Hotel Casa De Los Naranjos

Selecciona fecha

22/09/2021 - 23/09/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Córdoba Fechas de entrada y salida

Casa De Los Naranjos

Isabel Losa 8, Córdoba, España

Ver mapa

Descripción

La Casa de los Naranjos es un encantador hotel en el centro de Córdoba con aires típicos de la arquitectura andaluza pero diferente en esencia. Una casa típica de Andalucía, de mediados del siglo XIX, recientemente restaurada pero con todos los servicios del siglo XXI en un lugar clave para la ciudad cordobesa, el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Situado en la calle Isabel de Losa donde comienza la famosa Plaza de Colón abarrotada de bellos jardines y colmada por el Palacio de la Merced, a tan solo diez minutos se puede ver la Judería de Córdoba y junto al centro comercial y de finanzas de la ciudad. La Casa de los Naranjos conserva elementos propios de la arquitectura andaluza como sus dos patios cordobeses con abundantes flores y elementos originales.  

Dispone de un total de 20 amplias habitaciones (totalmente diferentes unas de otras) cada una de ellas con un encanto genuino, no hay dos idénticas. Estas habitaciones del ayer poseen todas las comodidades del hoy, entre ellas, todas disponen de teléfono, wifi gratuita, cuarto de baño privado, aire acondicionado frío/calor de regulación individual y televisión vía satélite.

Esta típica casa de esencia andaluza esta compuesta de dos plantas y dos patios de corte típico cordobés, además posee un comedor, una cocina, un salón y un agradable jardín a la entrada. Destacar que es una casa única en esta calle ya que conserva su trazo original, estando por tanto protegida por el Ayuntamiento de Córdoba. 

La Casa de los Naranjos es un hotel con un ambiente acogedor y familiar conservando el encanto del pasado y que a la vez dispone de los servicios actualizados con los tiempos modernos. Un lugar que te cautivará desde el momento en que cruces sus puertas, un lugar perfecto para hospedarse y disfrutar de esta magnífica ciudad andaluza. 

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

La Casa de los Naranjos dispone de 20 habitaciones cuidadas al mínimo detalle para el disfrute del huésped, cada una de estas habitaciones han sido diseñadas con esmero y tesón respetando siempre la arquitectura original pero adaptándolas a las necesidades de nuestros tiempos. Todos los dormitorios han sido creados con ambientes distintos, cada habitación es única. De ahí que cada una de ellas y sus baños correspondientes sean de diseños diferentes, hasta el último detalle es cuidado.

Lo que hace más único, si cabe,en  este lugar es que las propias camas y las lámparas del techo han sido diseñadas para el hotel por artesanos locales. El principal objetivo de este hotel es combinar el encanto típico de una arquitectura cordobesa con la modernidad de los tiempos en que vivimos haciendo de esta mezcla algo acogedor para el cliente. 

Es importante la calidad, la tranquilidad y la buena situación de la Casa de los Naranjos, todas características esenciales a la hora de buscar un alojamiento hotelero, no obstante, el huésped también demanda unos servicios acordes con las necesidades de hoy. Para atender esa demanda este hotel está dotado de habitaciones con los últimos avances, entre los cuales destacan que las puertas se abren con llave magnética, poseen televisión por satélite, caja fuerte, aire acondicionado, teléfono y conexión a internet totalmente gratuita.                                   

Por supuesto, cada habitación dispone de un baño privado, también están a la disposición de los clientes unas cajas fuertes en recepción vigiladas en todo momento ya que el servicio de recepción es de 24 horas. Además este hotel posee un aparcamiento propio, destacar que se permiten mascotas, el hotel está dotado de una acogedora terraza y de un centro de negocios. Ofrece un servicio de alquiler de bicicletas, y punto de información para realizar otras actividades turísticas. Está adaptada para el acceso de personas en silla de ruedas. 

Localización

Casa De Los Naranjos
Isabel Losa 8, Córdoba, España

La Casa de los Naranjos está situado en la calle Isabel Losa, número 8, 14001, en pleno casco histórico de la ciudad, cerca de la zona monumental de Santa Marina dónde pueden visitarse entre otros el Cristo de los Faroles, el Palacio de Viana, la Diputación de  Córdoba, la iglesias gótico-románicas de Santa Marina y San Andrés, a solo diez minutos caminando se puede visitar la Judería de Córdoba y junto al centro comercial y de negocios de la ciudad, zona ideal para disfrutar de todos los servicios que ofrece está impresionante ciudad andaluza.

Destacar pues, que no solo hacen sus monumentos y su cultura una ciudad única, sus gentes con la amabilidad que les caracteriza y la atención por los demás hacen de Córdoba un increíble, mágico y cálido lugar. 

La Mezquita de Córdoba

Como es de imaginar, son mil cosas las que uno puede ver en esta majestuosa ciudad andaluza pero a continuación se van a destacar dos grandes conjuntos históricos de visita obligada. En primer lugar, la Mezquita de Córdoba, ¿quién no ha oído hablar de ella alguna vez?

Una simbiosis del arte ya que es mitad mezquita mitad catedral, dicha basílica, fue habitada tanto por los cristianos como por los mozárabes durante mucho tiempo. Este asombroso monumento es uno de los más impresionantes del mundo siendo además trascendental para entender la historia del Imperio islámico en nuestro país y en todo occidente. Durante su levantamiento se empapó no solo de la arquitectura árabe sino que posee tintes del estilo renacentista, gótico y barroco cristiano. 

Medina Azahara 

En fin, un verdadero placer pasear por esta construcción de tiempos del Al-Ándalus que dan una belleza inigualable a la ciudad. Por otro lado, el ambiente cordobés regala el monumento histórico, Medina Azahara, este conjunto arqueológico capaz de albergar hasta 25.000 personas fue construido durante el reinado de Abd al-Rahman III. Como dato curioso, las dimensiones de estos muros y sus ostentosas salas se convirtieron en la residencia de muchos de los califatos de la época y las paredes de esta imponente obra sirvieron como escenario de reuniones políticas y eventos sociales de las embajadas.

Y por último, no se puede terminar el viaje sin visitar a pocos metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, los baños árabes más grandes de Europa te trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí. Córdoba es una ciudad para recorrer y disfrutarla con todos los sentidos, reina mora y cristiana. 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 11:00

Cargando...