Hotel Santa Maria

Selecciona fecha

19/06/2021 - 20/06/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Faro Fechas de entrada y salida

Santa Maria

Rua De Portugal 17, Faro, Algarve, Portugal

Ver mapa

Descripción

El hotel Santa Maria es un céntrico hotel de la ciudad portuguesa de Faro. Consta de 60 habitaciones distribuidas por cinco plantas entre las que hay una suite y una habitación adaptada para personas de movilidad reducida. Todas las estancias están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión, secador de pelo, teléfono, caja fuerte individual y minibar. Además, los cuartos del Santa María son de no fumadores, tienen conexión wifi, antena parabólica y cama supletoria.

Además, las habitaciones del Santa Maria disponen de servicio de habitaciones las 24 horas y una sala de reuniones para que aquellas personas que viajen por motivos de negocio puedan disponer de la estancia para sus encuentros. El establecimiento es de estilo sencillo pero su decoración es basante acogedora y el trato por parte del personal del hotel es muy atento. Es una opción muy adecuada y económica en el centro de Faro.

Otra de las comodidades de las que dispone este hotel para la satisfacción de sus huéspedes es que las habitaciones dobles superiores disponen de baños más grandes con bañera y ducha, y algunas de las habitaciones tienen un amplio salón. También hay un ascensor para poder desplazarse por todas las plantas. Las instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para recibir a personas con movilidad reducida.

Dentro de las normas del hotel se prohíbe alojarse con mascotas y también fumar en todo el recinto. Lo que si está permitido es alojarse con niños de cualquier edad y una característica muy especial de este hotel es que dispone de guardería para que los niños puedan quedarse jugando y aprendiendo con profesionales. Para las reservas se aceptan tarjetas de crédito y el registro o entrada a las habitaciones se efectúa desde las 12:00 de la mañana. Asimismo el registro de salida es también a las 12:00 horas.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Fax, Servicio de habitaciones, TV satélite

Instalaciones

Bares, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet

Servicios

Alquiler de coches, Sala de juegos, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas, Servicio despertador, Servicios de recepcion

El hotel Santa Maria dispone de una serie de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Tanto en las habitaciones (que hay suelos de baldosa) como en las zonas comunitarias del hotel, hay wifi gratis. Hay además un servicio de bar y cafetería y por las mañanas. Se sirve en el comedor un desayuno buffet con platos dulces y salados. 

En el área de recepción los huéspedes son atendidos por un personal cualificado las 24 horas del día en cualquier idioma, y además el hotel cuenta con un mostrador de información turística y de venta de entradas. Ofrece el servicio de reloj despertador para aquellos viajeros que quieran despreocuparse de quedarse dormidos y otra de las comodidades con la que cuentan las personas que se alojen en estas instalaciones es el servicio de cambio de moneda y de guardaequipajes. El personal da información sobre la forma en la que se deben alquilar los coches.

El Santa Maria dispone de guardería y servicio de lavandería. Las habitaciones tienen escritorio y algunas bañera, y hay un cajero automático en el hotel para quien lo necesite, así como una terraza y un bar. Además hay un excelente restaurante de comida internacional que sirve almuerzos y cenas, aparte de buenísimos postres. Hay servicio de habitaciones con la posibilidad de desayunar en la habitación, snack-bar, vino y champán.

Aparte de la lavandería, también se ofrece un servicio de limpieza en seco, planchado, limpiabotas, fax y fotocopiadora. Hay camareras de piso a diario y juegos de mesa y puzzles disponibles para los más pequeños. El establecimiento no dispone de parking, pero hay uno público a escasos 100 metros que está adaptado también para personas en silla de ruedas. Las reservas de más de 9 habitaciones están sujetas a condiciones especiales y a depósitos especiales.

Localización

Santa Maria
Rua De Portugal 17, Faro, Algarve, Portugal

El hotel Santa Maria está ubicado en la Rua de Portugal número 17, Faro, Portugal. Es una ubicación ideal en el centro de Faro, uno de los pueblos turísticos más conocidos del Algarve. El establecimiento se encuentra muy cerca del casco antiguo y del puerto deportivo. Además, por la localización, el hospedaje es ideal para personas que estén de paso por Faro por motivos de negocios o simplemente para conocer la ciudad. Y por si fuera poco se encuentra también cerca de la costa de Algarve.

El hospedaje se encuentra perfectamente comunicado ya que es muy céntrico y tiene todas las calles comerciales y peatonales cerca. El aeropuerto se encuentra a 10 minutos en coche. Nada más salir del hotel hay una gran viariedad de bares, tiendas, restaurantes y cafés. Calles adoquinadas, preciosas iglesias y la Playa de Faro, ¿qué más se puede pedir?

Catedral de Faro

La Catedral de Santa María o Catedral de Faro se presenta en una extensa plaza plantada de naranjos que se llama Largo da Sé. Desde lo alto de su torre medieval se pueden contemplar maravillosas vistas de la ciudad amurallada y de la costa de Algarve. La catedral muestra diversos estilos arquitectónicos, pero se asocia más al gótico. De su interior destaca el techo de madera del siglo XVI y su capilla de estilo gótico. Asimismo hay un órgano rojo de madera pintada con motivos chinescos.

El horario para vistar la catedral, que se encuentra frente al Palacio Episcopal, es de lunes a viernes de 10:15 a 17:00 horas, y en verano el horario se alarga hasta las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Convento do Carmo

Este convento llama la atención porque se conserva en ruinas y es esta característica la que destaca el carácter renovador de Lisboa. Y es que en la antiguedad era el templo gótico más importante de Lisboa hasta que un terremoto lo tiró abajo en 1755.

Este convento alberga un museo arqueológico donde se expone una valiosa colección que recorre la historia de Lisboa, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. La visita al museo apenas dura una hora, pero merece la pena por la cantidad de tesoros que alberga, como el Sarcófago de las Musas, la tumba del Rey Fernando I, la tumba de Nuno Alvares de Pereira, sarcófagos egipcios y momias. El precio para entrar al museo es de 4 euros.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...