Hoteles en Burgos

Hoteles en Burgos

Busca alojamiento en Burgos con Viajes Carrefour y disfruta durante unos días de la hospitalidad de esta hermosa ciudad cargada de historia. Te ayudaremos a encontrar apartamentos y hoteles baratos en Burgos con todo incluido.

¿Quieres saber qué te aguarda en esta ciudad?

Burgos es patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. Pasear por sus calles te llevará a otros siglos, y te aseguramos que lo vas a disfrutar porque los burgaleses son muy conscientes del valor del patrimonio que tienen, y lo cuidan y aprecian. Para empezar, la fastuosa catedral de Burgos es un imprescindible. Es el alma, la imagen y el mayor atractivo de la ciudad, que debes conocer tanto por dentro como por fuera. ¿Sabías que aquí están enterrados el Cid Campeador y su esposa doña Jimena?

Puedes seguir el recorrido por el casco histórico de Burgos cruzando el cercano puente que te llevará al precioso arco de Santa María, la más espectacular de las puertas de la antigua muralla. Y siguiendo tu camino, deberás llegar a la plaza Mayor. Es el centro neurálgico de Burgos, un lugar ideal para sentarte a tomar un café bajo los pórticos y ante el hermoso ayuntamiento del siglo XVII.

Tu visita puede continuar callejeando para descubrir otros edificios históricos, como la casa del Cordón, el monasterio de San Juan, la iglesia de San Gil o la de San Esteban. En Burgos no te faltará patrimonio histórico que conocer. Y si quieres acabar con una imagen de todo el conjunto, acércate al cerro de San Miguel y sube al mirador del castillo, desde el que tendrás una preciosa vista de toda la ciudad.

La provincia de Burgos tiene mucho que ofrecer al turista, ya sea ocasional o un leal visitante que repite año tras año. Además, hay muchas cosas interesantes para ver y hacer que están relativamente cerca de la propia capital. Esto hace que puedas disfrutar de la amplia oferta de hoteles de Burgos y, usando la ciudad como "base de operaciones", visitar los lugares más cercanos.

Si después de recorrer la ciudad todavía tienes más ganas de arte, en las localidades cercanas podrás deleitarte con las obras del románico más hermoso, como el monasterio de Santo Domingo de Silos, una auténtica joya, la iglesia de San Esteban de Moradilla de Sedano o la ermita de San Pedro de Tejada. La ruta del románico burgalés es una experiencia que te hará viajar en el tiempo.

El entorno natural de Burgos también te permite disfrutar de deportes de aventura y paseos por la naturaleza que no olvidarás y, además, encontrarás alternativas en todas las estaciones del año. Sube al pico Umión, en el Parque Natural de los Montes Obarenes, o baja a las profundidades de Ojo Guareña y explora sus 100 km de galerías y bóvedas subterráneas.

Tu visita a Burgos y su provincia no puede estar completa sin un viaje a nuestro pasado más remoto. Atapuerca constituye el yacimiento prehistórico más importante de España y, posiblemente, de Europa. Un lugar especial que guarda secretos sobre el pasado de la humanidad. En el yacimiento de Atapuerca se hace ciencia e historia, se descubren misterios, se resuelven preguntas y se formulan otras. Te recomendamos que no te lo pierdas.

La Fundación Atapuerca te permite conocer los yacimientos, el centro de interpretación y el Museo de la Evolución Humana. Y si te quedas con ganas de más, puedes hacer un safari prehistórico con la asociación Paleolítico Vivo en Salguero de Juarros, a 9 km de Atapuerca. Aquí podrás ver animales prehistóricos en su hábitat natural, tal y como los conocieron (y cazaron) los humanos primitivos de la región, y realizar diversas actividades de inmersión para comprender ese mundo del pasado: tallar sílex, hacer fuego o pintar bisontes como los hombres de las cavernas. ¡Increíble!

Por su parte, la tradición culinaria burgalesa goza de grandes preparaciones e ingredientes. No puedes ir a Burgos y no disfrutar de los placeres de esta gastronomía. Por supuesto, ahí están las famosas morcillas de arroz («sosa, grasosa y picajosa» como reza la tradición) o el queso de Burgos, sabroso a la vez que delicado. Guisos contundentes, carnes asadas (lechazo, cochinillo...), postres tradicionales de convento y, por supuesto, los excelentes vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Si visitas Burgos, querrás repetir. La ciudad lo tiene todo para unas vacaciones de arte, cultura, naturaleza y paisaje. Solo hay que elegir una fecha adecuada para disfrutar de unos días de descanso y delicias gastronómicas rodeado de tradición y parajes naturales.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour