Hotel Ibis Berlin City Potsdamer Platz

Selecciona fecha

21/01/2021 - 22/01/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Berlín Fechas de entrada y salida

Ibis Berlin City Potsdamer Platz

Anhalter Strasse 4, Berlín, Alemania

Ver mapa

Descripción

El Hotel Ibis Berlín Postdamer Platz se halla en pleno centro de la capital alemana. De hecho y a modo de curiosidad, en esa plaza (o "Platz") se instaló el primer semáforo de Europa y, desde el siglo XIX, ha sido un importante centro cultural y artístico. Es, por tanto, un alojamiento perfecto para que visites la ciudad de Berlín, ya que su ubicación te permite estar cerca de casi todos los monumentos importantes de la misma, siempre teniendo en cuenta las importantes distancias que hay en las grandes urbes.

El Ibis Berlín City Postdamer Platz es un hotel de dos estrellas con una muy buena relación calidad-precio y que cuenta con 146 habitaciones, de las cuales algunas están preparadas especialmente para personas con movilidad reducida. Todas ellas cuentan con baño completo, una moderna decoración que incluye escritorio, teléfono, conexión gratuita a Internet, aire acondicionado o calefacción, servicio automático de despertador y televisión con canales Sky. Destaca, además, la comodidad y amplitud de sus camas.

Se dividen, así mismo, en habitaciones estándar (individuales y dobles, de una o dos camas) y las bautizadas como "My Room" más un nombre femenino, como Michaela o Katrin. Estas últimas se diferencian de las normales en que cada una está decorada según una determinada temática. Así, por ejemplo, las citadas rememoran la historia de Alemania y el mundo oceánico respectivamente. Otras están dedicadas a "Las mil y una noches" o al Lejano Oriente.

Interesante es, igualmente, en el Ibis Berlín City Postdamer Platz el compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se trata de un hotel sostenible pues, entre otras medidas, utiliza bombillas de bajo consumo, productos ecológicos para la limpieza y reguladores de consumo en los grifos. Incluso recicla los productos orgánicos y está dotado de un sistema de recuperación del calor para disminuir el consumo de calefacción.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Ascensores, Fax

Instalaciones

Restaurantes

Internet

Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Objetivo

Centro de negocios

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

En cuanto a los servicios del Hotel Ibis Berlín Postdamer Platz, son bastante completos. Su recepción está abierta las 24 horas y, como decíamos, consta de habitaciones para personas con reducida movilidad que incluyen puertas de ancho especial. En todo el establecimiento dispones de conexión wifi gratuita y lo mismo sucede con los periódicos de la mañana.

Tiene servicio de lavandería, máquina para lustrar zapatos y, si necesitas una plancha, basta con que la pidas en recepción, donde también hay caja fuerte de seguridad y fax a disposición de los clientes. Todo el hotel, igualmente, cuenta con alarmas audibles en caso de exceso de humo y el establecimiento ofrece aparcamiento cerrado para vehículos.

Por otra parte, el Ibis Berlín City Postdamer Platz tiene una cafetería donde puedes encargar bocadillos para llevar y que permanece abierta las 24 horas por si no llegas a su servicio de restaurante.

En este sentido, el desayuno tipo bufet se da desde las 6:30 horas hasta las 10:00 (las 11:00 en fines de semana). No obstante, también te ofrece un desayuno ligero desde las 4:30 horas hasta las 6:30 y desde las 10:00 hasta las 12:00.

En cuanto al restaurante, no sirve comidas, tan solo cenas, y su horario es de 18:00 a 22:30 horas. Su cocina es sencilla, ya que se basa en especialidades típicas alemanas clásicas. Tendrás, por tanto, la ocasión de probar en él las famosas salchichas, el brezel o pan en forma de lazo, los nudel o pastas blancas con salsa, los Knödel o bollos de patata y la schnitzel o carne empanada.

No obstante, al tratarse de un hotel tan céntrico, tienes muchos restaurantes y cafeterías alrededor del mismo si no te conviene someterte al horario de cenas porque prefieres alargar tus visitas turísticas. Y ello nos lleva a hablar de la localización del establecimiento.

Localización

Ibis Berlin City Potsdamer Platz
Anhalter Strasse 4, Berlín, Alemania

El Hotel Ibis Berlín City Postdamer Platz se encuentra en Alhalter Strasse, número 4 de Berlín, es decir, a apenas medio kilómetro de la plaza que le da nombre, en pleno centro de la capital germana. Y por ella puedes comenzar tus visitas.

Porque en Postdamer se celebra la famosa Berlinale o Festival Internacional de Cine de Berlín y es una de las plazas con más historia de la ciudad. En los años 20 fue un destacado centro cultural y, tras la caída del Muro de Berlín, ha sido restaurada y ha recuperado su pasada vitalidad.

Como decíamos, allí se instaló el primer semáforo de Europa y, actualmente, puede verse en ella una réplica. El mismo Muro discurría a su lado y aún pueden verse pedazos. Así mismo, en Postdamer Platz se encuentra el Sony Center, un complejo de edificios con una imponente arquitectura y donde puedes encontrar tanto restaurantes como tiendas. Espectacular es igualmente la cúpula que remata el complejo.

Pero, si de construcciones hablamos, en la misma plaza se halla la Torre Kollhoff, que tiene un mirador en su cima, a unos cien metros de altura, desde el que se contempla una impresionante vista de Berlín. Y, además de todo ello, destacaremos dos lugares que se encuentran a apenas a un kilómetro de Postdamer.

Puerta de Brandemburgo

Símbolo de la ciudad y, en otro tiempo, de la división del mundo en dos bloques antagónicos, fue construida a fines del siglo XVIII por el arquitecto Carl Gotthard Langhans en estilo neoclásico y siguiendo el esquema de los propileos de la Acrópolis de Atenas. Tiene 26 metros de altura por 65,5 de anchura y se halla coronada por una cuadriga que representa a la diosa de la Paz entrando en la ciudad y que fue creada por Johann Gottfried Schadow. Si estás en Berlín, es una visita casi obligada.

Reichstag

No solo es el actual parlamento alemán, sino que también se reunieron allí los del II Imperio y de la República de Weimar. Por tanto, se trata de un edificio lleno de Historia. Actualmente, ya rehabilitado (sufrió un incendio provocado en 1933 y serios daños durante la Segunda Guerra Mundial), puede visitarse y destaca en él, además de su magnificencia arquitectónica, la impresionante cúpula que lo corona y por la cual puedes transitar. Igualmente, el Reichstag ha sido escenario de distintos actos culturales a lo largo de su ya dilatada historia.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Información importante para tí

  • Tasas turísticas y otros impuestos no incluidos. Pago directo en el hotel.

Cargando...