PortAventura Halloween

En los más de 20 años que lleva en activo, PortAventura se ha convertido en el parque temático más importante del Mediterráneo. Este complejo cuenta con un parque de atracciones, un parque acuático, un fantástico campo de golf y cinco hoteles. Como parte de su estrategia de renovación, la empresa ofrece actividades especiales con motivo de Halloween, descubre un poco más sobre el tema.

Cómo llegar a PortAventura

El parque temático se encuentra situado en la provincia de Tarragona y es posible acceder a sus instalaciones directamente desde la A-7. Si prefieres acceder con otro medio de transporte que no sea el coche, no te preocupes, PortAventura está perfectamente conectado. En tren, autobús o incluso en avión... Como más te convenga. Consulta el itinerario antes de emprender el viaje.

Interés turístico

Al tratarse de una fiesta tan popular en todo el mundo, son muchos los turistas que deciden pasarla en un lugar especial. El duro trabajo de los empleados del parque no pasa desapercibido y el entorno es capaz de trasladarte a los mundos de fantasía que tanto miedo te daban de pequeño.

Para reforzar la atmósfera de Halloween, realizan todo tipo de eventos, obras teatrales y espectáculos, además de colocar cientos de datos curiosos sobre el origen de estas festividades por todo el parque que harán del recorrido una auténtica aventura. Sin duda, un evento que no puedes dejar de visitar si quieres tener un Halloween verdaderamente increíble.

La fiesta de Halloween en PortAventura

A pesar de que las festividades de Halloween duran solo una noche, la del 31 de octubre de cada año, PortAventura ambienta sus zonas de terror durante más de un mes, dedicadas completamente a la temática escalofriante de la fecha.

Desde el 26 de septiembre, PortAventura se llena de telarañas artificiales y es invadida por una serie de personajes alegóricos que harán las delicias de los más osados. Absolutamente todas las atracciones y algunos restaurantes se ven invadidos por este ambiente único, que será mantenido hasta mediados de noviembre. Recuerda que puedes reservar ya tu estancia con Carrefour Viajes.

Ocio y cultura

El parque se viste con una serie de decoraciones terroríficas. Los colores predominantes son el morado, el negro y el naranja. Podrás ver telarañas por todas partes y miles de calabazas con rostros espeluznantes por todo el parque, así como también una serie de personajes representativos que van desde Frankenstein, hasta hombres lobos, brujas y zombies. Los fines de semana sucede la invasión de los muertos vivientes, los cuales estarán repartidos por todo el parque, desde el estacionamiento y pasando por todas las atracciones.

El parque no solo cambia su ambientación, sino también su agenda de eventos. Con Carrefour Viajes no te perderás ninguno de los shows aterradores que solo es posible disfrutar en PortAventura en Halloween:

Halloween Family Festival

Incluido en la agenda de eventos de Halloween PortAventura desde el año 2015. Se trata de un espectáculo teatral para la familia, con bailes y actuaciones muy divertidas de algunos de los personajes más conocidos de la fecha. Es un espectáculo que le encantará a los niños mientras aprenden un poco más de la historia de estas festividades.

Este evento se realiza en el área de Sésamo Aventura durante toda la temporada de Halloween y se representa en diferentes ocasiones cada semana.

La Muerte Viva

Un espectáculo basado en las fiestas del Día de los Muertos, que tienen lugar en el área de México de PortAventura. Aprovechando la ambientación colonial del México del siglo XVII, este evento nos representa teatralmente algunas de las creencias más importantes de la región durante estas fechas. Podemos apreciar el claro contraste cultural entre las celebraciones de Halloween en Norteamérica y en Latinoamérica.

REC Experience

Un pasaje del terror que aprovecha perfectamente las cualidades del 4D Sea Odissey. Un homenaje a la saga de películas del mismo nombre que transporta a los visitantes a vivir en carne y hueso lo mismo que los protagonistas de los filmes originales, con una trama muy fiel a las películas.

Gastronomía

Todos los restaurantes cambian de ambientación en Halloween, como no podía ser de otro modo y algunos de ellos hasta cambian sus menús para ofrecerte platos típicos de estas fechas, dulces divertidos y brebajes secretos. No lo dudes y pásalo en grande mientras disfrutas de la comida más exótica.

Tiempo libre

Halloween es la excusa perfecta para los organizadores del parque para fomentar la interactividad de la gente. Por ello, existen multitud de actividades distribuidas por el recinto en forma de stands para que puedas empaparte al máximo de la fiesta y descubras no solo sus connotaciones divertidas, sino todo su significado histórico.

Por último, si ya has visitado PortAventura antes, pero nunca has estado en Halloween, es muy recomendable que acudas en la próxima celebración del Día de los Difuntos, ya que te sorprenderá la amplia oferta de novedades que presenta el parque.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour