Hoteles en Almería

Hoteles en Almería

Apreciar su belleza te llenará de alegría. No olvides reservar en los hoteles baratos en Almería, un hospedaje sin igual, donde podrás disfrutar de una heterogénea oferta de hoteles en Almería y apartamentos con todo incluido. Relájate para valorar aún más si cabe la ciudad. Viajes Carrefour te ofrece el mejor alojamiento en Almería.

Que ver en Almería

Fundada en el año 955 por los árabes, hallarás vestigios de esta civilización en la ciudad. De esta etapa, mantiene la gran fortaleza, la Mezquita Mayor, aljibes árabes y murallas. Durante este siglo, se perfila como el puerto más cosmopolita de Al-Ándalus. La seda, de extraordinaria calidad y variedad, era el artículo que más se exportaba.
Pese a ello, Almería no pudo enfrentarse a los almorávides, monjes-soldados nómadas que procedían de El Sáhara. Después, los cristianos, atraídos por su riqueza, libraron encarnizadas batallas con los almohades. Se instalaron en 1489, catequizaron a sus pobladores y edificaron templos tan significativos como la Catedral de Almería, iglesias y conventos. Estos hacen de la ciudad un lugar de culto y arquitectura religiosa sin igual, que podrás apreciar.

Por desgracia, un terremoto se ensañó con la localidad en 1522. Produjo daños en la Judería, el casco antiguo, la Rambla, el puerto y los barrios de Pescadería y la Chancla. Quedó aislada de las rutas comerciales y soportó graves efectos económicos. Te darás cuenta de que la estructura de la ciudad cambió a partir de ese momento. Te adentrarás en la nueva catedral, situada a las afueras de la localidad. Se trata de la Catedral de la Encarnación de Almería, cuya construcción se completó en el siglo XVIII. Podrás admirar un templo con estilo gótico y que se caracteriza por la presencia de tres naves y su cubierta lisa y con elementos de defensa, lo que permite que la catedral sea entendida como una de las escasas edificaciones de defensa en Europa.

No has de perderte, tampoco, la iglesia de San Juan Evangelista, edificada sobre la vieja mezquita mayor y con ornamentación almohade del siglo XII. Tampoco la basílica de Santo Domingo y santuario de la Virgen del Mar, edificada en el siglo XVIII. Fue fundada por los dominicos en el siglo XV como monasterio y es especial por acoger la talla de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Otro de sus atractivos religiosos es la iglesia de Santiago, caracterizada por ser la más antigua de la localidad. Establecida por los Reyes Católicos en los inicios del siglo XVI, reconocerás su estilo renacentista, su bóveda de madera mudéjar y la capilla a Santa Lucía. La urbe conventual se inauguró con el convento de las Puras, donde sobresalen la portada y la torre mudéjar, y el de las Claras.

Durante la Guerra Civil, Almería soportó varios bombardeos, lo que llevó al arquitecto local Guillermo Langle a fabricar refugios subterráneos para proteger a la población.

La provincia almeriense cuenta, asimismo, con una gran riqueza natural. Desde sus playas casi por completo vírgenes hasta el único desierto de Europa, pasando por montañas y sierras. Todo esto la ha convertido en Reserva de la Biosfera.

Tu periplo puede comenzar por el Valle de Almazara, considerado una de las zonas verdes más extensas de Andalucía. El trayecto por el río que da nombre a este valle te hará fluir por su hermosura inusual y plagada de contrastes.

A continuación, te proponemos admirar el Calar Alto, situado a 2.168 metros, en la Sierra de Fiabres. En su cumbre, se encuentra el observador astronómico más significativo del mundo.

Continúa por la Alpujarra almeriense, donde podrás observar bifurcaciones de valles y barrancos. Estos bajan desde las cimas de Sierra Nevada y crean un enclave de gran encanto natural que, a causa de su suave clima y el agua de los ríos, muestra una enorme fertilidad.

No has de dejar de acercarte al Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata. Un fascinante lugar, posiblemente el más encantador de la provincia. El sol se refleja en las cálidas arenas y en las aguas mediterráneas a partes iguales.

Fauna y flora conviven en perfecta armonía en esta región de clima árido. Es un paraje único por gozar de un origen volcánico, que está protegido tanto natural como culturalmente. Se extiende por 63 kilómetros de costa, donde hallarás paisajes encantadores y acantilados y fondos marinos valorados por los expertos como de los más óptimos de todo el litoral mediterráneo.

Observa a la Almería que se refleja con todo su esplendor en el mar Mediterráneo, su encanto no te dejará indiferente. La ciudad alberga vestigios de su pasado árabe como la gran fortaleza o la Mezquita Mayor, así como testigos del cristianismo. La provincia es un paisaje constante, donde no te cansarás de ver contrastes. ¡Viajes Carrefour te ayuda a disfrutar de un espléndido viaje!

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour