Hotel Basilea Hotel en Florencia | Viajes Carrefour

Viajes organizados: hasta 12% descuento. Ver circuitos.

Hotel Basilea Hotel

Selecciona fecha

26/04/2024 - 27/04/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Florencia Fechas de entrada y salida

Basilea Hotel

Via Guelfa, 41, Florencia, Italia

Ver mapa

Descripción

El Basilea Hotel es un bello hotel de tres estrellas situado en pleno corazón de la impresionante ciudad de Florencia, en Italia. Se trata de un edificio finamente restaurado, donde se mezclan la poesía de la arquitectura renacentista con la comodidad del diseño actual. Una combinación perfecta para lograr una estancia relajada y agradable en un espacio único. Un alojamiento ideal tanto para viajes de turismo como para viajes de negocios.

Situado en el vibrante centro histórico de Florencia, se encuentra a tan solo unos pasos de la Catedral y rodeado de las principales atracciones turísticas de esta ciudad italiana. Para aquellos que viajen por motivos profesionales, el Fortezza Fair Center se encuentra a tan solo cinco minutos caminando desde el hotel. Sea cual sea el motivo de viaje, lo cierto es que tendrá monumentos históricos de talla internacional a solo unos pasos de la habitación.

Este establecimiento hotelero cuenta con un total de 38 espaciosas habitaciones. Algunas de ellas están orientadas hacia la Via Guelfa, otras hacia la colorida Via Nazionale e incluso hacia la preciosa capilla de Brunelleschi. Los cuartos están perfectamente climatizados, pudiendo disfrutar de la calefacción en los meses más frío del año y del aire acondicionado en los cálidos veranos de la Toscana. Además, están perfectamente conectados a Internet, con un práctico minibar y una caja de seguridad.

Las habitaciones están divididas entre cuartos sencillos, dobles, triples y cuádruples. Los individuales son perfectos para disfrutar de total privacidad durante el viaje. Las habitaciones dobles vienen equipadas con una cama de matrimonio grande o dos camas separadas, según se prefiera. Las habitaciones tripes del Basilea Hotel cuentan con espacio suficiente para los viajes en grupo, ya sean entre amigos o con familia. Por último, los cuarto cuádruples son ideales para los grupos más numerosos, para que haya espacio para todos y cada uno de los huéspedes.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, JCB, Maestro, MasterCard, Visa

General

Ascensores, Fotocopiadora, Impresora, Servicio médico

Instalaciones

Playa

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Objetivo

,

Servicios de recepción

Guardarropa, Recepción 24 horas

El Basilea Hotel dispone de numerosos servicios para que los huéspedes disfruten de la estancia mientras viven unos días de ensueño en la preciosa ciudad de Florencia. El hotel cuenta con unos bellos suelos de madera, un material que no solamente conserva perfectamente el calor, sino que resulta agradable a la hora de caminar descalzo sobre él. Además, da un toque de elegancia y distinción a las habitaciones.

Este alojamiento tiene servicio de habitaciones, para que puedas disfrutar de todo aquello que deseas desde la comodidad de tu cuarto. De esta forma, no tendrás que salir para poder comer, si prefieres quedarte en la cama. Además, dos de las características principales de este establecimiento hotelero es que es perfectamente accesible para personas minusválidas y que permite hospedarse con animales de compañía.

El acceso para minusválidos aún es muy limitado en un gran número de espacios, por ello, es importante poder encontrar alojamientos como el Basilea Hotel que faciliten la estancia a personas con movilidad reducida. Es una gran ventaja con respecto a otros hoteles que aún no están totalmente adaptados. También es un aspecto importante el que permita animales de compañía, pues son muchas las personas que necesitan viajar con sus mascotas, que se han convertido en sus compañeros fieles y no pueden dejarlos al cuidado de nadie durante sus días de vacaciones.

El hotel también dispone de una agradable terraza en la azotea donde poder tomar el sol cómodamente. Desde aquí se obtienen unas curiosas vistas de los tejados de la ciudad de Florencia. Si viajas con coche propio, te alegrará saber que dispone de un garaje en el que poder dejar tu vehículo, sin necesidad de preocuparte por el temido aparcamiento en el centro de la ciudad. Para poder relajarse después de una larga jornada, este establecimiento tiene un agradable bar y un espacioso salón.

Localización

Basilea Hotel
Via Guelfa, 41, Florencia, Italia

El Basilea Hotel se encuentra exactamente situado en el número 41 de la Via Guelfa. Se trata de una céntrica calle de Florencia que está solamente a unos tres minutos andando del famoso mercado de San Lorenzo y de unos diez a la Catedral de Santa María del Fiore. Su inmejorable ubicación es, sin duda, una de sus principales ventajas a la hora de ser escogido por los huéspedes.

Florencia es una ciudad realmente importante en el devenir de la historia, sobre todo, en el desarrollo de la historia del arte. Por ello, merece la pena una visita en la que apreciar sus obras históricas que gozan de fama de mundial. Aquí se encuentran piezas de la talla del David de Miguel Ángel y del cuadro de El Nacimiento de Venus de Botticelli. Aun si el viaje es por motivos profesionales, bien merece la pena darse una vuelta por esta impresionante ciudad italiana. Dos de las atracciones turísticas más próximas al Basilea Hotel son:

La Catedral de Santa María del Fiore

La Catedral de Santa María del Fiore es conocida en todo el mundo por su grandiosa cúpula. Una solución revolucionaria que vino de manos del famoso arquitecto Filippo Brunelleschi. No solamente es llamativa desde el exterior, por su gran altura, sino por los bellos frescos que alberga en su interior. Es toda una referencia en lo que al renacimiento italiano se refiere.

Además, también destaca su campanario y el famoso baptisterio que se encuentra en la parte frontal de la Catedral. Uno de los aspectos más famosos de dicho baptisterio es la puerta dorada de Ghiberti, que tardó, nada más y nada menos, más de 20 años en esculpir. Sin duda, una obra de arte que debe estar incluida en cualquier ruta por la ciudad de Florencia.

El Palacio Medici Riccardi

Se trata de un palacio situado en el número 3 de la Via Carvour y diseñado por por Michelozzo di Bartolomeo en el siglo XV. Fue mandado construir por Cosme de Médici, perteneciente a una de las principales familias italianas, conocidas por la labor de mecenazgo que hicieron.

El estilo del edificio goza de una planta renacentista, con un patio alrededor del cual se van distribuyendo las distintas habitaciones del palacio. Una de las características más comunes de este tipo de edificios es el almohadillado de la fachada exterior. En el interior del edificio hay un interesante museo con diferentes mármoles de la época romana, entre los que se encuentran lápidas y esculturas. 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 13:00

Salida:

Hasta las 12:00

Información importante para tí

  • Tasas turísticas y otros impuestos no incluidos. Pago directo en el hotel.

Cargando...