El hotel Monopol se encuentra en un punto neurálgico de Puerto de la Cruz, por lo que dispone de infinidad de comodidades tanto en el edificio como en su exterior.
Dispone de servicio de recepción las 24 horas, donde el personal atiende cualquier necesidad de los huéspedes en diversos idiomas como el español, el inglés, el alemán y el francés, y donde puede realizarse el cambio de divisa en caso de que sea necesario.
Cuenta con servicio de lavandería y servicio de planchado, guardaequipaje, bar y restaurante con servicio de comida para llevar. El desayuno y la cena se sirven en un variado buffet libre y el almuerzo puede pedirse a la carta en el restaurante. Las recetas son internacionales y pueden adaptarse a distintas preferencias.
Ofrece la posibilidad de alquiler de vehículos, caja de seguridad, consigna, wifi en todo el establecimiento -bajo suplemento de 3 euros al día-, servicio de guardaequipaje y fax/fotocopiadora.
En cuanto a sus instalaciones compartidas, el hotel Monopol dispone de un restaurante y dos bares, uno de los cuales está junto a la piscina, zona de solarium con jacuzzi, sauna, piscina climatizada, bañera de hidromasaje, zonas de juego y entretenimiento y actividades programadas.
Las habitaciones, que pueden ser individuales o dobles, son acogedoras y de estilo rústico. Las dobles, además, pueden incluir un balcón. Disponen de baño privado, secador, ventilador de techo, TV por satélite, teléfono directo, caja fuerte, camas extras, cunas y minibar a petición.
Se admiten mascotas, siendo este uno de los puntos más valorados por los huéspedes.
Los niños menores de 2 años tienen la estancia gratis. El resto de niños y los adultos pueden alojarse en una cama supletoria bajo un suplemento de 10 € por noche. Esas camas están sujetas, como las cunas, a la disponibilidad de existencias y su demanda debe ser confirmada con anterioridad.