Hoteles en Puerto de la Cruz

Hoteles en Puerto de la Cruz

Escoge tu alojamiento en Puerto de la Cruz y podrás disfrutar de las mejores actividades de ocio, deportes de aventura, senderismo por sus rutas naturales y algunas de las más bellas noches estrelladas que jamás podrás contemplar. Y es que, con la variada oferta de hoteles baratos en Puerto de la Cruz con todo incluido y apartamentos que ofrecemos en Viajes Carrefour, podrás disfrutar entre familiares y amigos de un lugar único.

Qué visitar en Puerto de la Cruz:

Castillo de San Felipe. Finalizado en el año 1604, es uno de los cuatro fuertes construidos para defender la ciudad antigua. Podemos ver esta imponente fortaleza desde el paseo marítimo, a unos novecientos metros del casco urbano.

Loro Parque. En sus 135.000 metros cuadrados de extensión, este zoológico es considerado uno de los más importantes a nivel internacional. Aunque cuenta con especies de todo tipo, son los loros de las distintas partes del mundo y su conservación su principal especialidad. Además, cuenta entre sus instalaciones con un delfinario, un pingüinario, un acuario de enormes dimensiones y un jardín tropical.

Jardín Botánico. Cuenta con distintas colecciones de plantas ornamentales procedentes del Trópico, de gran valor y riqueza, que se extienden a lo largo de sus más de 20.000 metros cuadrados. Este parque nació en 1788 con la idea de mantener especies traídas de zonas tropicales y es hoy un espacio destinado a la investigación y el estudio de la flora canaria.

Jardín de Orquídeas de Sitio Litre. Considerado el jardín más antiguo de todo Tenerife, cuenta con la particularidad de acumular la mayor colección de orquídeas de la isla, así como el más grande Drago de la zona.
Museo Arqueológico. En este museo, abierto en 1953, podrás conocer las numerosas reliquias pertenecientes a los aborígenes guanches. Entre sus piezas de incalculable valor destacan su figura Guatimac, una estatua antropomorfa de barro cocido, sus colecciones de vasijas e incluso varias momias.

Las playas de Puerto de la Cruz

Entre las más importantes destaca la playa Jardín, que forma parte de un conjunto formado por otras tres playas más, la del Castillo, la de Punta Brava y el Charcón. La playa Jardín es una de las más conocidas por su arena negra y sus alrededores mágicos, que el artista César Manrique contribuyó a conservar.

Existen otros rincones de espectacular belleza y de arena negra, como son la playa del Bollullo, la de los Patos y la del Ancón, que son auténticas joyas y que también te resultará sencillo disfrutar gracias a la amplia oferta de hoteles del Puerto de la Cruz.

Playa y lago Martiánez. Esta playa es especialmente frecuentada por los surfistas, ya que cuenta con las condiciones óptimas para la práctica de este deporte debido al oleaje que suele ofrecer. Con todo, en la parte más cercana al lago podrás disfrutar de un agradable y tranquilo baño. Este lago es un impresionante complejo diseñado por el propio César Manrique e inaugurado en 1977, cuyas instalaciones ofrecen actividades de ocio y piscinas de enormes dimensiones.

Rutas de turismo por Puerto de la Cruz

La Oratava. Es una pequeña localidad declarada conjunto histórico-artístico por sus coloridas casas, sus numerosos monumentos y sus alegres festividades, como las romerías, el baile de magos y los tapices y alfombras florales.

Ruta por los Realejos. Es otro municipio de gran belleza y cuenta con una extensión de 57 kilómetros. En él podréis disfrutar de las espectaculares playas de arena negra, como la del Socorro, y de unas fantásticas vistas de la flora tradicional canaria y los imponentes acantilados rocosos.

Icod de los Vinos. No podrás cerrar esta visita sin descubrir Icod de los Vinos. Hablamos de un municipio que cuenta con la particularidad de albergar la emblemática especie vegetal conocida como Drago milenario, auténtico símbolo de la zona, pero también una variedad arbórea de gran valor y reconocimiento mundial. Podréis pasear por el casco histórico, que también cuenta con la distinción de Bien de Interés Cultural.

El Puerto de la Cruz te espera para hacerte disfrutar de una bellísima zona caracterizada por una naturaleza fuera de serie, capaz de sorprenderte y fascinarte debido a sus playas de arena negra, su pintoresco paisaje canario, sus abruptos acantilados rocosos y unos pueblos de un encanto mágico. No te lo puedes perder.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour