerzo libre y continuación rumbo al aeropuerto donde facturaremos rumbo a España. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Standard

Kadiandoumagne Hotel
Ziguinchor, Senegal

Kadiandoumagne Hotel

Le Flamboyant
Ziguinchor, Senegal

Le Flamboyant

Le Relais de Kaolack
Kaolack, Senegal

Le Relais de Kaolack