Este hotel urbano se halla en un palacio histórico llamado Palazzo Vecchietti, a solo un paso de la Plaza de la República, en el corazón de la Florencia histórica y de compras. Lugares de interés como la Galería de la Academia, la Galería Uffizi y la catedral (duomo) están situados a 10 minutos andando del hotel. El aeropuerto de Florencia está a solo 4 km, mientras que el aeropuerto internacional de Pisa queda a unos 80 km del alojamiento.
Con un total de 14 habitaciones, este histórico hotel es elegante y acogedor, con un ambiente relajado y cálido. Ofrece lujo completo y un servicio personalizado y es un hotel donde sentirse realmente como en casa. Dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, sala de desayunos para empezar cada día, servicio de habitaciones y de lavandería, así como garaje para los que lleguen en coche (de pago).
Las habitaciones están todas dotadas de camas dobles, teléfono de línea directa, conexión a Internet WiFi gratuita, TV vía satélite con canales de pago por visión, radio, caja fuerte, minibar, una pequeña cocina equipada con nevera, lavaplatos, hornillo eléctrico con campana tragahumos, cafetera Nespresso con pods, utensilios y vajilla. Los cuartos de baño cuentan con ducha, bañera y secador de pelo, y todas las habitaciones tienen aire acondicionado regulable con control de climatización. Se pueden solicitar cunas.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet en el establecimiento.
En coche desde la salida de la autopista A1 a Firenze Certosa: se siguen las señales al centro de la ciudad hasta Porta Romana. Se sigue por Via Romana y Via Maggio y se continúa por Via Tornabuoni hasta llegar a Piazza Antinori. Después se gira a la derecha por Via degli Agli y de nuevo a la derecha por Via de' Vecchietti. Después hay que seguir recto durante 200 m y el hotel se verá a mano izquierda.