Hotel Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast

Selecciona fecha

06/12/2022 - 07/12/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Tavira Fechas de entrada y salida

Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast

Sitio Da Boa Vista ,735-z , Tavira, Algarve, Portugal

Ver mapa

Descripción

Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast es un precioso hotel de lujo, tan solo reservado para adultos, ubicado en Tavira, en el Algarve portugués. El hecho de estar rodeado de magníficas playas y su cercanía al aeropuerto de Faro, hacen de él un sitio idóneo para desconectar y disfrutar de las vacaciones.

Construido a principios de los años noventa del siglo pasado, su forma principal obedecía a la de una villa de verano. Con el paso de los años, evolucionó a la de un castillo. Aunque su exterior es contemporáneo, su interior conjuga piezas y materiales llenos de historia: un piso de caoba de una escuela del siglo XIX, maderas de barcos viejos franceses o cerámicas antiguas y personalizadas. 

Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast dispone de tres tipos de habitaciones, cada una de ellas perfectamente equipadas con balcón, baño privado, aire acondicionado y frigorífico. La primera de ellas es la Suite Sunset, generosa en cuanto a espacio, que cuenta con una cama gigante y enormes puertas que dan paso a su propio patio. La segunda es la Suite Jasmine, sumamente luminosa, poseedora de nuevo de su propio patio y una pérgola sombreada idónea para establecer zona de relax. Por último, las habitaciones que dan a la piscina, las cuales nada tienen que envidiar en tamaño a sus predecesoras, con una enorme sala de estar y orientación suroeste.

Las habitaciones están diseñadas para albergar a dos personas pero existe la posibilidad de incluir una cama adicional. Si este fuera el caso, implicaría un suplemento por persona y noche. De manera excepcional, la Suite Sunset tiene capacidad para cuatro personas. 

Dispone de aparcamiento gratuito, spa, bar, salón, piscina e internet de alta velocidad. Además admiten mascotas, no así a los fumadores, y su personal puede atender en diversos idiomas.

Las opciones de pago pueden ser en efectivo, por transferencia bancaria o por PayPal.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Por si su natural ubicación en una colina y sus impresionantes vistas no fueran suficiente, Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast ofrece una serie de características en su construcción totalmente respetuosas con el medio ambiente. De hecho, ha sido distinguido con la mención EcoLíderes nivel Oro.  

Esas implicaciones para con el respeto al medio natural pueden observarse en el aprovechamiento de la luz, del agua y en el reciclaje de desperdicios.

A nivel de abastecimiento solar, el edificio ha apostado por paneles fotovoltaicos que cubren holgadamente las necesidades de los huéspedes. De igual manera, las luces de los jardines exteriores funcionan con energía solar, contribuyendo con los temporizadores y detectores de movimiento a reducir en lo posible la huella de carbono.

Su diseño también tuvo en cuenta el abastecimiento de agua de la manera más ecológica posible. Así que, tras rechazar otras opciones más costosas y agresivas con la naturaleza, se construyeron dos tanques de 70000 litros que almacenan las lluvias invernales, permitiendo su uso durante el resto del el año.

Por último, todo material desechable es reciclado, poniendo además a disposición del huésped los contenedores correspondientes para tal fin.

Por otro lado, las actividades que pueden llevarse a cabo en Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast serían: masajes, una refrescante jornada junto a la piscina o bien multitud de actividades al aire libre en las cercanías tales como golf, buceo, senderismo, ciclismo, pesca y deportes acuáticos. En verano, además, muchas ciudades limítrofes organizan festivales de música con los que descubrir el entorno.

Su servicio de restaurante es tolerante con todos los gustos y preferencias. Por eso, además de variar la opciones de desayuno diariamente, atienden las peticiones de todo tipo de comensales: omnívoros, vegetarianos y veganos. Sus especialidades de salmón ahumado, strudel de manzana y pan casero satisfarán a todo el mundo en mayor o menor medida.

Localización

Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast
Sitio Da Boa Vista ,735-z , Tavira, Algarve, Portugal

El hotel está ubicado en Sitio Da Boa Vista, en Tavira, en la Costa del Algarve. Esta zona se identifica por su extensa playa de arena, en la que abundan flamencos y demás aves zancudas. Al sur de la zona se puede disfrutar del Parque Natural da Ria Formosa o bien explorar los alrededores y descubrir sitios tan encantadores como Olhão, Vila Real y Cabanas.

Sus calles conjugan una mezcla de elementos árabes y portugueses difícil de emular, con empedrado, fachadas cubiertas por azulejos, numerosos restaurantes o pintorescas iglesias.

Su localización al este del Algarve sitúa a Tavira a 30 km al este de Faro y a 25 km al oeste de la frontera con España. Es una región menos demandada que el Algarve central u occidental y, por eso mismo, puede ofrecer una mayor tranquilidad y privacidad a los clientes.

El acceso a Casa Sol E Lua - Bed & Breakfast no reviste dificultad alguna, pero dada su ubicación es preciso atravesar 1 km de terreno sin asfaltar. Aunque no es necesario un vehículo con tracción a las cuatro ruedas para sortearlo, los dueños ofertan el traslado hasta la zona de parking más próxima si es preciso a cualquier hora del día o de la noche.

Castillo de Tavira

Los amantes de la cultura estarán de enhorabuena con estos vestigios de construcción medieval. No obstante, hay que matizar que aunque sus orígenes daten de los siglos X-XI, fue construido sobre los restos de una fortificación de época fenicia. Además, con el paso de los años se ha sometido a diversas reconstrucciones y modificaciones de época moderna y contemporánea.

Su entrada es gratuita y su horario es de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 19 horas.

Iglesia de la Misericordia

Considerada por muchos como el mejor ejemplo de arte renacentista de la zona, su exterior e interior constituyen un contraste muy acusado. Mientras su portada alberga las estatuas de Nuestra Señora de la Misericordia, San Pablo y San Pedro, su interior con naves tripartitas es recorrido por tandas de azulejos historiados, con esa bicromía de azul y blanco tan típica de esta zona, que narran las obras de Misericordia.

Su constructor fue nada más y nada menos que el mismo que realizó el Monasterio de los Jerónimos, otra joya de la arquitectura lusa. Está considerada Monumento de Interés Público.

Su entrada es gratuita y su horario es de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Sobre el hotel

Información no disponible

Cargando...