El Hotel Macià Alfaros se localiza en una situación privilegiada en la ciudad de Córdoba. Situado en el centro neurálgico de la urbe y en pleno casco antiguo, el hotel dispone de 144 habitaciones, de las cuales veintiuna son habitaciones individuales y ciento veinte son dobles -con y sin terraza-. Además, se puede disfrutar de una Junior Suite con jacuzzi y una Junior Suite para alojar a cuatro personas.
Todas las habitaciones, con suelo de moqueta, incluyen televisión LCD para garantizar el entretenimiento, un minibar ideal para saciar el apetito a deshoras, escritorio, caja fuerte y, en el baño, los productos de aseo diario necesarios, así como secador para el pelo.
El edificio del Hotel Macià Alfaros, entre sus cinco plantas, cuenta con un hall agradable y espacioso, en el que se ofrece un servicio de recepción abierto las veinticuatro horas, con caja fuerte y servicio de cambio de divisa; además, un ascensor comunica los cincos pisos y el garaje privado.
No se debe olvidar la oferta gastronómica, en este caso, presente a través del restaurante radicado en el propio hotel, que certifica la posibilidad de degustar platos suculentos, ordenados a la carta; igualmente, para los que prefieran relajarse a última hora, el hotel también posee un bar dentro de sus instalaciones para el goce del cliente. Todo ello complementado con el servicio matutino de desayuno tipo bufé y la facultad de encargar platos especiales.
Por último, su excepcional ubicación permite el acceso inmediato al amplio abanico cultural y de ocio presente en la ciudad andaluza, al hallarse rodeado de multitud de comercios, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes, así como de las principales atracciones turísticas de la ciudad, entre otros, el barrio de la judería, con sus estrechas callejuelas blancas y la gran Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.