Viaje a Turquía: Circuito Semana Santa en Turquía, otra mirada

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Semana Santa en Turquía, otra mirada
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Acompañamiento por nuestro experto Tino Soriano

Un lugar entre dos mundos, Turquía es el epítome de un crisol cultural, una mezcla de lo mejor que Europa y Asia tienen para ofrecer. La icónica Estambul, a caballo entre el Bósforo, es una mezcla sinuosa de bazares e historia donde los imperios romano, bizantino, latino y otomano han dejado su huella. Santa Sofía, la Cisterna, el magnífico Palacio de Topkapi y las calles de Constantinopla, como así también los increíbles paisajes de la tierra de San Jorge y las Chimeneas de Hadas de Capadocia, serán apreciadas con una mirada diferente, desde la óptica que sólo un experto fotógrafo como Tino Soriano puede interpretar.

Itinerario

Día 1: España - Estambul

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo directo a Estambul. Llegada, recepción en el aeropuerto de Estambul y traslado al hotel.

Día 2: Estambul

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Mezquita de Soliman. Visita al famoso café Pierre Loti
ALOJAMIENTO Hotel

Salida para la visita a la famosa Mezquita de Santa Sofía, basílica del siglo VI, la más gloriosa de esta época, convertida hoy en día en Museo y considerada como una de las grandes obras maestras de la arquitectura mundial, al antiguo Hipódromo, convertido en la actualidad en un parque de exhibiciones, y donde antiguamente se celebraban carreras de carros. Por la tarde, cruzaremos por el puente intercontinental del Bósforo hasta la parte asiática, subiremos hasta la colina de Camlica, o de los “enamorados” para contemplar una bella panorámica de toda la ciudad y del Bósforo. Continuaremos con la visita al Palacio de Beylerbeyi, fue construido en mármol blanco por el Sultán Abdülaziz en el siglo XIX. Posee un magnífico jardín con magnolias. El palacio fue usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Regreso al hotel.

Día 3: Estambul

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Bósforo Visita al Bazar de las Especias.
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, la visita de Bazar de las Especias o Mercado Egipcio, mercado que rebosa de sonidos y aromas exóticos. Visita de la Mezquita Nueva, última mezquita imperial de los otomanos. Luego para el paseo en barco privado por el Bósforo en barco privado, que une los continentes de Europa y Asia; disfrutarán de unas hermosas vistas de las casas de madera, magníficas mansiones privadas, minaretes, mezquitas, el Palacio de Beylerbeyi, las fortalezas de Rumeli y Anadolu, y hermosas colinas cubiertas de pinares. Por la tarde, visita al Palacio Museo Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanas entre los siglos XV y XIX, y convertido hoy en museo de fama internacional, donde se exhiben espectaculares vestimentas, hermosos objetos de plata y cristal tallado, así como increíbles joyas y porcelanas, Gran Bazar, el mercado cubierto más grande del mundo con más de 4.400 tiendas.

Día 4: Estambul

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salida para día completo de visita al "Cuerno de Oro", un estrecho brazo de mar que separa la península de la antigua Estambul" del Barrio de Galata. Este puerto natural en el que no hay corrientes ni mareas fue llamado en la antigüedad el "Cuerno de la Abundancia" debido a la rica variedad de pescados, a las tierras fecundas de sus riberas y a las aguas dulces que confluían en él. Eyüp es el santuario musulmán más venerado de Estambul, tras la Meca y Jerusalén es el tercer lugar sagrado de peregrinación del mundo islámico. En la cima de la colina del barrio, por encima del cementerio está el famoso café Pierre Loti. El café tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Por la tarde visita al barrio de Pera y Barrio Galata, en el que los Genoveses se instalaron en el siglo XII al sur de la Torre de Galata que data del mismo siglo. Visitaremos la Torre de Galata desde afuera, construida en una colina del barrio genovés para proteger la zona. Durante la época Otomana, fue utilizada como cárcel y como torre de vigilancia contra incendios. Después visitaremos la calle Peatonal “Istiklal Caddesi" la calle donde existe un tranvía nostálgico.

Día 5: Estambul - Kayseri Apt - Capadocia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Capadocia. Vamos a visitar la pequeña ciudad de Mustafapasa con un estilo arquitectónico singular, donde destaca su herencia griega. Llegada al hotel en el área de Capadocia, cena y alojamiento.

Día 6: Capadocia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar. Visita panorámica al pueblo de Uchisar y a los parajes volcánicos de Avcilar. Visita del museo al aire libre de Göreme.
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Comenzamos nuestro recorrido por una zona única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Nuestra primera visita será el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Vamos a visitar dos de los valles más interesantes de esta zona, el Valle Rojo y el Valle de las Rosas. Vamos a visitar el pueblo de Uchisar, donde podrán disfrutar de una maravillosa vista panorámica del castillo, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Vamos a visitar a Ortahisar con su castillo de alta formación geológica de 86 metros de altura, convertido en viviendas por los hititas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Capadocia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al valle Zelve. Visita al pueblo de Ortahisar. Visita al valle de Cavusin.
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

Día 8: Capadocia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Salida hacia el Valle de Ihlara, un gran cañón con 14 km de longitud y más de 100 m de profundidad. Una de las cosas que más impresiona en su visita es la diferencia entre el desértico paisaje de sus alrededores y la abundante vegetación que se encuentra en el interior del cañón que atraviesa el río Meléndiz. Las iglesias y frescos que contienen son el gran atractivo de este Valle. Vamos a continuar al monasterio de Selime, un enorme complejo excavado en piedra. De regreso al hotel, vamos a ver las “Tres Bellezas de Ürgüp” donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9: Capadocia - Kayseri - Estambul - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo de Madrid vía escala Estambul. Fin de nuestros servicios

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Crowne Plaza Istanbul - Old City
Estambul, Turquía

Crowne Plaza Istanbul - Old City

Utopia Cave Hotel
Uchisar, Turquía

Utopia Cave Hotel

Individual

Crowne Plaza Istanbul - Old City
Estambul, Turquía

Crowne Plaza Istanbul - Old City

Utopia Cave Hotel
Uchisar, Turquía

Utopia Cave Hotel