Elegante hotel de 4 estrellas que se encuentra en primerísima línea de playa, dentro del término municipal de Peñíscola, en el norte de la provincia de Castellón. Forma parte de la trama urbana que linda con el paseo marítimo que, con una extensión de 7 kilómetros, conecta los términos de Peñíscola y Benicarló.
Un moderno establecimiento que cuenta con todo tipo de servicios. Fue inaugurado en 2001 y renovado parcialmente en 2013. Dispone de 422 habitaciones, todas ellas con terraza y en su gran mayoría, con vistas al mar. La mayor parte son dobles estándar aunque también las hay temáticas, grandes suits y mini-suits.
Perfectamente equipado, ostenta desde 2013 el 'Sello de Calidad en Destino Turístico (SICTED)'. Desde 2015 con el reconocimiento oficial de Hotel de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (sello TOUR$KIDS) y desde 2016 con la certificación de Hotel Children Friendly.
Además, es un establecimiento con la consideración de Bike Friendly, cuyas instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para bicis. Además de ser un hotel familiar de playa, sus instalaciones reúnen las condiciones necesarias para alojar a un equipo ciclista de competición
Constituye un espacio libre de humos, cuyos servicios de cocina están perfectamente acondicionados para que la estancia de las personas con alergias alimenticias resulte de lo más satisfactoria. Entre los meses de mayo y octubre, ambos inclusive, ofrece un servicio de Funny-Club infantil, en el que diariamente se programan actividades de animación para los niños alojado en el Hotel.
Para que las familias que viajan con bebés puedan estar cómodas, el hotel ha habilitado dos zonas de lactancia. Todas las noches del año hay actuaciones musicales.
El Gran Hotel Peñíscola está muy cerca del casco histórico de esta localidad, al que se puede llegar dando un sencillo paseo. Rápidamente, una postal de gran belleza se hace presente, en la que preside desde lo más alto el histórico Castillo del Papa Luna.