Escapadas gastronómicas de fin de semana

Ofertas en hoteles

Selecciona fecha

29/07/2021 - 30/07/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Paradores con Media Pensión

Disfruta de la gastronomía típica local con estas ofertas de alojamiento + media pensión por España en los Paradores Naciones.

Alojamientos con encanto y restaurante

Selección de hoteles y casas rurales con encanto y restaurantes con cocina tradicional y de autor.

¡Escápate unos días y disfruta de alojamientos y platos típicos!

¿En qué consiste una escapada gastronómica? hablamos de unas vacaciones, que pueden ir desde un fin de semana hasta varias semanas, donde nos desplazamos a otra ciudad, región o país con reputada fama gastronómica y nos alojamos en un hotel, casa rural u otro alojamiento con encanto que tiene restaurante propio o donde podemos hacer diferentes tipos de actividades gastronómicas como catas, degustaciones, probar restaurantes locales y saborear los productos de la tierra.

El turismo gastronómico te permite conocer el destino a fondo y disfrutar productos frescos y cocinados de forma tradicional según las costumbres del lugar. La clave de este tipo de turismo es alojarte en un lugar cómodo, con encanto y, a poder ser, en un hotel o casa rural con restaurante con buena fama para centrarte en lo realmente importante, relajarte, dormir y comer bien.

Escapadas gastronómicas por España

Si estás pensando en una escapada gastronómica por España, los Paradores Nacionales tienen una carta con productos especializados en la zona, con reconocidos chefs y una cocina muy cuidada. Todo dentro del entorno de Paradores, hoteles de calidad, limpieza, ubicados en entornos privilegiados que te alojarse sea una experiencia para todos los sentidos. Si estás buscando ofertas gastronómicas, echa un ojo a estos destinos, que son los más demandados en España:

Madrid: el cocido o los callos madrileños son conocidos en toda España, pero por lo que realmente destaca la gastronomía madrileña es por la cantidad, variedad y calidad de restaurantes que ofrece. Podrás disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, muchos de ellos ubicados en hoteles, probar varios estrellas Michelín y, aventurarte en la cocina internacional y fusión que la capital de España pone de la manos de grandes chefs.

Barcelona: junto con Madrid, la otra gran ciudad con grandes restaurantes y donde los chefs nacionales e internacionales dan lugar a su creatividad y magia con los productos de la zona y nacionales. Una escapada gastronómica a Barcelona es siempre una acierto por la gran variedad de hoteles con reputados restaurantes.

Norte de España: la zona norte de España es de las más ricas de todo el territorio, desde los famosos vinos de la Rioja o la Ribera de Duero, con visitas a sus bodegas y catas, pasando por los pintxos de San Sebastián, Asturias con los famosos cachopos o fabes, o la zona de Galicia, con La Coruña llena de vida y esquisitos platos con pescados y marisco fresco. 

Andalucía: además del turismo cultural, turismo de playas y de interior que podrás hacer por Andalucía, la región destaca por su gastronomía, desde restaurantes de mucho nivel, estrellas Michelín, pasando por bares de tapas, bodegas y donde la frescura y el trato del producto destaca por encima de todo.

Otras regiones en España: en España podrás disfrutar de las deliciosas paellas de la Costa Valenciana, de las carnes y embutidos de Extremadura, los vinos y productos de la tierra de Castilla-La Mancha, los guisos y asados de Castilla y León, los deliciosos platos de las islas de España y un largo etcétera. Saborea España.

Cargando...