El hotel está convenientemente ubicado en la parte sur de Pekín, en la 'primera calle del té de Pekín', cerca de la estación oeste de ferrocarril, del puente Liuli y del puente Lizai. El hotel está a unos 20 km del aeropuerto internacional de Pekín Capital, lo que supone unos 40 minutos en coche.
El hotel fue concebido por un diseñador de Australia, con un estilo constructivo tradicional de Oriente integrado en ideas modernas. La zona construida del hotel ocupa más de 20.000 m² con 238 habitaciones en sus 11 plantas. Cuenta con caja fuerte, servicio de cambio de divisas, conexión a Internet WiFi abierta y servicio de habitaciones. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. También hay un guardarropa, ascensor, quiosco de prensa y salón de peluquería. Los huéspedes pueden comer en la cafetería o el restaurante, así como disfrutar de su bebida favorita en el bar, pub y discoteca. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán con certeza las instalaciones para conferencias. El servicio de lavandería da aun mayor comodidad. También se cuenta con servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento gratuito.
El establecimiento cuenta con habitaciones equipadas con conexión a Internet de banda ancha, TV vía satélite y caja fuerte. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo, y los dormitorios están amueblados con camas dobles o extra grandes. Asimismo disponen de minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado y calefacción central.
El hotel tiene restaurantes que sirven desayuno de bufet, así como un menú para el almuerzo y la cena.