El hotel se encuentra a pocos minutos de las atracciones locales más populares, cerca del casco antiguo de Guanajuato, del museo Alhóndiga de Granaditas, del monumento La Pipila y de la carretera Dolores Hidalgo. El aeropuerto de León está situado a unos 30 km.
El complejo está construido en estilo típico colonial, se renovó en el 2005 y cuenta con 116 habitaciones y suites que se reparten en 6 plantas, así como con un jardín y una terraza. Alberga una recepción con caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa y ascensor, el bar El Pozo, el restaurante La Capilla, una discoteca y una cafetería. Además, disponen de aparcamiento, garaje, salas de conferencias y reuniones y conexión inalámbrica a Internet.
Todas las habitaciones y suites están decoradas en estilo colonial y cuentan con cuarto de baño, TV por cable, teléfono de línea directa, 2 camas dobles y caja fuerte.
En el recinto exterior tiene a su disposición una piscina con toboganes y una zona infantil, una plaza de toros y un precioso jardín para pasear y relajarse.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú. Se puede reservar en régimen de pensión completa.