El hotel goza de una situación central, a unos minutos de los mejores lugares de interés en la ciudad de Oaxaca. El Zócalo (plaza principal) está a solo 5 minutos de paseo, al igual que diversas tiendas, bares y restaurantes. Los lugares para salir por la noche están a 15 minutos de paseo y hay paradas de transporte público en las proximidades. La estación central de autobuses está a 10 minutos en coche y los lugares de interés cercanos comprenden Monte Albán (a 40 minutos), Mitla (a una hora), Tule y Coyotepec (ambos, a 30 minutos). El hotel está a solo 30 minutos del aeropuerto internacional en Oaxaca.
Este pequeño hotel colonial del siglo XIX ha sido remodelado y ofrece un gran lujo y una atmósfera acogedora, lo que permite a los huéspedes disfrutar de diversas actividades en el bonito estado de Oaxaca. El establecimiento fue renovado en 2011 y brinda 12 habitaciones. Las instalaciones incluyen servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa. También se cuenta con conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería, y con aparcamiento y garaje.
El hotel dispone de cómodas y amplias habitaciones, decoradas en un estilo colonial minimalista, con detalles exclusivos y pinturas de artistas de la región. Cada habitación viene con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, cama doble o extra grande, TV vía satélite y aire acondicionado regulable, así como terraza privada. Otras prestaciones de las habitaciones son teléfono de línea directa, radio, equipo de alta fidelidad, caja fuerte, minibar, set de plancha y cafetera tetera.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental con costo extra.