Hoteles en Benalmádena

Hoteles en Gandía

Viajes Carrefour te abre las puertas de la comodidad, gracias a una variada oferta de hoteles en Gandía, además de apartamentos y apartahoteles. Los precios de alojamiento son asequibles y aptos para cualquiera que quiera alojarse en Conil playa en hoteles hasta Gandía playa y otros alojamientos. Los hoteles en Gandía playa son los mejores. ¡No te lo pienses y reserva ya!

Si te gusta la historia, Gandía no te va a defraudar. Conserva huellas de las civilizaciones y pueblos que por ella han pasado, así como marcas que han dejado reyes y duques. Desde la época prehistórica hasta el Renacimiento, la Edad Moderna, pasando por sus etapas íbera y romana hasta la llegada de los musulmanes y la Reconquista, puedes acercarte a su memoria histórica a través de sus múltiples monumentos o de los trayectos turísticos que te ofrece.

La ciudad alberga la antigua universidad, la primera de los jesuitas. Levantada durante el Renacimiento, su iglesia fue edificada entre 1605 y 1637. Consta de celdas, refectorio, enfermería, oficinas, aulas y academias. Sin embargo, la expulsión de los miembros de la Compañía de Jesús produjo su decadencia hasta ser cerrada en 1722. En la actualidad, en la parte baja del edificio puedes encontrar la sala municipal de exposiciones Coll Alas, en la que se han mostrado obras de importantes autores contemporáneos.

También puedes admirar el Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII. De tendencia neoclásica, conserva tres arcos de medio punto, sobre los que se asientan cuatro columnas dóricas que sustentan un friso. Destacan en él los cuatro bustos que representan la prudencia, la templanza, la justicia y la fortaleza, virtudes que todo político debe cumplir.

La colegiata de Santa María, por su parte, es una imponente construcción que se alza en el centro de la ciudad. De estilo gótico, su edificación se inicia en el siglo XIV y termina dos siglos después. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1931, en la etapa del Papa Alejandro VI se asciende al rango de colegiata. Su exterior es sobrio, mientras su interior se enriquece con pinturas, retablos y esculturas que desaparecieron durante la Guerra Civil.

Tres son los conventos que destacan en la localidad: el de Las Esclavas, el de Sant Roc y el de Santa Clara. El convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús consta de una iglesia de estilo neogótico en su centro y dos robustos cuerpos laterales. El de Sant Roc, más antiguo, se funda en 1588 por el duque Carlos de Borja para amparar a una comunidad de franciscanos descalzos. Se estructura en un claustro de dos plantas, muy simple. Ahora, en el edificio se desarrollan actividades lúdicas y culturales para todos los públicos. Por último, el convento de Santa Clara, de clausura, fue fundado en el siglo XV. Después del fallecimiento de su fundador, diferencias internas lo conducen a la ruina hasta que un grupo de monjas francesas lo refunda. Aún hoy sigue habitado.

Puedes recalar en el Palacio Ducal o Palacio de los Borja, otro de los edificios emblemáticos y peculiares de la ciudad. Residencia principal de los duques de la Corona de Aragón, donde se rodearon de poetas como Pere y Ausiàs March.

En tu recorrido no has de olvidar la iglesia de San Nicolás, situada junto al mar; la iglesia del Beato Andrés Hibernón, del siglo XVIII; el Torreón del Pino, una de las torres que guardaban la ciudad; y, finalmente, el Teatro Serrano, construido en pleno siglo XX. En este último se sitúa el Teatro Circo.

Todo ello aderezado con una buena mesa repleta de manjares de la huerta, pescado y marisco. Sin olvidar la tradicional fideuá, paella guisada con fideos, pescado y cigalas. Si nos trasladamos a su costa, Gandía cuenta con más de 5 kilómetros de litoral, a través del cual se extienden playas de arena fina donde puedes sumergirte, tomar el sol o practicar deportes náuticos. Destacables son las playas Nord, L'Ahuir, Refalcaid, Venecia, Can y Varadero.

La playa Nord es una playa urbana, donde se puede disfrutar de un buen paseo. El paseo marítimo y la playa se integran para componer un espacio muy atractivo. Cuenta con todas las certificaciones de calidad y medio ambiente.

Gandía te está esperando. A través de las civilizaciones que la poblaron puedes hallar vestigios de valor incalculable, como las cuevas habitadas por el hombre prehistórico o edificaciones regias de la Edad Media; además de una variada extensión de playas en las que disfrutar de un buen baño o paseo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour