Hoteles en Gijón

Hoteles en Gijón

Todo ello hace que Gijón sea una ciudad especial, cosmopolita y vanguardista. Perfecta para visitar y donde siempre encontrarás algo que te apetezca hacer o ver.

Gracias a Viajes Carrefour, no tendrás que preocuparte del alojamiento en Gijón. Disponemos de apartamentos y de ofertas con todo incluido para aprovechar al máximo tu estancia y tener tiempo de enamorarte de la ciudad. Encontrar hoteles baratos en Gijón es fácil. Déjalo en nuestras manos y disfruta de tus vacaciones.

Llegar a la ciudad tampoco es un problema. Por tierra tienes diferentes autovías según desde el punto del que te desplaces. Si no te apetece conducir, el autobús o el tren puede ser una buena opción, ya que tanto en Gijón como en otras ciudades cercanas existe estación de autobuses y ferroviaria. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, a 40 kilómetros tienes el aeropuerto con vuelos tanto nacionales como internacionales. Si tu vuelo llega tarde, existe una oferta de hoteles en Gijón cerca del aeropuerto, donde podemos gestionarte la primera noche allí y al día siguiente cambiar de ubicación y alojamiento.

¿Cuándo ir a Gijón?

Si decides ir en verano y te gusta la playa, en Gijón y alrededores podrás disfrutar de kilómetros de arena dorada tanto en entorno urbano como natural. Las playas de San Lorenzo, el Arbeyal, Peñarrubia, Serín, Estaño, Carranques o la Ñora son algunas de ellas. Cada una diferente a la otra, pero todas cuentan con aguas transparentes color turquesa, arena fina o piedra, y montañas o la ciudad cerca. Elige las que te apetezca conocer y disfruta de la naturaleza y de la vida marina.

Pero la naturaleza no solo se descubre en sus playas. Asturias destaca por ser un territorio medioambiental ejemplar. Dispones de rutas de senderismo, paseos en bicicleta y multitud de espacios protegidos como los Picos de Europa, que se encuentra enclavado entre tres provincias.

El arte rupestre, los itinerarios culturales, mercados artesanales y museos forman parte de la cultura de Gijón. La oferta cultural es amplia durante todo el año, incrementándose en los meses de verano debido al turismo y a sus fiestas de agosto, cuando puedes disfrutar de música en la calle y teatro para complementar las distintas actividades del resto del año.

Si decides viajar por la oferta de ocio, existen eventos consolidados durante todo el año. El festival internacional de magia en enero, la feria europea de teatro para niños en febrero, el festival de cultura y entretenimiento que se celebra a finales de junio, la Semana Negra o el festival folclórico en julio, el salón internacional del cómic en octubre o el festival de cine de Gijón a finales de noviembre.

Las fiestas de Antroxu son realmente interesantes y coinciden con el carnaval, en el mes de febrero. Se realizan pasacalles, concursos de disfraces y charangas finalizando con la lectura del testamento y el entierro de la Sardina. Además, Gijón es sede del festival de jazz, de la semana internacional de la montaña o del festival de Gospel. Como ves, oferta no falta y variedad tampoco. Seguro que encuentras algo que hacer en esta mística ciudad.

Si te apetece pasear por un enclave mágico de la ciudad, no debes perderte Cimadevilla. Es el antiguo barrio de pescadores que todavía conserva sus edificios de entonces y el ambiente propio de la vida marinera.

¿Gastronomía Gijonesa?

La gastronomía asturiana es bien conocida por todos y en Gijón, cómo no, puedes disfrutarla en cada restaurante. La típica fabada asturiana, deliciosos y sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico como la chopa a la sidra, el besugo a la espalda o la ventresca de bonito. La carne también tiene su protagonismo en la cocina asturiana con el pitu de caleya como uno de los platos más famosos.

Termina una buena comida asturiana con uno de sus postres míticos: arroz con leche, tarta charlota, el biscuit Gijón, los famosos bombones de sidra o las artesanales princesitas. Todo ello acompañado de una buena sidra servida al modo tradicional. Imposible no disfrutarlo.

Viajar a Gijón es acertar, sea el mes que sea. La oferta de actividades en esta ciudad es abundante. Playas, naturaleza y cultura la complementan, siendo un destino ideal para pasar tus vacaciones. Viajes Carrefour te ayuda a encontrar el mejor alojamiento y oferta de apartamentos y hoteles en Gijón.

Gijón es naturaleza, playa, gastronomía y cultura todo el año. Dinámica y divertida ciudad donde pasar tus días de vacaciones con la mejor compañía posible. Tú eliges cuándo y con quién. Viajes Carrefour pone el resto. Confía en nosotros y disfruta de tus merecidos días en Gijón, ya que no te arrepentirás de escoger este destino como lugar de vacaciones.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour