Hoteles en Benicasim

Hoteles en Benicasim

¿Quieres saber qué te ofrece Benicasim?

Sobre todo, te invita a descubrir las virtudes de su naturaleza. En esta región encontrarás esa luz del Mediterráneo tan blanca y limpia, el calor propio del clima y la belleza del mar. Es la perfecta propuesta para cargar las pilas. Pero hay más: parajes de interés, rincones pintorescos, gente maravillosa y una gastronomía de auténtico lujo.
Benicasim dispone de una geografía perfecta para practicar deportes al aire libre. Puedes pasear o correr por las pasarelas de madera de la playa de Els Terrers o subirte a bordo de un barco velero para pasar un buen rato navegando con tranquilidad bajo el cielo azul. También puedes, si lo prefieres, hacer ecoturismo de caminata y bicicleta.
Benicasim y su comarca han habilitado varias rutas de paseo, senderismo y ciclismo que te permiten recorrer los alrededores y disfrutar de las vistas mientras haces ejercicio. Estamos a la sombra de la sierra del Desierto de las Palmas, a la que podrás subir por los caminos silvestres. ¿Te atreves a llegar a las agujas de Santa Águeda? Vale la pena, es un paisaje espectacular que no te puedes perder.
Hay rutas y kilómetros de sobra para elegir según tus posibilidades e intereses, sea en solitario, en familia o con amigos. Por ejemplo, puedes introducirte en la sierra y ascender para conocer el castillo de Montornés. O puedes hacer una agradable caminata por la Vía Verde del Mar, que aprovecha una vieja línea de ferrocarril (incluyendo sus túneles) acondicionada para caminar y para ir en bici, que sale de Benicasim siguiendo la costa hasta Oropesa del Mar. Bonitas vistas del mar y la sierra, un entretenido paseo de poca dificultad que se puede hacer con niños.
El patrimonio histórico-artístico de Benicasim también merece una visita. Algo que, además, puede unirse perfectamente con las rutas de caminata o bici. Ya hemos mencionado, por ejemplo, el castillo de Montornés. En la sierra también podrás encontrar las ruinas de un monasterio de los Carmelitas Descalzos, un lugar de extraña belleza en el que la naturaleza ha reclamado sus dominios. A 500 metros de las ruinas está otro monasterio, construido en el siglo XVIII, después de la destrucción del anterior, hermoso, tranquilo y rodeado de huertos y naranjos. En Benicasim y su entorno también encontrarás varias iglesias y ermitas del siglo XVIII.
Indudablemente, hacer turismo en la Comunitat Valenciana es también sinónimo de buen tiempo. Con 18 °C de media anual y 300 días de sol, es difícil resistirse. Cielo azul, luz radiante y el sonido de las olas. ¿Se puede pedir más? En Benicasim tienes a tu disposición seis playas de extraordinaria calidad: Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent, Els Terrers, Eurosol y Heliópolis. Se extienden a lo largo de la línea de costa del municipio y podrás recorrerlas por los paseos marítimos a pie o en bici.
Cada una de estas playas cuenta un pedacito de la historia de Benicasim. Por ejemplo, frente a Voramar están las elegantes villas (casas de veraneo) construidas a principios del siglo XX, por las que se llamó al pueblo «el Biarritz de Levante». Almadrava es el nombre de un artilugio de pesca que antiguamente se situaba en esta playa, zona marinera y de trabajo de los pescadores. La playa de la Torre de Sant Vicent tiene, efectivamente, un gran torreón vigía del siglo XVI que servía para guardar la costa de los ataques de los piratas berberiscos.
Aunque cualquier compañía es buena, una de las grandes apuestas de la ciudad es el turismo familiar. La oferta de hoteles de Benicasim es realmente amplia, y en toda ella se nota el enfoque de turismo para toda la familia, muy especialmente dirigido al público infantil y sus necesidades. Las rutas de senderismo y ciclismo están adaptadas y son perfectas para recorrerlas con tranquilidad y sin prisas, las playas tienen el distintivo Bandera Azul (lo que garantiza higiene, comodidad y servicios añadidos) y hay actividades recreativas de todo tipo para que los niños tengan unas vacaciones que nunca olvidarán. Por todo ello, Benicasim se ha ganado el sello de Municipio Turístico Familiar de la asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana.
Benicasim es el destino perfecto para disfrutar y escapar del mundanal ruido que nos rodea a diario. Respira aire puro, recupera el gusto por caminar o montar en bicicleta y date un buen baño en alguna de sus playas antes de disfrutar de una auténtica paella.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour