Bali

Come, reza y ama en Bali

Pero, ¿cómo? ¿Aún no sabes que en Bali el termómetro rara vez baja de los 25 grados y que el sur de la isla es el reino del sol, el surf y la juerga? No pasa nada, todavía estás a tiempo, y que mejor que una luna de miel, para explorar este idílico rincón del sudeste asiático donde también se puede conocer sus templos y sus rituales.

La oferta de Bali es variada. Hay ocasiones en los que los viajes que se hacen hasta allí es con el objetivo de pasar unos días en la playa, tomando el sol y disfrutando de la práctica de deportes acuáticos. Pero aquellas parejas que prefiráis un poco más de aventura también podéis optar por diferentes expediciones de senderismo o trekking. Por último, también existe la posibilidad de realizar visitas culturales por los distintos templos budistas que hay en el país.

Dicen que el azul relaja, por eso, no debéis perder la oportunidad en Bali de sumergiros en las tranquilas aguas de Jemeluk, en el extremo oriental de Bali. Es un enclave protegido en el que se puede admirar coral vivo y muchos peces a sólo 100 metros de la playa. Desde esta costa se obtienen espléndidas vistas por el mar hasta Lombok y por detrás, al Gunung Agung.

Egipto

La ciudad de Ubud, situada en el interior, es uno de los destinos más atractivos de Bali, gracias a su amplia oferta cultural y a los pintorescos pueblecitos de los alrededores, que en su mayoría viven dedicados a la artesanía. Las exuberantes colinas y arrozales que rodean Ubud albergan algunos de los monumentos más antiguos de Bali, templos y yacimientos arqueológicos importantes. Ofrece además variadas alternativas de alojamiento (desde hoteles de gran categoría hasta encantadores hostales familiares) y la mejor oferta gastronómica de la isla.

En Bali tampoco faltan las rutas de senderismo. A pie se puede llegar al pico del Gunung Agung, que se eleva a más de 3.142 metros. Existen diversas rutas para subir al Agung. Las dos más cortas y populares parten del Pura Besakih (sudoeste de la montaña) y del Pura Pasar Agung (laderas meridionales). La escalada desde el Pura Besakih es más dura y sólo aconsejable si estás preparado físicamente. Se debe calcular unas 6 horas de subida y de 4 a 5 horas de descenso. Por su parte, si se elige iniciar la ruta desde el Pura Pasar Agung, andarás menos y podrás alcanzar la cima de la montaña en unas 3 ó 4 horas.

Los atractivos de Bali no han acabado aquí. Esta isla asiática también guarda asombrosos templos como el de Pura Penataran Agung, uno de los 23 templos que se erigieron en la ladera suroeste del Monte Agung.

Cinco ideas para una luna de miel en Bali muy movidita:

Bajar al sur de Bali a darte un chapuzón en la playa de Kuta. Es una de las playas más demandadas de la isla, pero también la que mejor ambiente tiene. En Kuta se vive más de noche que de día ya que aquí concentran la mayoría de locales de moda donde tomarte un copa al aire libre, así como los restaurantes más interesantes.

Comienza el día dándoos un masaje relajante. Si el cuerpo os pide mimos, podéis daros un capricho en Ubud. Algunos aseguran que sus spas son divinos y lo que es mejor, sus precios son irrisorios. Por unos 10 euros podéis estar media hora recibiendo alguno de los mejores masajes del mundo (ayurvédico, siatsu, facial, en los pies...) o el tradicional masaje balinés, ideal para que fluya la circulación, muchas veces en un marco incomparable. Unos buenos masajes también podréis recibir en las playas de Kuta, Legian y Tuban, donde trabajan numerosas masajistas profesionales.

Egipto

Ir a ver alguna representación de danza balinesa. En el patio del Palacio de Ubud se puede disfrutar de esta popular danza en la que participan decenas de personas, unas bailando y otras repitiendo un sonido que se conoce como kachak. Este tradicional baile fue sacado de la épica hinduista, que cuenta el heroico rescate de la princesa Sita, retenida por el rey de Lanka. Las actuaciones son todos los viernes, a las 18:30 horas. En uno de los templos más importantes de la costa sur de Bali, situado en lo alto de unos acantilados de origen calcáreo, Pura Luhur Ulu Watu, también tienen lugar representaciones de danza kecak. La cita es a las seis de la tarde y el pase cuenta alrededor de 35.000 IDR.

Zambulliros en un paraíso submarino. La zona costera de Tulamben es uno de los lugares preferidos por los submarinistas. La razón principal es que alberga los restos del naufragio del carguero estadounidense Liberty, con una gran cantidad de corales incrustados. La erupción del Gunung Agung en 1963 partió el carguero en dos y lo dejó semihundido en la playa. Es muy fácil llegar hasta el pecio y disfrutar de los corales, a unos 50 metros de la costa frente al Puri Madha Bungalows.

Volver a pasar por el altar. Para darle un extra de romanticismo a vuestra luna de miel podéis casaros por el rito balinés en una casa tradicional. El sacerdote comienza el ritual purificando a los novios con una serie de ofrendas y finaliza acompañando a la pareja a un templo a rezar.

Agencias

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour