El hotel se encuentra en la bahía de Abul Makhadig, a escasos 2 km de la bahía de Makadi, con una de las playas más fascinantes de Hurghada. Está a 30 km al sur de Hurghada y a unos 25 km del aeropuerto internacional.
El complejo climatizado tiene 370 habitaciones, servicio de cambio de divisa y varias tiendas. Además, cuenta con una tienda de recuerdos, perfumería, joyería, tienda de objetos de plata, tienda de pieles, librería y tienda de fotos. Los huéspedes pueden utilizar el servicio de alquiler de coches, la peluquería, el cibercafé y el servicio de atención médica 24 horas, pero todo esto no entra en el paquete todo incluido. El club infantil está compuesto por un comedor, una sala de juegos y con cargo extra y con reserva, se puede hacer uso del servicio de canguro. En el aspecto gastronómico, se ofrece el ""Blue Lagoon"", el restaurante principal del hotel, que sirve bufets para desayunar y cenar; el restaurante italiano ""Il Rondo"", también para cenar; el "Le Pecheur", restaurante de pescado, de ambiente informal y con vistas panorámicas al mar, el restaurante de la playa ""Le Rivage"", que sirve comidas; el bar de la piscina, "Tropicana", con bebidas y aperitivos hasta el atardecer y el bar del recibidor, donde puede beber cócteles y copas. El hotel tiene discoteca.
Todas las habitaciones y suites tienen balcón o terraza con vistas al mar y a los maravillosos jardines. Además, constan de cuarto de baño con bañera y secador de pelo, una cama extra grande, aire acondicionado individual, nevera pequeña, TV vía satélite, menaje para preparar café o té y teléfono de línea directa. Por favor, en caso de solicitar 2 camas extra, tenga en cuenta que hay poco espacio.